Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

TAER

Bricolagero
Como ya he dicho, abro este hilo con todo lo que le estoy haciendo a mi caravana, despues de dos meses encerrada en un garage sin luz, ya está en la nave donde ya he empezado el proceso de rejuvenecimiento.

Para empezar le he puesto unso tapacubos para que no se vea el oxido de las ruedas, mas adelante me ocuparé de ellas.

Tambien he sustituido el enganche por un estabilizador, concretamente un MR 3000, fabricacion nacional, asequible y para esta caravana pienso que suficiente.

dsc00820.jpg


Antes
dsc00875_1267275895_360157.jpg

Despues
dsc00880.jpg
 
Mas:

El arcon butanero hay que quitarlo, esta roto, lo quito y despues de pintar pondré otro nuevo. La cosa fue sencilla, intenté desenroscar los tornillos pero estaban muy oxidados, al final tirando de él, salio a trozos.

Antes
dsc00932.jpg


Despues

dsc00933.jpg
 
El segundo brico principal es quitar el salon en "U" delantero para poner en su lugar un somier haciendo arcon usando unas visagras hidraulicas. (como los canapes de casa)

Desmonté todo y descubri que la parte baja de la pared derecha estaba muy perjudicada.

Retiré todo lo podrido y lo sustitui por madera sana, cambiando todos los tornillos de la zona por inox. Para reforzar la zona puse una placa de chapa galvanizada. Adjunto croquis de la parte derecha.

En la izquierda la cosa no estaba tan mal, con un liston y nuevos tornillos inox fue suficiente.
Estado original
dsc00905.jpg


desmontado todo
dsc00909.jpg


Quitando la madera podrida

dsc00914.jpg

Todo limpio a la espera de la nueva madera
dsc00920.jpg


Croquis de reparacion

esquema_reparacion.jpg

POr colores:
Rosa=Sika
Verde oscuro= Tubo de hierro del chasis
Marron=madera nueva
Rojo=tornillos nuevos
Azul =chapa
Verde claro=nuevo perfil que pondré despues de pintar.



Reparado
dsc00924.jpg

Pieza para el otro lado

dsc00942.jpg


Por cierto he retirado todo el perfil inferior de toda la caravana , lo he lijado con un cepillo metalico para tras pintar poner un nuevo perfil.
Asi estaba antes, el despues lo podeis ver en la foto anterior, se ve que no hay pintura pero tampoco silicona ni masilla.
dsc00910.jpg
 
TAER,menudo trabajo estas haciendo,te va a quedar genial con lo manitas que eres ¡animo!
 
animo!!!! desde luego lo que te sobra es espacio para poder trabajar bien
 
¡Animo!, yo estoy también con la misma faena, pero no tengo esa nave y como en Málaga no para de llover no me cunde.
 
se tendria que hacer una webacampada de cvs tuneas esto es como un culebron todos los dias miro a ver si hay cosas nuevas animo a todos que sois unas maquinas
 
he hecho algunas cosillas:

Parachoques

Ya lo he construido, los he rellenado de espuma de poliuretano, y además de ponerle una lamina de aluminio por dentro
(para que al atornillar los pilotos o el propio parachoques , no se raje) le le colocado tubo macarrón para que los
cables se puedan poner bien.

Falta pintarlo, pero ya está hecho, la verdad es que ha quedado como pensaba.


dsc01023.jpg


dsc01027.jpg
 
Pintando el Frigo

Le he cambiado los perfiles que sujetan al Frigo, aquí se ve como estaba antes (casi negro) y como está ahora (marron), he lijado el frente
de la botonera,he puesto cinta de carrocero y encima americana para que al lijar no estropease mas el resto de la madera.

Lo queria pintar con esta pintura especial para superficies oxidadas , pero al ponerle la boquilla, empezó a salir pintura por todos los lados
y no pude usar esta. Esto queda para otro dia.

dsc00913.jpg


dsc00993.jpg


dsc01035.jpg


dsc01036.jpg
 
Preparandola para la pintura

Ya le he quitado todas las pegatinas, he incluso he encintado algunas cosas, incluidas ventanas. Tambien he colocado los perfiles
que quité (los del avance,los de los faldones los pondré despues de pintar)

dsc01037.jpg


dsc01039.jpg
 
La cama ya está (CASI) terminada
Ha costado un poco cuadrar el asunto, tenia que haber pedido el somier medio centimetro mas estrecho, pero al final lo he conseguido.
De momento solo he puesto un hidraulico, con los dos y sin el colchon, la cama se sube.
En los puntos del bastidos de madera donde se atornilla la visagra, he puesto un refuerzo de chapa de acero.
He colocado una traser de armario a modo de frente de arcon, la he cortado y la parte central será practicable, le he puesto un par de
tiradores,falta colocarle unos cerrojos y unos tapajuntas para que este brico esté terminado

dsc01002.jpg


dsc01009.jpg


dsc01004.jpg


dsc01038.jpg
 
TAER,menudos trabajitos que estás haciendo.Te está quedando perfecta,aqui estare para ver las novedades.
ENHORABUENA
 
Animo manitas , que te va a quedar de lujo.
SAludos
 
Por cierto, dónde has pillado "esos artefactos" para levantar la cama? yo he preguntado en una tienda de colchones y me piden sobre 50€ los dos. ¿Cómo te ha salido a ti de precio y dónde?

Como bien dices, te los pueden facilitar en tiendas de colchones o en tiendas de muebles. A mi en concreto me costaron 40 euros (todo, hidraulicos mas visagra), y el somier 105 euros a medida (131*190). Lo consegui en una tienda en Madrid, en otras me pedian 50, incluso en esta me pedian mas, pero no se por que al hacer el pedido de las dos cosas al final salio mas economico de lo que me dijeron.
La tienda es Camobel, como digo en Madrid, pero sin portes, que si no eran 30 eurelios mas.
Pregunta en tiendas de muebles, pero dudo que lo encuentres mas barato de 35/40, otra opcion es hacerlo tu mismo, he estado tentado de hacerlo, pero pese a que tengo medios, no tengo los suficientes y al final incluso me saldria mas caro que comprar.

La primera opcion que pensé fue esto: la idea era que al elevar, el colchon no topase con la pared, como ocurriria con una visagra normal. por eso pensé en un riel por donde se deslizase un eje o tornillo soldado al somier que circulase por una guia de hierro de unos 30 cm, asi mientras levantamos el somier lo arrastramos hacia fuera y nos quitamos el problema de topar con la pared.
file.php


Pero ha sido mas facil no complicarme la existencia.
 
Hola TAER, estoy siguiendo tu reforma y me parece que te esta quedando genial, por eso me decido a pedirte consejo.
Tengo intención de reformar uno de mis salones y poner una cama fija como tu has hecho, pero me surgen varias dudas. El hueco que tengo de ancho es de 132 cm y como no me entra un somier de 135 tenia varias opciones y no sé cuál es la mejor o más recomendable. En primer lugar tenia pensado poner un somier a medida pero después de preguntar en varios sitios la descarte por no encontrarlo, la segunda fue poner un somier de 120 y un listón de 10 cm para rellenar y unir los 2 con unas bisagras para poder abatir el somier. Pero me ha gustado mas tu forma de hacerlo y me gustaría saber de cuanto tengo que poner el somier con el hueco que tengo para poder abatirlo bien, y saber donde esta la tienda donde has comprado tú el somier. Muchas gracias y disculpa por el tostón.
 
Hola TAER, estoy siguiendo tu reforma y me parece que te esta quedando genial, por eso me decido a pedirte consejo.
Tengo intención de reformar uno de mis salones y poner una cama fija como tu has hecho, pero me surgen varias dudas. El hueco que tengo de ancho es de 132 cm y como no me entra un somier de 135 tenia varias opciones y no sé cuál es la mejor o más recomendable. En primer lugar tenia pensado poner un somier a medida pero después de preguntar en varios sitios la descarte por no encontrarlo, la segunda fue poner un somier de 120 y un listón de 10 cm para rellenar y unir los 2 con unas bisagras para poder abatir el somier. Pero me ha gustado mas tu forma de hacerlo y me gustaría saber de cuanto tengo que poner el somier con el hueco que tengo para poder abatirlo bien, y saber donde esta la tienda donde has comprado tú el somier. Muchas gracias y disculpa por el tostón.

Hola compañero campista (y de coche),
La idea que tienes , esa de poner un listones y visagras, tambien la contemplé, pero al final obliga a que el colchon y por tanto la cama sea de 120 solamente. pero es una buena solucion y ademas creo que la mas facil.
Si te animas hacer lo que yo, ten en cuenta que el somier ha de ser sensiblemente menor que el hueco para que las visagras especiales al hacer el juego , no te den contra nada (a mi por ajustar me roza un poco en un canto del armario) el somier ha de ser unos 3/4 cm menor que el hueco, es decir si tienes un hueco de 132, el somier ha de ser de 128 de ancho. (aunque el colchon sea de 130) si te fijas en la foto ultima, el liston del soporte frontal no ha de quedar pegado al armario (en mi caso) y ahi es donde tiene que haber esos 3/4 cm de diferencia. De todas formas si no te corre prisa mido con exactitud lo que tengo el miercoles y te lo digo mas adelante con decimales. Ten en cuenta que los listones que soportan las visagras han de ser anchos por que se quedan separados de la parte superior, esto si quieres te lo mido tambien.

Evalua si para tener la cama unos 8/9 cm mas ancha te vale la pena, a mi en mi caso si, pero en ocasiones soy muy incosnciente.

En Madrid, hay varios sitios, pregunta en tiendas de muebles y colchonerias, concretamente en Camobel (tienen pagina en internet) es donde los conseguí, Hay varios modelos de somier.

Saludos.Y que salga bien.
 
Muchas gracias por contestar tan rápido, el asunto de poner el somier lo mas cercano a 135 cm, es que ya tengo un colchón de cama de 135, que al ser de visco elástico entra perfectamente ( Ya se sabe, aun estando en camping hay que dormir como en casa jejeje). Te agradecería que me digas el grosor de los listones, ya que yo tenia intención de poner el somier con las patas y los hidráulicos que tu montas para hacerle practicable y es hay donde tendré que montar los listones para sujetar el somier al abatirlo. Pero vamos todo esto son ideas que yo voy sacando. No te preocupes por tardar, no tengo prisa. Una ultima cuestión, cuanto te costo y cuanto te tardo el somier? muchas gracias y seguiré tu hilo de cerca.
 
Hola de nuevo, yo tambien pondré algo de visco, concretamente la colchoneta de 7 cm que uso para la tienda, mas un colchon de espuma de alta densidad que encargaré.

En lo que me preguntas, me salio el somier mas la visagra con los hidraulicos por 145 euros todo (en teoria me dijo el vendedor al principio unos 160, pero al hacer el pedido me dijo que 145 y a mi no me gusta discutir :D

Me tardaron casi un mes, creo que por que se confundieron al pedir las visagras y llegó antes el somier que estas, y eso que era a medida.

Si contesto rapido es que estoy trabajando y como ahora no hay mucho jaleo, puedo estar conectado.

saludos, estoy aqui hasta las 6:00
 
hola taer me alegra ver que estas con tus bricos (he estado ocupado y no he podido entrar) te esta quedando guay seguire esperando hasta la proxima entrga de fotos jejeje
 
Hola TAER, cuando midas el grosor de los listones, si puedes me mides también la separación que tengo que dejar del somier a la pared del fondo (lado donde van los hidráulicos) muchas gracias por todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com