Webcampista.com

mucho más que un foro

Retrasos en entrega camper

Hola a todos,

pues a mi me pasa igual y estoy esperando a desesperarme. Compré caravana across en Septiembre 2021 (fecha del pedido oficial Nov 2021) con fecha de entrega Abril 2022, en abril me dijeron que se retrasaba un poco y estamos en Julio y yo sin caravana... Eso si, el precio se ha mantenido y que no lo toquen, a este paso cuando me la entreguen en octubre o noviembre le doy el pase y le saco 4000 Euros de benefico (que es lo que han subido). Estoy un poco escandalizado con todo esto porque si no cumplen plazos de entrega deberían de estar penalizados (algo así como un 5% menos por cada mes de entrega de retraso) Saludos a todos y paciencia!
 
Hola, nosotros en la misma situación, Sunlight 600 pedida el 24/09/2021, que ya estaba solicitada de antes por el concesionario, antes de la señal era un par de meses, después que se iría a abril, en abril nos dijeron que les salía fecha de llegada al concesionario la semana 35, osea finales de agosto, a finales de mayo nos han dicho que ya seria a mediados de septiembre, hoy que los fabricantes ya no están dando fechas; en principio el precio lo mantienen pero no se cuando acabará esto..... mucha paciencia nos hará falta.
Entre todos los afectados podríamos hacer un seguimiento para irnos haciendo una idea. Saludos.
 
Hola
Nosotros estamos en el mismo problema.
Pedimos una autocaravana Sunlight I68 en Agost de 2.021, entrega para mayo de 2.022. Se ha ido retrasando, ahora mismo esta con entrega para abril de 2023 y cada vez que pregunto se retrasa mas y mas.

Los problemas son, que si renunciamos a ella y buscamos en otras marcas ( tampoco me saben dar un plazo de entrega) el precio se ha disparado a casi 20000 euros mas. Y como consecuencia de todo esto , si buscamos en el mercado de segunda mano, las que tienen 3/4 años están mas caras que la que hemos comprado nueva.

En resumen nos encontramos atados de manos y pies. Rezando por que se mantenga el precio y no tengamos que entrar en temas de abogados y con muchas ganas de salir a disfrutarla.

Siento el rollo,

Saludos
 
Hola a todos de nuevo, bueno en mi caso e recibido una carta desde Adriá, disculpándose por el retraso y hechando.pelotas fuera. Osea la culpa es de Fiat, que no le suministra bastidores. Según la carta este otoño la montarán y para este invierno, ya la tendré, pero claro invierno, implica desde diciembre 22 hasta marzo 23. Así que esto.parece una tomadura de pelo.... Al.menoa el precio lo.respetan, lo tengo por escrito. pq e llamado a pedir presupuestos otros sitios haciéndome el que no sabía y la.sorpresa es brutal 93500€, eso son más de 20000 de diferencia. Que no estaría dispuesto a asumir, y ya entraríamos en terrenos pantanosos
 
Hola a todos, yo os cuento mi caso, que es muy parecido al de los compañeros. Yo compré en Junio 2021, una Adriá twin supreme 640 family, con fecha de entrega en Enero 2022.
Pues yo iba teniendo comunicación continúa con el concesionario y me decía que todo iba según lo previsto, así que en Diciembre del 2021, vendimos nuestra California. Y que sorpresa tuvimos que al ver que llegaba Febrero y no nos decían nada, llame al concesionario y me comentan que se retrasa hasta Marzo por tema de componentes. En principio tuve sensación de estar engañado, pero bueno... Viendo la situación pensé unos meses es lógico... Pero la sorpresa y desidia invadió nuestra ilusión, cuando llega Marzo y nos dicen que la entrega se retrasa a Octubre 2022. En Mayo nos escribe y que se adelanta a Septiembre y por último hace unos días, que se va a Enero 2023. Osea 1 año y medio, pero es que ni siquiera está fabricado el bastidor. Les e pedido un vehículo de sustitución y me sueltan que no van asumirlo pq me van a vender la Camper por debajo de su precio... Pero es que cuando la compré el 2021, ganaban dinero, si ahora a subido más de un 14%, no es mi culpa. Por otro lado, informándome, como conclusión veo que todas las marcas han vendido por encima de sus posibilidades de fabricación. Es decir Adriá,Ranger, etc etc tienen un contrato con Fiat,(mayor fabricante) de 5000unidades anuales, y estas empresas de camperizacion viendo que vendian como churros, han vendido 7000, pues cuando han pasado a Fiat un pedido de 7000, estos le han dicho que de eso nada, que el contrato pone 5000 y las otras 2000 que faltan no se las van a entregar. Y ahí está el desfase...

Yo ya lo e puesto en manos de consumo y de un abogado. A ver por dónde sale el Sol.

Perdonar por el tocho.
Buenos días,
Mi situación es muy parecida a los comentarios que he leído. En mi caso, firme contrato compra venta para una sunlight cliff 640 AD en noviembre 2021. Después de múltiples retrasos y fastidiando los planes de las vacaciones de semana Santa y verano, nos indican que la nueva fecha de entrega es Diciembre 2022. Más de un año de espera. Y mucho me temo que retrasen por enésima vez la fecha de entrega.
En mi caso me devuelven la entrada que dimos 10% sin problemas. Pero viendo el mercado actual ha subido muchísimo el precio y además ahora no te respetan la fecha de entrega ni el precio. Es decir, estamos contra la espada y la pared.
Los que más me mosquea de todo ésto, es que como Fiat tiene muchos problemas para entregar unidades de ducato, sunlight ha decido entregar Citroën Jumper. Cosa que no acabo de entender. Porque si en contrato de compra venta indica una Fiat Ducato como pueden entregar un Citroën Jumper. Esto se puede denunciar. Y lo que no quiero es que me digan es que te devuelvo el dinero de la entrada si no quiere el modelo Citroen Jumper después de tener que estar esperando más de un año.
 
Buenos días,
Mi situación es muy parecida a los comentarios que he leído. En mi caso, firme contrato compra venta para una sunlight cliff 640 AD en noviembre 2021. Después de múltiples retrasos y fastidiando los planes de las vacaciones de semana Santa y verano, nos indican que la nueva fecha de entrega es Diciembre 2022. Más de un año de espera. Y mucho me temo que retrasen por enésima vez la fecha de entrega.
En mi caso me devuelven la entrada que dimos 10% sin problemas. Pero viendo el mercado actual ha subido muchísimo el precio y además ahora no te respetan la fecha de entrega ni el precio. Es decir, estamos contra la espada y la pared.
Los que más me mosquea de todo ésto, es que como Fiat tiene muchos problemas para entregar unidades de ducato, sunlight ha decido entregar Citroën Jumper. Cosa que no acabo de entender. Porque si en contrato de compra venta indica una Fiat Ducato como pueden entregar un Citroën Jumper. Esto se puede denunciar. Y lo que no quiero es que me digan es que te devuelvo el dinero de la entrada si no quiere el modelo Citroen Jumper después de tener que estar esperando más de un año.
Si te sirve de consuelo son exactamente iguales. Solo cambian los logos.
 
Si te sirve de consuelo son exactamente iguales. Solo cambian los logos.
Hola,
Por lo que he leído y sin tener conocimiento verídico, Fiat ducato y Citroen Jumper a pesar que son del mismo grupo PSA no comparten las mismas prestaciones. Me gustaría poder encontrar algún sitio web para comparar los 2 modelos y salir de dudas.
 
O he tenido mucha suerte, o compre lo peor del Mercado. Hace mas de un año decidí pasarme a A/C. Descarte Integrales y Alemanas, no por tener que entrar en Lista de espera, si no por la animalada de precio que tenían.
Finalmente me decidí por la marca Challenger, con precios que me podía permitir, concretamente el modelo X 150, que fue el que me hizo dar el paso definitivo. Finalmente desistí de ese porque en Julio, comunicaron que por problemas en Fabrica no sabían cuando me la podrian entregar; como de ninguna manera estaba dispuesto a vivir la situación que describís, decidí comprar la 250 y a pesar de la cantidad de Extras con que se pidió, me la entregaron el 30 de Septiembre. Bien, lo que quería: pasar la temporada de Invierno, con el nuevo vehículo.
 
O he tenido mucha suerte, o compre lo peor del Mercado. Hace mas de un año decidí pasarme a A/C. Descarte Integrales y Alemanas, no por tener que entrar en Lista de espera, si no por la animalada de precio que tenían.
Finalmente me decidí por la marca Challenger, con precios que me podía permitir, concretamente el modelo X 150, que fue el que me hizo dar el paso definitivo. Finalmente desistí de ese porque en Julio, comunicaron que por problemas en Fabrica no sabían cuando me la podrian entregar; como de ninguna manera estaba dispuesto a vivir la situación que describís, decidí comprar la 250 y a pesar de la cantidad de Extras con que se pidió, me la entregaron el 30 de Septiembre. Bien, lo que quería: pasar la temporada de Invierno, con el nuevo vehículo.
Joer, pero entonces ya te pasaste al lado oscuro?

Algún comentario tuyo al respecto vi, pero fotos ninguna.

Bueno, lo primero ENHORABUENA, lo segundo, donde veo las FOTOS, jejeje
 
1° GRACIAS.
2° Pase por necesidad. El Volvo con la Trecento, eran una Maravilla en Carretera y Habitabilidad y lo que me gusta es tirar/maniobrar con un conjunto, no llevar una Camioneta, por mucha Potencia, Tecnologia y Autonomia que tenga. Pero bueno, hay lo que hay y no hay más remedio que finalmente adaptarse.
3° Estuve en Ruta permanente desde que me la entregaron, cuando termine de instalarme y me recupere del palizon que me he metido conduciendo, pondre unas fotos en el de presentaciones. Pero vamos, no es ninguna Maravilla, pero las pondre, las pondre.
 
Hola Buenos días, compré una camper Fiat ducado sunlight cliff adventure 601 en septiembre 2021 en feria de Barcelona, con entrega para mayo 2022 y a finales de marzo de 2022 me dicen que hay retrasos por materias primas y que la entrega sería abril 2023……. Alguien más en esta situación???
Yo pasé una situación parecida, tambien compré mi ac en la feria de Barcelona y se retrasaron 6 meses sobre la fecha fijada, pero no fué responsabiliad del vendedor, si no del fabricante, que al parecer tenía mas trabajo del calculado. Lo de los materiales, es una escusa como otra cualquiera, en todo caso, yo me tranquilizaría, por que tendrás tu camper. Una pregunta tonta, ¿de que marca es?
Salud.
 
Buenos dias, yo estoy en las mismas tengo pedida una Etrusco CV 600 DB montada en una Fiat Ducato desde el 26/10/2021 y era para entregar en Diciembre del 2022 y me ha dicho que con los retrasos tienen fecha para Junio de este año, me han dado la opción de anular el pedido y me dan el dinero que entregue de la señal pero les dije que no porque yo quiero disfrutar de ella y ahora ha subido casi 10.000 euros ósea que desesperado con todo esto.
 
Hola como he escrito en un post anterior nosotros teníamos pedida la SUNLIGHT cliff 600 AE desde septiembre de 2021, al final nos llegó a principios de octubre de este año, como han dicho en vez de chasis fiat viene con Citroën, no son exactamente iguales, ya que fiat a modernizado puesto de conducción motor ahora son las dos 2.2 la de 140 es muy parecido sin llegar a ser iguales, estamos contentos porque ya estamos disfrutandola
 
Buenas tardes, alguna novedad en las furgonetas camper que nos tienes que llegar?, yo de momento no tengo ninguna noticia nueva.
 
Yo desde Septiembre 2021 una Sunlight Cliff 540 AE. Sería para Abril de 2022, pero ....... para que contar penas. En enero de este año, 2023, me dijeron que será en Abril. He hablado con el conccesionario. Aún no tienen ningunha noticia, lo cual me ha dicho que es bueno. A ver .....
 
Buenos días
Pues como dije en el primer mensaje, tenía la entrega en abril 2023 desde septiembre del 2021 que la compré
Y a mediados de enero me llamaron que la entrega sería la 3 semana de mayo .
Y hace 2 semanas me llamaron que se retrasaba 2 semanas más osea junio y no me puede garantizar que no vallan a ver más retrasos…………
Estoy hasta las narices y he vuelto a preguntar por la misma que la mía sunlife adventure cliff 601 y me dicen que no saben períodos de entrega pero mínimo un año🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Así que estoy igual
No me voy a echar para atrás ya que ha subido unos 20000€ pero vamos que un poco cansada estoy
Intento no pensar en la furgo porqué si no me desespero
 
Hola, nosotros en la misma situación, Sunlight 600 pedida el 24/09/2021, que ya estaba solicitada de antes por el concesionario, antes de la señal era un par de meses, después que se iría a abril, en abril nos dijeron que les salía fecha de llegada al concesionario la semana 35, osea finales de agosto, a finales de mayo nos han dicho que ya seria a mediados de septiembre, hoy que los fabricantes ya no están dando fechas; en principio el precio lo mantienen pero no se cuando acabará esto..... mucha paciencia nos hará falta.
Entre todos los afectados podríamos hacer un seguimiento para irnos haciendo una idea. Saludos.
Pues no está mal la idea !
Un grupo de watsap para poder informarnos de cómo está el tema o si se ha tenido algún problema o para hacer una denuncia conjunta
 
Buenos días
Pues como dije en el primer mensaje, tenía la entrega en abril 2023 desde septiembre del 2021 que la compré
Y a mediados de enero me llamaron que la entrega sería la 3 semana de mayo .
Y hace 2 semanas me llamaron que se retrasaba 2 semanas más osea junio y no me puede garantizar que no vallan a ver más retrasos…………
Estoy hasta las narices y he vuelto a preguntar por la misma que la mía sunlife adventure cliff 601 y me dicen que no saben períodos de entrega pero mínimo un año🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Así que estoy igual
No me voy a echar para atrás ya que ha subido unos 20000€ pero vamos que un poco cansada estoy
Intento no pensar en la furgo porqué si no me desespero

Esta es una de las principales razones de cómo está el mercado de segunda mano.
 
En vuestro caso, lo ponía en manos de un abogado. Si no cumplen los plazos, supongo que se puede reclamar una indemnización, sin perjuicio de comprar la ac al precio pactado
 
Yo desde Septiembre 2021 una Sunlight Cliff 540 AE. Sería para Abril de 2022, pero ....... para que contar penas. En enero de este año, 2023, me dijeron que será en Abril. He hablado con el conccesionario. Aún no tienen ningunha noticia, lo cual me ha dicho que es bueno. A ver .....
Un poco raro esto de responderse a uno mismo, pero ....... efectivamente la Sunlight era para Abril. Hoy me llamaron del concesionario y que en unos días ya esta aqui, así que podeis imaginar el alivio y la alegria. Sentimientos estos que deseo par todos/as que seguis en la incertidumbre y en la espera.
 
Un poco raro esto de responderse a uno mismo, pero ....... efectivamente la Sunlight era para Abril. Hoy me llamaron del concesionario y que en unos días ya esta aqui, así que podeis imaginar el alivio y la alegria. Sentimientos estos que deseo par todos/as que seguis en la incertidumbre y en la espera.

Enhorabuena, ya era hora. Ahora a disfrutarla!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com