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mucho más que un foro

Reventón rueda caravana

josant

timid@
¿Le ha pasado esto a alguien?
Bueno, a mi no me a pasado, pero en el camping que hemos estado, que por cierto es un camping estupendo -nada de niñatos con las radios a to pastilla, si mucho ruido y servicios limpisimos- pues a un vecino de parcela, viniendo para el camping, pues eso, se le reventó uno de los neumaticos. Iba entre 90 y 100 km/h, por autovia cuando le ocurrio, a parte del susto que se llevarón, le ha dejado la caravana por ese laterar hecha una pena. Las trozos de goma de la rueda y la maya de la misma se comieron todo, el "paso rueda" y parte del mobiliario del interior de la caravana (el plato ducha, parte del lavabo y la parte de abajo del armario y los cables que la caravana que pasaban por ese lado) :cry: Según me contó no tardó mucho en parar en el arcen de la autovia.
¿Es normal que ocurra esto si tienes un reventón en la CV? Yo he estado viendo la mia por debajo y el paso-rueda lo tiene de fibra.
Si esto es normal, pues estoy pensando en protegerle el paso de rueda con una chapa de acero galvanizado o aluminio con la misma forma, por si acaso, ya que un reventón se puede sufrir en cualquier momento.

Si alguno a tenido alguno, contad que es lo que os a ocurrido. Cuando tenga el invento hecho corgaré unas fotos por si alguno quiere hacerselo a su CV
 

papi2

webcampador en espera....
A mi me ocurrio exactamente lo que describes, me jodió el frigo, el fregadero, la calefa, todo lo que pasa por ahi. En el lateral no hizo nada.
Después se reparo con chapa de aluminio y fibra de vidrio. Pero lo importante no es la solución, sino la causa. En mi caso (una Caravelair que ya he vendido) los neumaticos iban justos de KG (500) la caravana tenia unPMA de 1000, los Neumaticos eran KLEBER, y conozco y me tomo cañas con tres colegas que les ha pasado lo mismo. Lo he oido más veces y todas con Kleber, (caravelair, steckman, y otras del mismo grupo).
No llegó a reventar, pero se despegó toda la banda de rodadura con alambres y tó, haciendo el látigo, imaginaros :shock: :shock: :shock:
 

Chibuli

hablador
reventon

reventon

Hola, a mi fue algo parecido,pero mas peligroso si cabe,lleve la ac al taller a cambiar frenos,aceite,correas,en fin una buena puesta apunto,al buen señor no se le ocurre otra cosa que dejar al aprendiz,(llevaba dos dias en el taller ),cambiar las zapatas traseras,y a la hora de apretar ola tuerca del buje,la apreto como si su vida fuera en ello,cuando esa tuerca no se apreta si no se ajusta,bueno nos pone mos en marcha y sorpresa,se parte en buje y se sale todo el conjunto de rueda,completo,imaginaros que situacion en una ac por la autovia y bajando,pude hacerme con ella por suerte.
A mi regreso a casa (sin vacaciones,claro )os podeis imaginar la que lie.
Un saludo.
 

guataimisit

timid@
Hace un par de años me reventó una en la caravana, circulaba por la autovía, adelantando a un camión. Llevaba entonces una Rapido plegable, muy estable, y la verdad es que no tuve mayor problema, pero el susto fué bueno ya que adelantaba a 120 en ese momento.

El neumático era de marca "Nisu" (ni su pu...ma... lo conocía), desde entonces le puse unos buenos neumáticos. A la caravana no le ocurrió nada serio.

Saludos.
 

sinpiquetas

locuaz
Hay... hay, ese tema es mi “yuyu”, por ahora mi más profundo temor
si todas las CV tuviesen doble eje sería un “coñazo” moverlas pero una tranquilidad en ruta, por ahora mis ruedas son nuevas, aunque tienen dos años estuvieron desmontadas y guardadas aparte, también son de la marca “nisu”®
pero creo que más que la marca es el cuidado que se les dé, rodarlas lo más a menudo posible y sobre todo la presión.

 

Chibuli

hablador
Reventon

Reventon

Una cosa que no dije en el anterior escrito y que es evidente,es mejor gastarse un poco mas de dinero en unos buenos neumaticos que reparar una ac;cv por un golpe por reventon,y si solo se rompe el vehiculo no esta mal,tener en cuenta que es la vida de los vuestros la que esta en juego.
Un saludo a TODOS,y poner neumaticos buenos,merece la pena.
 

Ligero

calladit@
Habia escuchado hablar de los reventones de rueda, y como a todos me preocupa por el tema de la seguridad, pero lo que no habia escuchado nunca es que hiciera polvo la caravana.
Ademas del susto, hay que agregarle el arreglo de todos los elementos que pille en el paso de rueda y que con mala suerte destroce.
Si te pilla al inicio de las vacaciones te las fastidia.
 

Sevilla

locuaz
El tema esta en la presión de los neumáticos, y muy mucho en la calidad de la rueda, el dinero del mezquino hace dos veces el camino 8)
 

petenero

timid@
Hola, se me ocurre una pregunta de la que creo saber la respuesta, pero por si acaso ¿llevais todos ruedas con reforzadas, lo indica en el neumatico despues de la medida con las siglas RF?

Saludos.
 

josant

timid@
¿Sabe alguien si a la caravana se le puede poner unos neumaticos tipo Run-Flat? Esto numaticos son los que ultimamente se les estan poniando a los vehiculos de gama alta BMW, Mercedes, etc. Dice que son antipinchazo

".... El gran beneficio de estas llantas es que, en caso de ocurrir un pinchazo en la que pueda existir pérdida total de la presión de aire dentro del neumático, es posible continuar con el viaje a una velocidad de hasta 80 km/h, sin la necesidad inmediata de un cambio de llanta.Comparado con otros sistemas de neumáticos, las llantas Runflat ofrecen incrementos dinámicos en condiciones normales como mejor manejo y distancias de frenado más cortas, en el caso de una descompostura, sin mencionar el incremento de comodidad. Las paredes laterales de la llanta cuentan con incrustaciones elásticas adicionales hechas con una mezcla de hules altamente resistentes al calor, lo que previene que el neumático se sobrecaliente y estalle en llamas.Por este motivo la llanta del auto soporte puede continuar recorriendo distancias de hasta 150 km, aún con el vehículo totalmente cargado y con la pérdida de toda la presión de aire interna. Si el auto lleva cargas más ligeras o la llanta mantiene algo de presión, la distancia a recorrer será mayor a los 150 km. Los rines EH2 hacen que la llanta Runflat no pierda contacto con ellos en caso de que el aire se escape repentinamente, lo cual representa un incremento substancial de seguridad, cuando se maneja a alta velocidad en un camino con curvas.Cuando una llanta convencional estalla, el conductor en la mayoría de los casos se enfrenta a un problema peligroso y sin solución, pero un auto que cuenta con los neumáticos Runflat mantendrá el control y permanecerá con estabilidad dentro de un mismo carril, aún en una situación extrema..."

Seria una pasado poder colocar este tipo de ruedas en la caravana, aunque también abra que ver cuanto cuestan :cry:
 

josant

timid@
Despues de lo leido en el otro foro de lo ocurrido a Bicho raro me parece que le voy a poner a la caravana ruedas macizas como las que llevan las traspeletas. Pobre lo que ha pasado, gracias a Dios que no le ha ocurrido ningun daño a ellos
 

petenero

timid@
Siguiendo los consejos de un conocido especialista en neumáticos, yo los aplico, mi caravana hice que le pusieran de serie unas gomas de la medida 195 70 R15 104/102R, que se supone que aguantan en total del eje unos 1600 kg, no le hago caso a lo que dice el fabricante sobre la presión, ya que los neumáticos no son los que habitualmente trae y le hago caso al especialista usease 3 kg/cm2 o lo que es lo mismo 3 bar, compruebo la presión de los neumáticos cada vez que engancho la caravana para ello tengo un compresor, de estos de los chinos y un comprobador de presión con homologación europea. Por último, nunca he mantenido los neumáticos montados más de 5 años, aunque hayan quedado nuevecitos.

Si despues de todo esto tengo la desgracia de otros, pues dime donde has comprado las ruedas josant.
 

Xavier.A

Participativ@
Reventon rueda caravana

Reventon rueda caravana

Soy de la opinion que toda precaucion en este tema es poca ya que un reventon o estallido de un neumatico en un vehiculo circulando es un riesgo importante. Hay que vigilar presiones y cambiar los neumaticos cada 4 o 5 años. Yo cuando tengo guardada la caravana tapo los neumaticos para evitar la accion del sol y les doy mas presion para que no se deformen.
A pesar de estos cuidados y en muchos años de viajar con caravanas sin ningun incidente, el año pasado en una carretera de Croacia me estallo el neumatico izquierdo sin causa aparente. Afortunadamente sin perdida de estabilidad, supongo que por una buena relacion peso caravana -tractor.

Saludos.
 
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