Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar Thetford C402C

Joe Pete

locuaz
Hola a tod@s,

Tengo el inodoro tonto... tenia el fusible roto, lo cambie y no funciona aun.
Que le ocurre? El pulsador recibe los 12V perfectamente, y cuando lo pulso me pasan unos 9-10V a la bomba (sino he medido mal, que tambien podria ser....) y no e oye trabajar a la bomba.

Tampoco funcionan los leds de nivel del deposito.
Que creéis que falla? La bomba o la placa de control? No me ha dado tiempo de sacar la bomba y probarla.

Que opinais? a mi me da que es la bomba, que ha trabajado mal y peto el fusible pero no entiendo por que no funcionan los leds... :tard:

Alguna idea?

gracias!!!
 
La tendras tupida de algas negras? A mi me pasó, saqué la bomba la limpié bien y ahora funciona como nunca.
Saludos y suerte

Renault Espace + Fendt 470
 
Pues puede ser.... no lo descarto. Como no la he podido sacar por falta de tiempo no lo he podido mirar.

El fin de semana que viene a ver si lo consigo arreglar.

Gracias Mariajosé
 
Se saca muy fácil, tirando de la botonera. Aprovecha y limpia el depósito, yo use un pincel gordo de palo largo, lo pasé bien por todas partes, eche un poco de lejía y descargué la cisterna varias veces hasta vaciar el depósito. Me quedó como nueva.
El fabricante recomienda vaciar el deposito y secar cuando no se va a usar en un largo periodo de tiempo, precisamente para que no se no se formen las algas.
Saludos

Renault Espace + Fendt 470
 
Bueno, ya esta. Ya se que le pasa. La bonba ha estado vete a saber cuanto tiempo (años) en remojo del líquido rosa del depósito (algo así como la mitad del deposito).
Y como no, el deposito esta lleno de chapapote. A ver como hago ahora para limpiar esto.
Primero comprare la bomba y se la podre nueva para vaciar la cisterna y la limpiare tan bien como pueda con lejia y los liquidos del propio thetford.
Em fin.....
 
Estoy para cambiar la bomba, y no entiendo como vacío la cisterna. Si la vacío con la nueva bomba, menuda gracia.... la bloqueo de algas a la primera.
Como se vacía la cisterna?
No consigo entender donde esta el tubo de descarga o vaciado de la cisterna. ???
 
En el mio que es otro modelo, lleva en la puertecita del casette un tubo transparente para ver el nivel del deposito. Desmontando ese tubo se vacia.
Espero que pueda servirte.

Salu2!!!
 
En el mio que es otro modelo, lleva en la puertecita del casette un tubo transparente para ver el nivel del deposito. Desmontando ese tubo se vacia.
Espero que pueda servirte.

Salu2!!!

Gracias Cargoler.
El mio no lleva el tubo.
Bueno, esta tarde ire al parking y me toca hacer buscar el lugar y forma de vaciar cisterna
 
No lleva el tubito en el lado de la izquierda, que te marca el nivel del depósito ?


Renault Espace + Fendt 470
 

Pues no, es asi:

e6d5aaa992bcdfef6bfbdf500347346a.jpg
 
Y no tiene nada para ver el nivel cuando llenas???

Salu2!!!
 
Que va, 0 patatero [emoji20].
Lo vaciaré utilizando una manguera y le dare un buen meneo a la cisterna.
 
Que va, 0 patatero [emoji20].
Lo vaciaré utilizando una manguera y le dare un buen meneo a la cisterna.
Ya te dije, usa una brocha o pincel gordo para llegar a los rincones . La nuestra no estaba estroeada, solo era q no podía porque se opturo de algas negras, hacia un ruidito pero no salía ni gota de agua, la sacamos, la limpiamos y bualá. Cuando removí todo por dentro vacié varias veces la cisterna con la bomba y salieron las algas en cachitos.
El fabricante recomienda si va a estar sin uso una larga temporada dejar el depósito vacío y seco. Lo de seco no sé como se consigue...
Saludos y suerte
Y no tiene nada para ver el nivel cuando llenas???

Salu2!!!


Renault Espace + Fendt 470
 
Mueve ese tubo gris con tapon verde a ver si detras esta el tapon que te digo

Pues no, no tiene ningun tapon.
Lo que si hace ese tubo es girar casi 180º
Quizas sea ese el sistema, girar y vaciar. Ayer no lo probe.
 
Releyendo el manual de la web de Thetford, hay que vaciarlo con la bomba.
El nuestro es un 402 C..:

bb53f7479d7ca0a070cdd2a65434beae.jpg


Pues nada, tubo adentro de la cisterna y aspirar hasta que salga y dejaremos que las leyes de la fisica hagan su trabajo
 
Reparar Thetford C402C

Bueno, pues por si a alguien le pudiera ser util, ya consegui vaciar la cisterna sin utilizar la bomba de la cisterna.
Me pase por el Leroy Merlin y busque una bomba de taladro. Es decir, se conecta el taladro y tan solo hace falta darle al gatillo y sale el agua echando chispas...
Pero, lo ci demasiado "cañero" y por pura casualidad encontre una bomba manual. Cojonuda ella.... es capaz de sacar 12 litros en un rato de nada. Es esta:
a09e904002a699e2e24d9873f1cebaf9.jpg

Creo que costo 6€. Total, se queda en la caravana, en la caja de herramientas. Como no pesa nada....

En cuanto a la limpieza de la cisterna y cambio de bomba, solo destacar que tras darle con un cepillo y llenar deposito con lejía, el deposito ha quedado fantástico.

La bomba cambiarla no es dificil, aunque es un verdadero coñazo, primero por el poco espacio que tienes al manipular y luego porque el fabricante apenas da cable para conectar la bomba nueva con el pulsador. Cortar el cable de la bomba antigua, soldarla (paso de los conectores que trae, he preferido soldar con estaño...) y poner la fundita termoretractil es un poco follon cuando solo tienes un mechero. Porque ni tengo amigos que tengan una, ni me la iba a comprar.

Pero bueno, higienizado y funciona perfecta la cisterna.

Gracias a tod@s!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com