Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparacion suelo mobilhome Sun Roller

SATi

calladit@
Buenas a todos......necesito ayuda para resulver un problemon!

Vivo desde hace 5 años en un mobilhome (atencion, no una caravana) Sun Roller de prox 35 m2. Al momento de comprarlo, la cabina de ducha estaba bastante averiada; la pared del fondo de la carcaza rajada desde una altura de 40 cm hasta la base (piso) y la junta entre la carcaza y el piso... y cometi la estupidez de no repararla como deberia. El resultado es que a fuerza de utilizarla asi, el agua se filtro uso tras uso y me pudrio el piso. Toda la zona de la ducha esta fatal, pero también hacia la habitacion principal. Bueno, la ducha ya la retiré, nada que hacer. Los problemas son dos. Por roden de gravedad/complicacion,

1- reparar el suelo. Lo vengo estudiando, observando la construccion de este mobilhome. Y, por razones muy obvias, la pregunta que vale un millon de euros es.....Como se hace? Hay que desarmar todo, absolutamente todo, es decir el techo, luego los muros, paneles internos etc? Me parece una locura. Pero si es asi...bueno, asi es, lamentablemente. No obstante, por lo que lei en este foro (pero con respecto a caravanas Sun Roller, no mobilhome...), no hace falta desarmarlo todo, se hace desde adentro desmontando los paneles (paredes) y muebles. Este es el link,

Esto es correcto? En efecto, la observacion de los muros (es decir, los paneles que constituyen la 'caja' de mi mobilhome), no parecen estar apoyados en el piso. Pero si esto es cierto......en qué ( y como) se apoyan los muros y como se logra la estabilidad de todo el mobilhome?? Fisicamente, si es correcto que los muros no se apoyan en el piso, entonces estos se apoyan (cuelgan) de la estructura del techo..... que a su vez se apoya en los paneles interiores, que a su vez se apoyan (ahora si, no les queda otra) en el piso. Esto es correcto o no? La facilidad o dificultad de la reparacion reside, esencialmente, en la repuesta de esta pregunta.

2- Reemplazar la ducha. Al dia de hoy, y luego de varios meses, no encuentro un reemplazo de esta cabina de ducha. A penas la base (fondo), en un sitio que parece ser inglés.....Evidentemente no existe màs este producto; por un lado es un modelo muy viejo y por otro, la dimension de la ducha es distinta de la mayoria, se trata de una ducha de 75 cm de ancho x 90 cm de profundidad. Alguien tiene algun dato? Por ahora, todo parece indicar que deberé fabricarme una cabina. No es dramatico, lo realmente complicado es el tema del piso.

En fin, aca lo teneis. Puedo mandar fotos, claro que si. Cualquier buena ayuda sera....de GRAN ayuda. Hace 7 meses que no puedo ducharme en mi 'casa de papel'.

Gracias y slds,

Santiago

© 2004-2024 Webcampista.com