Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar humedad en Hergo Alce '91. Arreglar panel interior

edugimeno

calladit@
Buenas a todos.

Justo antes del confinamiento compramos una Hergo Alce del 91. El dueño aseguró que no había humedades....claro, no iba a decir que si. Y a la vista no había nada mal.
La trajimos a casa, toda la semana planeando donde ir de vacaciones, algunas mejoras, y al viernes siguiente, CONFINAMIENTO al canto.

Osea que se ha tirado 2.5 meses en una segunda vivienda sin poder controlarla si durante los innumerables chaparrones (sin techo) que han caído, ha podido entrar agua.
Ya el Lunes pasado que hemos pasado a fase 1, hemos venido y aparentemente todo bien. No se apreciaba nada húmedo, ni decolorado, ni arrugas en el vinilo, ni olores a madera húmeda.

Con el fin de pintar todo el interior, hoy me he puesto a desguazarla entera, sacar todos los muebles, paneles, paredes, camas....y me ha llamado la atención que una sección de la pared lateral, pegada al frontal, estaba cubierta por encima de la pared original, con otra pieza de madera fina, y encima vinilo. La he desclavado, sospechando lo que me venía encima, y si, debajo, en toda la esquina inferior externa, la madera original está húmeda y podrida

Digo, bueno, la arranco y pongo madera interior nueva. Pero al ir a arrancarla es "imposible", es ese panel tipo DM (cartón prensado) pegadísimo, en toda su superficie trasera, imagino que con cola de contacto, al corcho aislante, y no sale por si mismo. Me he puesto a rascar con una espátula, y va saliendo capas a capas pero muy lento, y si me paso, clavo en el aislante y saco bocados.

Alguna idea mejor de como repararlo? O de como levantar ese panel DM o lo que sea, entero pero sin dañar el aislante? Adjunto foto cómo me he encontrado el panel original, y luego el de fuera es el "parche" que el dueño anterior había puesto por encima para cubrirlo, por su cara trasera.

Cualquier ayuda será bien agradecida....!
Saludos!
Eduardo
 

Archivos adjuntos

  • 101438486_10223591475478025_6572327761438834688_o.jpg
    101438486_10223591475478025_6572327761438834688_o.jpg
    100,6 KB · Visitas: 48
  • 100474942_10223591449037364_1804810189094780928_o.jpg
    100474942_10223591449037364_1804810189094780928_o.jpg
    79,7 KB · Visitas: 48
Yo estoy igual, el problema que no consigo sacar los muebles, no veo tornillos y cuando he arrancado un mueble veo un tornillo que baja desde el techo. No lo entiendo
 
Yo ya he avanzado en lo mio. Al final hay que trabajarselo mucho para levantar el panel interior, está tan pegado a la plancha de poliuretano que hay que sacar todo, con una espátula y martillo, golpeando como su fuera un cincel, hasta dejar la chapa exterior a la vista. Con cuidado cuando te acercas a la chapa porque es muy fina y la perforas si no.

He leído que algunas marcas atornillan los muebles al techo. Solo te queda ahuecar lo que puedas y meter una hoja de sierra en el hueco para cortar el tornillo. Luego al montar, lo haces con otro mecanismo, la mia lleva unos taquitos de plastico con tornillos a 90º para atornillar 1 al mueble y 2 al techo/suelo.
Suerte con la tuya, yo sigo con sorpresas, ahora un larguero podrido...
 
Hola! Soy nuevo en el Foro y también nos acabamos de comprar una Alce, con ficha del 89 en nuestro caso.
Planteabamos una reforma exprés, más estética que otra cosa, en una primera fase y disfrutar la este verano para meternos en faena en septiembre.
Pero ya con los muebles fuera, tras mucha pelea con los tornillos oxidados que comentas, hemos descubierto la parte delantera del suelo podrida y la lanza apenas sujeta en esa zona.
Así que manos a la obra!
Somos completamente nuevos en estas lides así que esperando poder compartir problemas, soluciones y aprendizaje.
 
Bueno, otro más al carro. Cuando la compré vi el suelo del arcón podrido desde los bajos pero es una reparación rápida ya que está dividido de el resto del suelo. Pero ya limpiando y viendo que hacerle descubrí una antigua humedad en el armario, está solucionado pero ya te quedas con la mosca detrás de la oreja. Otro detalle que no me fijé es que los reguladores de la hornilla los tenían detrás de una nevera a 220 así que ahora toca volver a ponerlos. No encuentro el embellecedor original ni dónde comprar los mandos de plástico de los reguladores. Es una Burstner City. A ver si hay suerte...
Ya he desmontado, limpiado, engrasado y tensado mosquiteras y oscurecedores.
Mañana toca limpiar techo y repasar de sikaflex respiradores, juntas y claraboya.
La próxima semana le pondré 2 claraboyas más (una al baño y otra donde literas) para ganar ventilación y luminosidad.
Iremos informando también y compartimos penas y ALEGRIAS!

Postdata: un faro trasero estaba roto y no tenía esperanza en encontrarlo bien de precio. Para sorpresa mía lo encontré en Amazon y más barato ( como la mitad) que en otras tiendas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com