Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprimenda de un señor camionero

AntonioB

locuaz
Por llamarlo de alguna forma.

Pues eso, este finde iba circulando con la caravana y tenia un camión detrás, hizo dos veces el intento de adelantarme, y no podía, al tercero solté el pie y me fui un poco a la derecha (autovía)....entonces cuando íbamos en paralelo dio un golpecito de volante hacia mi lado, lo justo para cagarme encima vamos. Estoy seguro que fue queriendo, y el compañero que llevaba delante también, lo vio por espejo y corriendo me lo corroboró (llevamos walkis) que lo vio todo en directo...
Un poco en subida, yo iba a 85 mas o menos.

No quiero generalizar y por eso no pongo algo mas fuerte en el titulo, pero me parece increíble, mas llevando niños como llevo.
Normalmente es todo lo contrario, por suerte hay mas señores del asfalto que cabrones.

Saludos.
 
Pues un subnormal, la próxima llama a la policía
 
Camionero?....no....pisapedales.....por desgraciadamente ahora abundan mucho.....que tiempos aquellos.
 
Pues practicamente casi lo mismo que me paso a mi hace 10 dias,

Yo sin caravana, con turismo y a 100km/h por carretera convencional, es decir pasado en 10km/h. Y un subnormal con un camionazo increible casi me saca de la carretera, en un adelantamiento suicida, para el que venia de frente y para mi. Antes de esto, varios amagos, que te los ponen de corbata, en fin...

Estuve por llamar a la Guardia Civil, y haberle segido hasta que lo pararan, pero habia quedado y no tenia tiempo,

Con esto no voy en contra de los camioneros, al contrario pues son casos muy aislados, por lo general es una gozada como se comportan con el resto de vehículos, y con las mismas yo los respeto muchísimo y les facilito su trabajo.

En un principio, estuve a punto de abrir hilo y poner hilo con los datos del sinvergüenza, pero bueno, lo deje pasar. Y ahora he recordado lo mal que lo pase. Por eso te respondo,

Bueno, menos mal que quedo en eso,
 
A esa velocidad se molestaría el señor pisapedales, ya que supuestamente el camión no pasa de 90km hora . Y si vais a la misma velocidad +o— de hay el el enfado del pisapedales. Al no poder adelantar con facilidad.
Y ojo no justificó la acción de este individuo. Y creo que es sancionable por acoso.
La próxima levanta el pie antes y que le den, no merece la pena, llevarse los calzoncillos con Palomino.

Enviado con el móvil.
 
Por llamarlo de alguna forma.

Pues eso, este finde iba circulando con la caravana y tenia un camión detrás, hizo dos veces el intento de adelantarme, y no podía, al tercero solté el pie y me fui un poco a la derecha (autovía)....entonces cuando íbamos en paralelo dio un golpecito de volante hacia mi lado, lo justo para cagarme encima vamos. Estoy seguro que fue queriendo, y el compañero que llevaba delante también, lo vio por espejo y corriendo me lo corroboró (llevamos walkis) que lo vio todo en directo...
Un poco en subida, yo iba a 85 mas o menos.

No quiero generalizar y por eso no pongo algo mas fuerte en el titulo, pero me parece increíble, mas llevando niños como llevo.
Normalmente es todo lo contrario, por suerte hay mas señores del asfalto que cabrones.

Saludos.
No hace falta llamar a la GC.
El camión iría rotulado, una llamada a la empresa dando la matrícula y ya lo pondrán en vereda.

Otra cosa, si tu idea es ir a esa velocidad, a la próxima no te esperes al tercer intento para dejarle adelantar. Si dices que era en subida, ibas a 85 y te quería pasar, iría vacio. Déjale y que se vaya con su agonía a tomar vientos.

Sin quererlo ni saberlo, estás poniendo en peligro a más gente que va por detrás de vosotros. Los alcances en pendientes son hoy en día una de las causas más frecuentes de accidentes graves.
El jueves en Benicarlo fueron seis camiones, con un fallecido y varios heridos graves...
 
Para evitar casos desagradables como este. Que indudablemente el del camión es el culpable, cuando subo, intento ir a un poco más de 90 y evito frenar a los camiones o que me intenten adelantar , y en llano o bajando estoy más cerca de 80 y quien quiera pasar que pase. Por que subiendo es raro por muy vacío que circule un camisón que tire a más de 90 reales, bajando ya es más fácil que en algunos casos y durante unos metros se pongan a más de 90.
Eso sí, mi caravana es de 750 kg y para mí es más fácil poder hacer esto puesto que mi velocidad máxima es de 90.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi en el momento que me adelanta un camión por nacional/comarcal, levanto el pie, con y sin caravana.

Se merece la reprimenda, pero si no pasan más cosas en carretera es gracias a los camioneros que soportan los desmanes de los que no lo son. Si hicieran uso siempre de su preferencia, o más impaciencia, nos iba a ir muy mal.


Edito, sobre el título ¿no debería ser "a un señor camionero", en vez de "de un señor camionero"? Dicho con "de", parece que la reprimenda te la mereces tú. ¿O te refieres a que te reprendió con el susto?
 
Que curioso.
El unico susto que tuve con la Carreta, fué con un Camion cargado de coches.
No se, creo que no les caemos bien.
 
No hace falta llamar a la GC.
El camión iría rotulado, una llamada a la empresa dando la matrícula y ya lo pondrán en vereda.

Otra cosa, si tu idea es ir a esa velocidad, a la próxima no te esperes al tercer intento para dejarle adelantar. Si dices que era en subida, ibas a 85 y te quería pasar, iría vacio. Déjale y que se vaya con su agonía a tomar vientos.

Sin quererlo ni saberlo, estás poniendo en peligro a más gente que va por detrás de vosotros. Los alcances en pendientes son hoy en día una de las causas más frecuentes de accidentes graves.
El jueves en Benicarlo fueron seis camiones, con un fallecido y varios heridos graves...

La rótulacion no es garantía de nada se venden muchos camiones de segunda mano que se quedan con la rótulacion de la empresa a la que pertenecían.

En estos casos lo mejor es dejarles pasar y listo me he encontrado con algunos de estos " profesionales " y como no sabemos quien va al volante mejor no jugársela.

No quiero defender a este chófer pero tengo también que decir que la gran mayoría hacen su trabajo extraordinariamente pese a que en muchos casos no se les facilite para nada este, aunque si bien es cierto que hay algunos que dejan bastante que desear, pero no voy a entrar en algunos temas que serían más de un foro del transporte.
En mi opinión es conveniente denunciar, pero os pedirán pruebas, así que si lo tenéis grabado por casualidad, pues al lio y denunciarlo ya habreis visto en la TV las imágenes del ciclista que casi es arrollado y lo denunció, pues así a más de uno se le quita las ganas de hacer tonterías lleve el vehículo que lleve.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
La rótulacion no es garantía de nada se venden muchos camiones de segunda mano que se quedan con la rótulacion de la empresa a la que pertenecían.

Precisamente para evitar confusiones del tipo que nos ocupa, al antiguo propietario se le aconseja quitar todo tipo de rotulación o números de teléfono al camión que se vende.
 
en ciertos países es obligatorio tener una cámara en el coche para que te aseguren. (rusia)

en España están pensando en ponerla opcional con rebaja de seguro. es un buen seguro antes los matones de la carretera.
 
Eso es el circular a 85 km/h, la verdad es que es una putada, que nuestro reglamento al conjunto nuestro, nos obligue a circular a 80 Km./h, mientras que a los camiones en autovía pueden circular a 90 km./h., a los camioneros le jode por tener que reducir, porque tienen que bajar un montón de marchas, creo que no es otra cosa.
Un saludo
 
en ciertos países es obligatorio tener una cámara en el coche para que te aseguren. (rusia)

en España están pensando en ponerla opcional con rebaja de seguro. es un buen seguro antes los matones de la carretera.
Ya se ha hablado muchas veces en el foro sobre el tema de las cámaras.
Es la gran contradicción. En España no es legal llevarlas grabando a todo quisqui, pero como podemos ver a diario en todo tipo de casos, ya no solo de tráfico, las grabaciones son perfectamente válidas como pruebas judiciales.
 
Eso es el circular a 85 km/h, la verdad es que es una putada, que nuestro reglamento al conjunto nuestro, nos obligue a circular a 80 Km./h, mientras que a los camiones en autovía pueden circular a 90 km./h., a los camioneros le jode por tener que reducir, porque tienen que bajar un montón de marchas, creo que no es otra cosa.
Un saludo
Creo que te equivocas, ya que el 95% de las cabezas tractoras son con cambio automático. Lo que les Jode es quedarse colgado detrás. Y tener que recuperar de nuevo la velocidad, con el consiguiente gasto de gasoil.

Enviado con el móvil.
 
Ya se ha hablado muchas veces en el foro sobre el tema de las cámaras.
Es la gran contradicción. En España no es legal llevarlas grabando a todo quisqui, pero como podemos ver a diario en todo tipo de casos, ya no solo de tráfico, las grabaciones son perfectamente válidas como pruebas judiciales.


tengo dudas de que no sean legales llevarlas en el coche.

aqui tambien lo dudan, pero no entiendo demasiado de leyes

http://www.abc.es/motor/reportajes/...ideo-grabando-coche-201801231129_noticia.html

en este habla de lo mismo con otras palabras

https://www.autonocion.com/camaras-coche-dashcam-legales-ilegales/

lo dicho... que no tengo ni idea.
 
Bichos malos los hay en todos lados.
Lo malo de los camiones es su tamaño y volumen.
Barabridades veo a diario por mi trabajo. Tanto de motos, camiones y turismos ( y buses) pero cuando es una moto la que hace algo, el gran perjudicado es la moto, cuando es un coche es el coche y otro coche, pero cuando quien la lía es un camión..... Los grandes perjudicados son sobre todo todos los demás.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo ilegal es usar las imágenes, la imagen de alguien, tú puedes grabar en la calle a tu hijo, a tu sobrina, un edificio... pero luego no puedes usar esas imágenes dónde sale gente identificable, para ganar dinero o reírte de ellos sin su permiso.

¿Presentar el vídeo en caso de accidente es "usar la imagen de alguien sin su permiso"? Pues no lo sé. Está enrevesado el tema y hay jueces que admiten grabaciones así y otros que no. Recordad el padre coraje, que se infiltró en la banda para saber quién mató a su hijo y no le admitieron la grabación donde el (presunto) asesino lo contaba.
 
https://www.google.es/amp/amp.anten...o-coche_201805095af2a9e20cf25ac4c60be067.html

https://www.20minutos.es/noticia/3238307/0/disposicion-judicial-conductor-temerario-video-murcia/

https://www.google.es/amp/amp.anten...-marcha_201804165ad4a88a0cf21c5725cf036d.html

http://www.caranddriver.es/coches/p...rta-asi-en-el-techo-de-su-furgoneta-20-palets

Y asi muchos más.

Lo curioso es que todos esas actuaciones policiales o judiciales, han ocurrido una vez se nos han quemado las pestañas de ver el correspondiente video en las diferentes televisiones y redes sociales.

Estoy segurísimo que si en 1995 cuando ocurrió lo del padre coraje, llega a existir la Sexta, ese caso se hubiera cerrado de una manera completamente diferente.
 
A veces no es legal,pero sirve.Ya lo he contado alguna vez,yo presente unas fotos en un juicio,la jueza se pasó un rato viéndolas,y después dijo que no eran válidas,no las admitía como prueba,pero fue una baza muy importante para ganarlo,pues vió la realidad.
Imagino que pasaría igual con esas cámaras.
Tengo una...jejeje
 
Por llamarlo de alguna forma.

Pues eso, este finde iba circulando con la caravana y tenia un camión detrás, hizo dos veces el intento de adelantarme, y no podía, al tercero solté el pie y me fui un poco a la derecha (autovía)....entonces cuando íbamos en paralelo dio un golpecito de volante hacia mi lado, lo justo para cagarme encima vamos. Estoy seguro que fue queriendo, y el compañero que llevaba delante también, lo vio por espejo y corriendo me lo corroboró (llevamos walkis) que lo vio todo en directo...
Un poco en subida, yo iba a 85 mas o menos.

No quiero generalizar y por eso no pongo algo mas fuerte en el titulo, pero me parece increíble, mas llevando niños como llevo.
Normalmente es todo lo contrario, por suerte hay mas señores del asfalto que cabrones.

Saludos.

Pues no sé qué decirte, es un tema antiguo de barra de bar de carretera, voy a empezar diciendo que hay camioneros y camioneros, y caravanistas y caravanistas.

En primer lugar sí ha intentado adelantarte un par de veces es porque veía que podía y su versión sería que tú por dos veces se lo has impedido, al no llevar limitador has tenido que acelerar, no hay otra.
Al tercero, cuando ves que ha iniciado el adelantamiento, pienso que ahora a sido a ti la que no te ha quedado otra. O vuelves a acelerar más (que los hay, les sienta muy mal que les adelanten) o levantas y creo que has hecho lo mejor, ahora si levantas y se quiere evitar rollos hazlo con decisión y déjate adelantar.

Circulando en paralelo por cabezonería de algunos del carril derecho se puede estar minutos y más que minutos, hay adelantamientos eternos. No hay ley que lo prohíba, como no hay ley que imponga que no haya acercamientos involuntarios siempre que esté dentro de su carril que cuanto más dure, más oportunidades hay de tenerlos y por varios motivos. Viento lateral, peralte de la vía y tardanza del propio adelantamiento, por eso lo del golpecito de volante no sé de donde lo aseguráis, cual es la prueba de hacerlo queriendo.
Lo de los walkies se supone que los conductores no los utilizabais y parece que la velocidad en la cuesta arriba te bajó a 85km/h, (tú vas conduciendo y llevas remolque con limitación a 80) es qué …

En el supuesto caso de darte el toque de “Déjame ya de una vez pasar, haber si ahora te va a dar otra vez por acelerar” no me parece lo más ideal. Mejor sería un bocinazo como toque de atención a ver si llevas una velocidad constante (y luego dirás, y éste de qué va) pues sí, son molestias y que el camionero la lleva y ya sabrá cuando y donde adelantarte o poco le importará que tú corras más y le pierdas de vista.

Y termino diciendo lo mismo, hay camioneros y camioneros, y hay caravanistas y caravanistas. Con los datos que expresas la reprimenda lo mismo te la tenía que dar él. Con esto decir que no tengo nada personal hacia ti, es mi sincera opinión. Son muchos años con esos perolos y como comprenderás de esas me han tocado muchas.

Ya que comentas lo de los niños, háztelo mirar. Como sabrás en carretera no hay nada que lo indique, el mejor adivino es el papá o la mamá en lo que se refiere a maniobras de otros vehículos, velocidad, improvisaciones de vehículos parados en el arcén, retenciones, facilitación de adelantamientos, todo un constante peligro que siempre tienen la culpa los demás y encima no se respeta a los que llevan niños.

Un saludo y me gustaría decir que no os encabezonéis y facilitar los adelantamientos se hace más agradable el viaje.

Un saludo
 
¡No sabéis lo feliz que circulo yo por el carril derecho de la autovía miéntras me pasa casi todo el mundo camino del trabajo!
En serio, como he dicho planeado con caravana suelo ir a 80. No tengo problemas.
Pero a diario camino del trabajo, circulo. 90/100 por autovía. Y os aseguro que soy feliz.
Además, el carril derecho es para mí y para los camiones ( a veces para mí solo) . Círculo a su velocidad o un pelín más. No hay problema. Los otros dos carriles "petados" de coches con prisa.

Solo corro cuando llego tarde, pero como me he acostumbrado a salir pronto, llegar tarde solo implica ir a 120 por autovía, o poco más de marcador. Y curiosamente .... Sigo por el carril derecho. Y me siguen pasando, aunque ya la diferencia de velocidad es poca.

Y para más satisfacción, el coche gasta poco.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com