Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando Moncayo 330 costa azul "Se aceptan Ideas"

The Next 76

calladit@
Buenas tardes a todos. Despues de unos meses leyendo algunos bricos he decidido registrarme y postear. Ante todo presentarme vehiculo tractor leon FR 170cv y Moncayo 330cl (cuando termine de prepararla jejjee) zona Tarragona.

Bueno os explico un poco. Despues de unas vacaciones por Europa y pasarlas canutas para coordinar horarios de hoteles ademas de un overbooking, decidimos pasarnos al mundo de las caravanas.

Compramos la Moncayo muy bien de muebles y de chapa (perfecta diria yo). Pero tenia una humedad, logicamente se veia una pero eran las cuatro esquinas. He saneado las 4 y de paso las esquinas del suelo porque soy muy puñetero. La idea era disfrutar de la reparación, diseñar a nuestro gusto y entrar en este mundillo. Pero la verdad que en el caravaning se me han puesto los dientes largos jejeje.



Tenemos varias ideas de diseño y de mejoras, empezando con empapelar, pintar interior y exterior, lacar muebles, modificar cocina para vitroceramica mas nevera 220v ligeramente mas grande, impermeabilizar, repasar bajos, antena tv, iluminacion led, parquet o suelo vinilico, etc......Total presupuesto 300 euros la caravana, en reformas unos 500 sin contar nevera y vitro.

Pero la mayor duda que tengo es que el freno inercia no recupera la posicion solo.

Despues de un viaje de 70 km y darle grasa paraece que va mas suave. El coche va sobre railes no noto que lleve ni la caravana a cuestas. Hoy he estado en el caravaning de barcelona y he visto que los frenos de inercia recuperan solos. Deberia cambiar el hidraulico? son universales?

Otra duda es como desmontar las maderas que estan enganchadas al techo sin romperlo...

Un saludo a todos.
 
Bienvenidos al foro, pasad y poneos comodos...
En cuanto al freno de inercia ni idea, pero los muebles de las Moncayo creo que van grapados desde afuera. Hay un hilo de Moncayos y en el subforo de bricos hay algunos de moncayo...
Suerte y ya nos ensañaras fotos
 
Esta caravana que has comprado, ya tiene papeles? Posees la ficha técnica verde como la del vehiculo? Y en caso de tenerla, has comprobado que el numero del bastidor coincida con la documentación?
Si no es así no te gastes ni un euro en adecentarla porquer nunca podras circular con ella.
Saludos.
 
Si tengo ficha técnica de itv. Tengo tambien una especie de permiso de circulacion en el que sale matricula del coche del conjunto tractor. Si coincide con el numero que hay marcado en la lanza. En la chapita de la caravana se ha borrado pero aún se ve algo y hay unos números marcados en relieve que si se ven y coinciden. Me da miedo que me paren y me digan que me multan porque la chapita se ha borrado con los años. Auunque en el hierro de la lanzada si esta grabado.

Me tengo que preocupar porque no se ve bien?

Tengo hasta los llaveros originales moncayo, manual usuario... Era de un conocido que la compro nueva , que se la vendió a un colega y a su vez unos años después me la vendió a mi.
 
Tengo una carvana igual.
El numero que vale es el que esta troquelado en la lanza, y sí está en la ficha tecnica.
Yo compre la carvana nueva en el 85 y en el 2010 le saque la ficha tecnica en una ITV. Donde pone numero de identificación esta el numero troquelado de la lanza.
Asegurate bien de que tengas la documentacion correcta.
Fitxa Tècnica - Còpia.jpg
 
En mi ficha técnica no sale numero de lanza. Sale en el permiso vehículo tractor. La ficha técnica es del 88 firmada por moncayo s.a. me acercare a la itv y con el numero de serie de arriba del todo supongo que me podrán hacer una ficha técnica de las nuevas. Para que salga el numero de bastidor ahí también. Tengo los papeles originales de moncayo también del año 88 con el numero de bastidor.
 
No creo que tengas problemas en que te expidan una ficha tecnica como la que he colgado. De tipo A.
De todas maneras pregunta en la ITV mas cercana, siempre teniendo en cuenta que esto de las ITVs es un universo un poco raro.
En unos sitios son todo problemas y en otro facilidades. Telo digo por propia experiencia.
Por cierto, a ver si cuelgas una foto y vemos la caravana. Tengo curiosidad por ver una "hermanita" de la mia.
Lo que dices "ficha tecnica" firmada por Moncayo debe de se un cerfificado de caracteristicas.
Creo que tienes la misma documentación que tenia yo cuando fuia la ITV para sacar la ficha tecnica.
Ya nos contaras. Saludos.
 
Si figuran los datos del vehículo tractor será una "autorización de conjunto", una cartulina blanca. Con eso y todo lo que tienes no creo que te pongan problemas en sacar la ficha actual, que es "la que manda", la otra a día de hoy no sirve
 
Pues nada tanto buscar caravanas, para evitar esto y al final he pringaoo como un pardillo. Pues tengo autorización vehiculo tractor y una ficha inspecion tecnica de vehiculos... que resulta que es la antigua que pone B arriba. Pero no sale el bastidor en ella. Sale en la autorizacion vehiculo tractor. Intentare acercarme a la itv antes de pegarle fuego a la moncayo jejeje. Pero ITV, DGT y Hacienda son a las unicas tres cosas que les tengo miedo... jejeje
 
Pues nada tanto buscar caravanas, para evitar esto y al final he pringaoo como un pardillo. Pues tengo autorización vehiculo tractor y una ficha inspecion tecnica de vehiculos... que resulta que es la antigua que pone B arriba. Pero no sale el bastidor en ella. Sale en la autorizacion vehiculo tractor. Intentare acercarme a la itv antes de pegarle fuego a la moncayo jejeje. Pero ITV, DGT y Hacienda son a las unicas tres cosas que les tengo miedo... jejeje

¿Sabes como quitar los datos importantes de la ficha como ha hecho Josep M.? si sabes hacerlo puedes poner una foto borrando los datos y te decimos lo que es.
Precisamente tuve una Moncayo 330 que tenía las dos cosas, la ficha "buena" y la autorización de conjunto, a lo mejor tienes las dos, por que "la ficha de inspección de vehículos" suena bien. ¿es como la de los coches? si es así te vale, no hace falta que pongas la foro.
 
Es igual que la que habeis colgado en la foto. Pero en vez del sello itv tiene el de moncayo s.a. y no sale el numero de indentificacion. Luego la cuelgo.
 
Pero sí tienes un certificado del tractor-remolque donde sí consta el numero, no?
 
Respecto a la documentación ya te han contestado los compañereros por activa y por pasiva, eso si, no repares hasta tenerlo todo en regla.
Respecto al freno de inercia posiblemente tengas el amortiguador "S 90" estropeado (no tiene reparación) cambiarlo por uno nuevo vale sobre unos 90 €.
Si precisas mas información, simplemente Pídela.
 
webcampista.jpg

Bueno Buscare el s90. gracias. Tema Itv me dicen que ya tengo ficha tecnica que para que quiero otra. Me dicen que parece ser un error y falta el nº bastidor... pero que como sale ne el vehiculo tractor es suficiente. Me ha dicho tambien que pase mañana a ver si me lo pueden incluir. Pero vamos esto que tengo es una ficha tecnica no?
 
Si, esa ficha es la legal, si te ponen el n° de bastidor estará completa.
 
Al final pone "homologado con la contraseña CR-0010".
Este numero no corresponde al que esta troquelado en la lanza?
Y si no lo es, si te complementan la ficha con el numero troquelado en la lanza ya está.
Si no pone el numero, eta ficha puede ser la de cualquier carvana de este modelo.
Saludos.
 
No corresponde el cr010 es la contraseña de homologación. El bastidor es mas largo. La homologación es otra cosa. Bueno a ver que le dicen mañana a mi novia. En itv. Graciss
 
Bueno por fin tengo los interiores y la impermeabilizacion realizada. Colgare unas fotillos para que veais el estado inicial... y el resultado.

IMG_20140911_160016394_HDR.jpg.IMG_20140911_160019189.jpgIMG_20140906_194934331.jpg

Se han reparado humedades, se han restaurado luces y modificado muebles, instalcioon electrica con 7 enchufes adicionales y cofre restaurado. Y este es el resultado...


IMG_20150405_152037249.jpgIMG_20150405_151943729.jpgIMG_20150405_173900884.jpgIMG_20150405_152953162.jpgIMG_20150405_152320099.jpgIMG_20150405_152026596.jpgIMG_20150405_151835726.jpg

Proximo proyecto pintarla exteriormente y repasar los bajos.
 
menudo cambio y menudo curro eres mi idolo jajajaj felicidades compañero
 
me encanta ese interior.....estuve a 1 paso de meter un papel igual pero acabe por dejarlo como estaba para no buscarme mas trabajo...felicidades esta muy chula
 
una recomendación....si le pones tarima flotante escoje la gris que te convinara de lujo con el interior de tu caravana....aparte yo daría un toque mas de grises y negros para que no se vao todo todo tan blanco por lo demás esta 5*
 
Hola, me encanta como te ha quedado. Una preguntilla, el frigo que le has puesto veo que es de compresor y será de 80-85 de alto no? ¿no te ha estorbado el paso de rueda? y si es así ¿como lo has salvado para colocarlo sin sacarlo muy para afuera? muchas gracias un saludo.
 
Hola soy nuevo en el foro te a quedado muy bien. Tengo la misma cv y me gustaría saver como has sustituido o reparado las esquinas de la cama grande, es que mis maderas están podridas hasta arriba y no se como hacerlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com