Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda repuesto

maestre

calladit@
Hola atodos:yo todavia no tengo una chapuza que realizar, aunque busco soporte rueda de repuesto para chasis al-ko.Me da igual la medida del soporte,ya que si no es la que corresponde entonces entra la chapuza y la adapto a mi chasis,pero necesito encontrar uno,asique si sabeis de alguien que tenga se lo compro.gracias
 
Hola te dejo un enlace del brico, y otro del elemento en cuestion donde lo venden.
Yo me lo fabrique y de 110 € que cuesta por 40€ o menos lo tienes depende de si te atreves a soldarlo tu.
Necesitas 2 barras de diamtro 12 que las doblen a las medidas
pletinas , hacer agujeos, soldarlas y luego pintura metalica.
estos son los enlaces
Soporte rueda repuesto - Colaboraciones

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - SOPORTE RUEDA REPUESTO ALKO

Yo hice el brico del enlace primero modificando alguna cosa mas, le coloque una pletina mas con agujero para poder colocar o apoyar algo, tipo bateria auxiliar o pequeño arcon, y l apletina de sujecion al chasis con 2 agujeros para major resistencia.
Materiales que yo emplee
3,35 m redondo de acero negro de 12 mm diámetro
- 1,1 m pletina acero negro 50 mm x 10 mm
- 2 Tornillos de 100 mm largo de 12 mm diámetro para sujetar la rueda a la pletina
- 2 Tornillos de 60mm largo y 12 mm diámetro sujeccion de pletina y soporte al chasis
- 4 arandelas
-8 roscas de diamtro 12 mm dos por cada tornillo para que no se suelten
1 pletina estandar de 200X100 y varias agujeros las venden asi que tengan 2 a 60 mm de distancia


aqui dejo un dibujo de mi brico por si lo necesitas.

rueda repuesto.jpg
 
brico rueda repuesto

brico rueda repuesto

Hola te dejo un enlace del brico, y otro del elemento en cuestion donde lo venden.
Yo me lo fabrique y de 110 € que cuesta por 40€ o menos lo tienes depende de si te atreves a soldarlo tu.
Necesitas 2 barras de diamtro 12 que las doblen a las medidas
pletinas , hacer agujeos, soldarlas y luego pintura metalica.
estos son los enlaces
Soporte rueda repuesto - Colaboraciones

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - SOPORTE RUEDA REPUESTO ALKO

Yo hice el brico del enlace primero modificando alguna cosa mas, le coloque una pletina mas con agujero para poder colocar o apoyar algo, tipo bateria auxiliar o pequeño arcon, y l apletina de sujecion al chasis con 2 agujeros para major resistencia.
Materiales que yo emplee
3,35 m redondo de acero negro de 12 mm diámetro
- 1,1 m pletina acero negro 50 mm x 10 mm
- 2 Tornillos de 100 mm largo de 12 mm diámetro para sujetar la rueda a la pletina
- 2 Tornillos de 60mm largo y 12 mm diámetro sujeccion de pletina y soporte al chasis
- 4 arandelas
-8 roscas de diamtro 12 mm dos por cada tornillo para que no se suelten
1 pletina estandar de 200X100 y varias agujeros las venden asi que tengan 2 a 60 mm de distancia


aqui dejo un dibujo de mi brico por si lo necesitas.

Ver el archivos adjunto 39813
 
estupendo brico y con la imagen que has puesto jcabrero no hay quien pueda resistirse a hacerlo uno mismo.

Una pregunta, puedo conseguir una llanta en un autodesguace?? hay algún modelo de coche que lleve la misma llanta??

En mi caso la llanta es de 4 tornillos y en 13.
 
Pues para mi roller son las llantas de seat y creo que las de renault tambien valen...
 
Y digo yo, y no es por ir de listillo, pero no es mas facil ir a un desguace y comprar un soporte para rueda de cualquier marca que lo lleve debajo como por ejemplo los antiguos citroen. Saxo, c15 ect... Gracias
 
jejeje moncayo es precisamente lo que quiero hacer yo con un soporte de citroen (me falta encontrar el rato)
 
También puedes comprar el original de alko, y comprar los adaptadores que vende para cuando no hay sitio con el movedor...

alkowc-large.jpg


1831-4267-thickbox.jpg


los venden en roulot y en la pagina web de Powrtouch
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com