Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauració Moncayo Aneto 450L

Alucino con estos temas de restauraciones. Vaya curradas. Ánimos
 
Buenos días! Sigo teniendo poco tiempo para hacer el último estirón y terminarla, pero de vez en cuando hago alguna cosilla.

- He terminado de limpiar y poner todas las gomas de las ventanas y comprobar que cierren bien, en este campo ahora debo ponerme con las mosquiteras, limpiar y colorar.

- He enganchado por primera vez la caravana en el coche y veo que la caravana no está horizontal, la trasera queda muy baja, las patas están a 17cm del suelo, eso es menos de un palmo.... supongo que al cargar maletero del coche y delantera de la caravana el tema se solucionará, ¿no?

- Otro problema que me preocupa es el ajuste de la puerta, en la parte baja no cierra del todo, algo está descuadrado..., si la puerta de abriera como la de los coches, no me preocuparía tanto, pero se abre a contra marcha, como los Seat 600, y por esa separación puede entrar aire y agua... os pongo foto. ¿Alguna solución?
 

Archivos adjuntos

  • photo171328.jpg
    photo171328.jpg
    85,9 KB · Visitas: 67
Papasuki;n4075886 dijo:
Buenos días! Sigo teniendo poco tiempo para hacer el último estirón y terminarla, pero de vez en cuando hago alguna cosilla.

- He terminado de limpiar y poner todas las gomas de las ventanas y comprobar que cierren bien, en este campo ahora debo ponerme con las mosquiteras, limpiar y colorar.

- He enganchado por primera vez la caravana en el coche y veo que la caravana no está horizontal, la trasera queda muy baja, las patas están a 17cm del suelo, eso es menos de un palmo.... supongo que al cargar maletero del coche y delantera de la caravana el tema se solucionará, ¿no?

- Otro problema que me preocupa es el ajuste de la puerta, en la parte baja no cierra del todo, algo está descuadrado..., si la puerta de abriera como la de los coches, no me preocuparía tanto, pero se abre a contra marcha, como los Seat 600, y por esa separación puede entrar aire y agua... os pongo foto. ¿Alguna solución?
Mi puerta está igual ,a lo mejor un pelín menos y es nueva .. para ponerle en el sitio seguramente tendrás que rehacer el marco interior de la puerta, o ponerle un pestillo abajo y cuando vayas a circular lo hechas, solución chapucera pero efectiva jejej
 
Iba a decirte lo mismo. Si no encuentras el problema del descuadre, o no puedes solucionarlo, si la puerta es partida puedes poner un pestillo por dentro para forzar que vaya pegada al marco cuando vayas circulando.
 
Buenas, el tema del descuadre de la puerta está medio solucionado, ha mejorado mucho reajustando algo el marco y algo las bisagras, aún que no descarto terminar poniendo el pestillo.

Estos días voy a ponerme con el tema de las ruedas, he calzado la caravana sobre unos caballetes y he quitado las ruedas.

2018-12-27 18.07.15.jpg

He revisado frenos y todo está bien, como no tiene amortiguadores, eso que me ahorro.

Me he puesto con el cepillado de las llantas y tambores para quitar óxidos, pinto las llantas y tambores con esmalte antióxido. Pintura y neumáticos nuevos para las llantas y faena terminada.

2018-12-31 15.58.31.jpg

2018-12-28 11.02.54.jpg
2019-01-03 15.56.12.jpg ​​​​​​​
​​​​​​​

También me he hecho con los cojines del comedor, los he planteado y me gusta como queda. Tengo que sujetarlos con velcro y listo!
2018-12-19 10.39.45.jpg ​​​​​​​
 

Archivos adjuntos

  • 2018-12-28 11.01.48.jpg
    2018-12-28 11.01.48.jpg
    72,2 KB · Visitas: 78
Estoy aquí de vuelta con algunos arreglillos más...

Portabicis en lanza.
He tornillado una base de pvc espumado en la lanza y en esta base he acoplado 2 portabicis de techo, no he podido poner una 3a línea, he calculado el ángulo de giro de 90º y no toca al culo del coche, con una 3ª hilera si que hubiera tenido problemas.
4091197


Frigorífico en acorde con el resto de la caravana.
Estuve pensando en comprar uno de nuevo, pero este funciona perfectamente y no hace nada de ruido.
Lo he limpiado a fondo y lo he vinilado en acorde con la decoración.
El antes y el después es genial!!!
40911994091198
* Puede que os duela en los ojos el oscurecedor del techo, que es el antiguo y da mucho el cante, no os preocupéis, estoy en ello...

Colchones nuevos!!!
He comprado las espumas a medida en una tienda especializada, me he echo con unas fundas que hay que ajustar, para eso está la abuela con su máquina de coser ;)
4091201

He puesto algunas de las mosquiteras, en breve termino de poner el resto, y también en breve me llegan las cortinas, con estampado de diseño propio, veremos que tal quedan colocadas.... :unsure:
 
¿Has solucionado lo de la inclinación de la CV cuando va enganchada?
Si tu coche es un todo terreno puede que tenga la bola muy alta. Hay accesorios para bajar la bola y que vaya el remolque más horizontal. Creo que también hay accesorios para "subir" el enganche de la caravana, pero eso no lo puedo asegurar.
Si no es ese el problema, ¿puede ser que las ruedas no sean las correctas? ¿O que haya algún problema en la suspensión?
 
Hola Angelico, la verdad es que no lo tengo solucionado, ni me he puesto a indagar en el tema.

Mi coche es un Mondeo de 2006, creo que puede considerarse mas bien bajo...

Quiero pensar que el culo del coche bajará algo al cargar maletero, mujer y niño en el asiento de detrás + 2 bicis en lanza y otros utensilios en la cama arcón del frontal de la caravana. Ya os mantengo informados sobre el tema.
 
Hoy he empezado a colgar las cortinas, 100% fabricación propia (diseño, estampado de la tela, confección y sistema de colgado)
4091264

La tela y el sistema de estampado/impresión, es el que se utiliza para las banderas, no decoloran ni se rompen con el sol.
Para colgarlas he usado alcayatas redondas y cuerda de algodón de 8mm Ø con un nudo en la punta.
4091265
 
Hoy he sacado mi pequeña a la calle para que le diera el sol, he aprovechado para darle una leve ducha, y así, sacarle el polvo.
Por fin puedo decir que el trabajo está terminado y me siento orgulloso de ello.
4094231

4094234 4094235
4094232

4094233


Faltan las sábanas, la Tv, llenar la nevera, etc... pero eso es lo de menos....
 
Primera salida y primera acampada con éxito .
 

Archivos adjuntos

  • 20190512_211436.jpg
    20190512_211436.jpg
    111,6 KB · Visitas: 71
  • 20190512_211546.jpg
    20190512_211546.jpg
    73,5 KB · Visitas: 75
  • 20190620_154453.jpg
    20190620_154453.jpg
    147,7 KB · Visitas: 77
Muy chula la caravana !! Menudo cambio . Vaya pasada el curro que te has pegado.
Sólo un par de dudas :
El tema ITV?
Y el portabicis en la lanza , está permitido para circular?
 
estoy sin palabras...de las mas guapas que vi ultimamente
 
Muy chula la caravana !! Menudo cambio . Vaya pasada el curro que te has pegado.
Sólo un par de dudas :
El tema ITV?
Y el portabicis en la lanza , está permitido para circular?


Buenas! Tema Itv no me afecta, ya que en documentación consta como inferior a 750kg.

El tema de las bicis en la lanza, hay mucha gente que las lleva allí, otra cosa és que el porta bicis que he fabricado sea homologado o no....
 
Buenos días! Sigo teniendo poco tiempo para hacer el último estirón y terminarla, pero de vez en cuando hago alguna cosilla.

- He terminado de limpiar y poner todas las gomas de las ventanas y comprobar que cierren bien, en este campo ahora debo ponerme con las mosquiteras, limpiar y colorar.

- He enganchado por primera vez la caravana en el coche y veo que la caravana no está horizontal, la trasera queda muy baja, las patas están a 17cm del suelo, eso es menos de un palmo.... supongo que al cargar maletero del coche y delantera de la caravana el tema se solucionará, ¿no?

- Otro problema que me preocupa es el ajuste de la puerta, en la parte baja no cierra del todo, algo está descuadrado..., si la puerta de abriera como la de los coches, no me preocuparía tanto, pero se abre a contra marcha, como los Seat 600, y por esa separación puede entrar aire y agua... os pongo foto. ¿Alguna solución?
sobre lo de la puerta lo puedes ajustar un poco con las bisagras...tiene un poco de juego aunque no quede perfectas se puede ajustar un poco...yo tambien tuve ese problema y asi lo medio solucione
 
que envidia sana me da el interior de tu caravana....servira de guia para la mia...saludos
 
sobre lo de la puerta lo puedes ajustar un poco con las bisagras...tiene un poco de juego aunque no quede perfectas se puede ajustar un poco...yo tambien tuve ese problema y asi lo medio solucione

Finalmente torsioné un poco la puerta hacia el interior, fijé con tornillería nueva y aguanta bien.


Si tienes al guna duda sobre el interior, estoy a tu disposición
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com