Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar pared, techo y suelo

Hola campistas!
Hemos comprado nuestra primera caravana, una Fendt para 3.
Es pequeñita y la queremos adecentar un poco, estamos desmontando todo el interior para sanear.
Hemos encontrado humedad alrededor de una ventana, alguien que haya tenido el mismo problema, como lo ha solucionado?
Vamos un poco perdidos.
Con que recubrir la pared?
Y el techo?
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200303-WA0000.jpg
    IMG-20200303-WA0000.jpg
    159,9 KB · Visitas: 107
Hola, estamos en una situación similar pero mi caravana parecía un colador así q la hemos desmontado casi por completo y ahora estoy arreglándola poco a poco. Lo q he ido haciendo es quitar toda la madera q esté podrida y cambiarla por listones tratados,para pegarlos compre botes de un impermeabilizante y sellarte en tubo como la silicona (MS-R-38 del Bricomark) q pega mucho por lo q te aseguras q los listones no se muevan y para darle en las juntas.
Pero esto va poco a poco así q tomadlo con paciencia.
Un saludo.
 
Hola y hola,
¿Qué tal una breve presentación que nos ayudaría a saber con quién hablamos poder echar una mano?
 
Buenas, solo un consejo..... ve por partes , si quietas todo perdera la estructura y se podra venir abajo.
Vamos...que debes cambiar listón por listón.
 
Cambia listones podridos, pon aislante nuevo y luego cubre con contrachapado y este último con un vinilo a tu gusto.
Todo con paciencia y poco a poco
PD. Se me olvidaba primero localiza la entrada de agua y arreglara sino todo lo que cambies se volverá a estropear
 
Ha medida q he ido quitando listones y el techo fui colocando varios puntales para evitar q se deforme la caravana, también coloque borriquetas y unos ladrillos para afianzar las zonas de pared donde ya habia retirado el suelo. Con eso creo q he evitado q se deforme mucho aunque también es cierto q al ser de chapa en lugar de fibra da la sensación q aguanta sin problemas.
 
Hola y hola,
¿Qué tal una breve presentación que nos ayudaría a saber con quién hablamos poder echar una mano?

Hola, no veo por ningún lado el hilo de presentaciones por eso me salte ese paso.
Si me puedes pasar link me presento sin problemas.
Un saludo.
 
Hola, no veo por ningún lado el hilo de presentaciones por eso me salte ese paso.
Si me puedes pasar link me presento sin problemas.
Un saludo.
Hola, no hay un lugar específico, pero más o menos es como se haría en vertical. Tú mism@ puedes encontrar sin problemas enlaces de lo que pides y de cientos de reformas muy bien hechas (posibilidades, productos adecuados para reparaciones en caravanas, ideas...), a nada que te muevas un poco por el foro
 
Cerrada, al calorazo del verano, es fácil que se despegue

Hay quien usa papel vinilico y pegamento especial, pero no sé lo que durará
 
Yo pondría papel vinilico para así poder limpiar bien las paredes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com