Webcampista.com

mucho más que un foro

Riesgos gas en la caravana?????

cahigueras

calladit@
Hola a todos, nos acabamos de comprar un caravana KNAUS SUDWIND del 2010 y la verdad que me da miedo el tema de dormir con la calefacción de gas encendida. Nos estrenamos la semana que viene y no se si comprar un sensor de gas, un calefactor eléctrico o que!!!
Agradecería asesoramiento de los que ya lleváis tiempo en este mundillo.
Muchísimas gracias.
 
El gas te ofrece más autonomía... Sus riesgos no son muy diferentes que en una casa. Salvo que su instalación es más frágil en una caravana.

Pero.


Yo uso una calefacción eléctrica. Más simple, liviana, sí, más segura, la electricidad la pagas de todas maneras en camping. Una de 500W.
Tengo el mismo razonamiento con el refrigerador: solamente eléctrico.

¿El gas? Solamente para cocinar. Pero eso es solamente mi opción...
 
¿El gas? Solamente para cocinar. Pero eso es solamente mi opción...
En caso extra, porque estando las de inducción...

La calefacción, hay de todo: defensores y detractores. Evidentemente la Truma es muy rápida y calienta una cv en un pis pas. Puede ser buena idea encenderla para calentar rápido en días muy frios, y luego ya apagarla y mantener la temperatura con un convector pequeño (no un ruidoso calefacor).
 
El gas te ofrece más autonomía... Sus riesgos no son muy diferentes que en una casa. Salvo que su instalación es más frágil en una caravana.

Pero.


Yo uso una calefacción eléctrica. Más simple, liviana, sí, más segura, la electricidad la pagas de todas maneras en camping. Una de 500W.
Tengo el mismo razonamiento con el refrigerador: solamente eléctrico.

¿El gas? Solamente para cocinar. Pero eso es solamente mi opción...

Muchas gracias por la opinión, estoy de acuerdo. ¿Qué calefactor eléctrico me puedes recomendar?
Slds.
 
Hola,yo solo uso la electricidad del camping que para eso la pago y si vamos de acampada libre una bombona de camping gas y listo,también es que me gusta mucho la ruta ya sabes ir de camping en camping y el peso lo es todo,ssangyong korando D22T 4x2 aut+knaus 450fs sport 2009
 
Hola pues mi humilde opinion es que es una pena teniendo una calefaccion tan buena como la truma ir con aparatos extras. Si estais en camping si que encuentro normal tirar de la electricidad ya que para eso la pagamos, pero si estais de acampada libre, yo siempre uso la calefaccion. En muchos sitios he leido ( y si me equivoco me corregis porfavor) que la combustion la hace fuera de la caravana y me lo creo ya que estas caravanas estan pensadas para poder estar con la calefaccion sin problema. Yo de todas formas compre un detector de gases por si acaso y nunca he tenido problemas.

Esto es mi humilde opinion, espero sirva de algo.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com