Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar bisagras claraboya

fermar16

calladit@
Buenas tardes a todos.

Como a muchos de vosotros os pasará va siendo momento de repasar la caravana para este verano. Estos días festivos me he puesto a ello y me he llevado la sorpresa de un problema con la claraboya de mi sun roller.
Resulta que una de las bisagras se ha roto y precisamente la parte que va junto con el bloque de la claraboya, no la parte de la tapa.
Como espero que se pueda apreciar en las fotos la parte de la bisagra (de color blanco) que forma parte de la claraboya ha desaparecido quedando sólo la parte de la bisagra del cristal (de color negro).
He estado mirando y sólo venden la parte de la bisagra de la ventana, tiene su lógica.

La claraboya de la que hablo por si sirve de ayuda es heki 2, he adjuntado una imagen que he encontrado por internet.

Alguien me puede indicar alguna forma de poder solucionar el problema?.
Ha alguien le ha pasado algo parecido.


Muchas gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0653.jpg
    IMG_0653.jpg
    44 KB · Visitas: 55
  • IMG_0650.jpg
    IMG_0650.jpg
    53,6 KB · Visitas: 57
  • IMG_0652.jpg
    IMG_0652.jpg
    27,1 KB · Visitas: 58
  • IMG_0100.jpg
    IMG_0100.jpg
    785 KB · Visitas: 58
Uy que chungo, así, de buenas a primeras...


Pero luego al mirar la útilma foto, ¿No puedes pegar algo similar? El problema será que aguante el pegamento.

Esto se usa para circuitos impreso, se cortan muy fácil y se parecen bastante. Ahora falta pegarlos en el sitio correcto y que el pegamento aguante.

http://www.shoptronica.com/separado...2-separadores-tubulares-de-poliamida-6mm.html

separadores-tubulares-de-poliamida-6mm.jpg
 
Complicado lo tienes compañero, revisa bien el resto de bisagras ya que puede que te lleves una sorpresa y estén parecidas a la que ya se ha roto.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo de este hilo, pero os pongo el enlace a una pieza que he diseñado y compartido en Thingiverse para fabricar con impresora 3D para solucionar una rotura similar que he tenido.

Saludos
 
Hola a tod@s.

Quisiera dar las gracias a Vikingo por el aporte de la pieza de sustitución para impresora 3D.
La he impreso y me ha resuelto el problema de forma fantástica.

Muchas gracias por compartir tu trabajo.

Saludos

JL
 
Buenas tardes a todos.

Como a muchos de vosotros os pasará va siendo momento de repasar la caravana para este verano. Estos días festivos me he puesto a ello y me he llevado la sorpresa de un problema con la claraboya de mi sun roller.
Resulta que una de las bisagras se ha roto y precisamente la parte que va junto con el bloque de la claraboya, no la parte de la tapa.
Como espero que se pueda apreciar en las fotos la parte de la bisagra (de color blanco) que forma parte de la claraboya ha desaparecido quedando sólo la parte de la bisagra del cristal (de color negro).
He estado mirando y sólo venden la parte de la bisagra de la ventana, tiene su lógica.

La claraboya de la que hablo por si sirve de ayuda es heki 2, he adjuntado una imagen que he encontrado por internet.

Alguien me puede indicar alguna forma de poder solucionar el problema?.
Ha alguien le ha pasado algo parecido.


Muchas gracias de antemano
 
Hola amigos me a ocurrido lo mismo con la da bisagra d la Heki 2, lo llegué a pegar con polímero y me aguanto un año y hoy se me a vuelto a romper, ¿me podríais ayudar para poder arreglarla?, he leído un compañero aquí que lo solucionó con una bisagra en 3D pero no sé ni cómo conseguirla ni como colocarla, gracias......
 
Hola a tod@s.

Quisiera dar las gracias a Vikingo por el aporte de la pieza de sustitución para impresora 3D.
La he impreso y me ha resuelto el problema de forma fantástica.

Muchas gracias por compartir tu trabajo.

Saludos

JL
Hola amigo desgraciadamente me ocurrió como a ti y creo que tengo también la bisagra la del medio tocada y una rota, ¿Tu lo solucionastes?. Si es así , ¿Me podrías indicar cómo?, te lo agradecería . GRACIAS...
 
Buenas tardes a todos.

Como a muchos de vosotros os pasará va siendo momento de repasar la caravana para este verano. Estos días festivos me he puesto a ello y me he llevado la sorpresa de un problema con la claraboya de mi sun roller.
Resulta que una de las bisagras se ha roto y precisamente la parte que va junto con el bloque de la claraboya, no la parte de la tapa.
Como espero que se pueda apreciar en las fotos la parte de la bisagra (de color blanco) que forma parte de la claraboya ha desaparecido quedando sólo la parte de la bisagra del cristal (de color negro).
He estado mirando y sólo venden la parte de la bisagra de la ventana, tiene su lógica.

La claraboya de la que hablo por si sirve de ayuda es heki 2, he adjuntado una imagen que he encontrado por internet.

Alguien me puede indicar alguna forma de poder solucionar el problema?.
Ha alguien le ha pasado algo parecido.


Muchas gracias de antemano

Hace tiempo de este hilo, pero os pongo el enlace a una pieza que he diseñado y compartido en Thingiverse para fabricar con impresora 3D para solucionar una rotura similar que he tenido.

Saludos
Hola amigo, me podrías indicar cómo comprar estás bisagras?. Cómo el compañero se me rompieron y vi que puede funcionar esta solución, te lo agradecería, es para pedirlas. GRACIAS...
 
Hola Bavaria.

Te he dejado un mensaje con el tema en cuestión.

Pero ya te adelanto que necesitas una impreso 3D para poder tener la pieza. A mi me la imprimió un amigo, pero supongo que por internet puedes encontrar quien puede imprimirla.

Saludos
 
Hola Bavaria.

Te he dejado un mensaje con el tema en cuestión.

Pero ya te adelanto que necesitas una impreso 3D para poder tener la pieza. A mi me la imprimió un amigo, pero supongo que por internet puedes encontrar quien puede imprimirla.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220708_1937474.jpg
    IMG_20220708_1937474.jpg
    76,7 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220708_1937350.jpg
    IMG_20220708_1937350.jpg
    91,8 KB · Visitas: 15
Hola Bavaria.

Te he dejado un mensaje con el tema en cuestión.

Pero ya te adelanto que necesitas una impreso 3D para poder tener la pieza. A mi me la imprimió un amigo, pero supongo que por internet puedes encontrar quien puede imprimirla.

Saludos
Muchas gracias, ¿Tu crees que un pegamento de doble complemento tipo Araldi sería mejor que un polímero tipo Sika Flex o quedará muy rígido y podría partir?, tengo mis dudas, , ¿El pasador cuesta trabajo quitarle de la pieza antigua y colocarlo en la nueva impresa en 3D?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com