Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión de caravana nueva a entregar

JaviFLoWeRS

timid@
Buenos días,
Ayer, por fin, nos llamaron de la compraventa diciéndonos que ya llegó nuestra nueva Sterckeman 470PE Kids. Hemos quedado en ir a ver que esté todo correcto para continuar con el proceso de matriculación (y con el abono de las cantidades restantes). Así que mi pregunta es sencilla: aparte de lo obvio, es decir, lo que habíamos acordado que tenía que tener, ¿qué otros elementos importantes pensáis que hemos de comprobar? Entiendo que al ser nueva habrá que revisarla diferente de una de segunda mano.
¡¡Muchas gracias!!

Un saludo.
 
Controla que todas las cerraduras sean iguales, la mía venia con una diferente para el arcón delantero, después de reclamar hace dos años este mayo, sigue igual, posibles desconchados en las asas de los cajones de la cocina, los dos fallos que yo encontré, y también sigue igual dos años después. Ya no tenía ningún fallo más.
A ver que esté todo correcto, y a disfrutar de ella; por cierto en cuanto puedas envia unas foticos para babear un poquillo [emoji6]
Un saludo.
 
Loprimero revisar que las fotos que le vas a hacer para enseñárnosla quedan bien, y después mira que todo funcione como debe de funcionar, desconchones, grietas en las ventanas....., como si fuera de segunda mano, a veces de fabrica vienen un poco tocadas, bueno mismo del transporte, y cuando te la entreguen que los papeles estén bien, a veces hay confusiones, hasta la ultima coma, seguro que el compraventa lo hará, o debería de hacerlo, pero una ayuda nunca viene mal
 
Hasta las costuras de las cortinas y de la tapicería revisaría yo con lo que te hicieron.Me alegro de que esa caravana ya esté aquí camino del estreno.
 
Buenas a todos. Muchas gracias por los mensajes. A ver, resumiendo:

- Cerraduras (que sean iguales).
- Desconchones en asas y otros elementos.
- Grietas en ventanas.
- Funcionamiento general de los elementos.
- Atención a los papeles (aún no está matriculada).
- Comprobar el número de chasis con el de la documentación.
- Tapicería en general.

Y lo más importante: hacer fotos :)

Estamos con unas ganas tremendas de verla, entrar en ella... y sobre, todo ¡circular! Ya iré subiendo fotos (vamos el sábado a verla y si damos el visto bueno a proseguir con la compraventa y la matriculación).

Si os surgen más ideas, por favor, compartidlas.

Lo dicho, ¡¡muchas gracias!!
 
Me quedo por aqui que me interesa,en 3 semanitas mas o menos nos dan la nuestra y voy superperdido
 
Javi y miradas ruedas, a veces ya vienen con demasiado tiempo, no se que están caducadas
 
Perfecto, añado el control de las ruedas.

@vilajander, muy cierto es lo que dices de la ignorancia... pero visto lo que me ha ocurrido, prefiero dejar de lado la ignorancia y preocuparme antes de sufrir sus consecuencias. Supongo que es que me hago mayor... :)
 
yo el problema que tuve fue que traia un desague que se desconecto en el lavabo y cuando tiramos agua tiro el agua dentro de la caravana. asi que yo te aconsejo que pidas que te pongan agua en el deposito y abrir grifos para asegurarte que todo funcione bien.
otro dato muy importante, sterckeman en 2017 saco una remesa de caravanas con un fallo en el aislante de la curva trasera. ya lo solucionaron pero de todas formas yo cerraria todos los oscurecedores y me meteria dentro para asegurarme que no se transparenta la luz del sol por ningun sitio. mucha suerte.
 
Pues no debe de estar mal nada, el uso de cada cosa te lo irá delatando.

Pero debes comprobar que te entregan el documento con la instalación de los diferentes aparatos de gas, el IRV-1. A partir de los 4 años tendrás que solicitar una revisión de la misma y te darán el IRV-2, así cada 4 años.

Aprovecha para pesar la cv para no tener problemas de sobrepeso en las futuras revisiones de ITV y si tienes margen de carga útil para implementarla con algún accesorio, como mover, aire acondicionado, etc.

Un saludo
 
Yo no me preocuparía mucho. Si es nueva vendrá con dos años de garantía, mientras no sea una cosa demasiado gorda no hay problema, además del uso se asientan las puertas y se descuelgan, por ejemplo, luego tendrás que llevarla a que te las ajusten, se suelen soltar tornillos, se caen las cortinillas, ya te digo todo eso con el uso, y no lo vas a notar el sábado.... En fin, que la disfrutes mucho y lo dicho no te preocupes demasiado por esas cosas.
 
En el momento de recogerla poca cosa verás... En mi caso tras 2 salidas vi pequeños defectos que me solucionaron después en garantía. Lo que si revisé fue que estuvieran bien los pesos en la ficha técnica.
 
otro dato muy importante, sterckeman en 2017 saco una remesa de caravanas con un fallo en el aislante de la curva trasera. ya lo solucionaron pero de todas formas yo cerraria todos los oscurecedores y me meteria dentro para asegurarme que no se transparenta la luz del sol por ningun sitio. mucha suerte.

Exacto ... eso es de lo que no me acordaba yo ayer ... recordaba haber leído a varios foreros contando un problema grave que había salido en algunas Sterckeman pero ayer no era capaz de recordar cuál era exactamente ... muy buen apunte, se han leído varios casos.
 
¡¡Gracias a todos!! ¡Cuántos deberes! :) No sé si las ganas de llevármela van a poder con las ganas de que todo esté perfectamente...
 
Exacto ... eso es de lo que no me acordaba yo ayer ... recordaba haber leído a varios foreros contando un problema grave que había salido en algunas Sterckeman pero ayer no era capaz de recordar cuál era exactamente ... muy buen apunte, se han leído varios casos.

La mía es una de esas que tienen una parte traslúcida, en mi caso los dos armarios de encima de la cama de matrimonio, pero aparte de que sean traslúcidos no he notado ningún tipo de problema, es muy curioso que cuando abres el armario y le está dando el sol por fuera, el interior se vea rojo o colorado.
Un saludo y que esté todo correcto.
 
Buenas a todos. Muchas gracias por los mensajes. A ver, resumiendo:

- Cerraduras (que sean iguales).
- Desconchones en asas y otros elementos.
- Grietas en ventanas.
- Funcionamiento general de los elementos.
- Atención a los papeles (aún no está matriculada).
- Comprobar el número de chasis con el de la documentación.
- Tapicería en general.

Y lo más importante: hacer fotos :)

Estamos con unas ganas tremendas de verla, entrar en ella... y sobre, todo ¡circular! Ya iré subiendo fotos (vamos el sábado a verla y si damos el visto bueno a proseguir con la compraventa y la matriculación).

Si os surgen más ideas, por favor, compartidlas.

Lo dicho, ¡¡muchas gracias!!

Y que no lleve neumáticos MATADOR.
 
Yo soy algo cachondo..... pero lo de matador va en serio. En mi caravana duraron un viaje de Huesca a Cambrils y regreso.
Saludos.
 
Inténtalo...

Yo después de un mes de tener la caravana....ni lo intente..... Las cambié y punto...no quería perder el tiempo.
Saludos.
 
Buenas... pues sí, llegados a ese punto será lo mejor... pero vamos, espero y deseo no encontrarme con unas MATADOR :D (Cada vez que lo escribo me sale media sonrisa... ¡¡vaya nombre!!).

¡Muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com