Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido reseco al girar

GIRVI

JR550
Hola bricos, he estado buscando alguna solucion para quitar el ruido que me hace la bola al girar, se que puede ser de los ferodos, se que no hay que echarles grasas, se que hay que limpiarlos con una esponja de aluminio ó acero, pero aun asi me sigue haciendo ruido. ¿me dais otra solución?
Saludos
 
Unos tapones para las orejas jejeje. En serio tú mismo te has contestado, yo lo que suelo hacer es pasarle una lija de grano muy fino a los ferodos y tambien a la bola, despues quito el polvo con un trapo y listo.La bola la tengo que te puedes ver en ella de lo que brilla. Tambien te digo que en la otra cv no pude quitar el ruido nunca y era todo un espectáculo "oirnos" entrar en el camping.
Saludos y suerte.
 
Hola. Nosotrodo que hacemos es levantar el estabilizador cuando llegamos a la recepcion del camping. Esto nos facilita la maniobra al estar mas "suelta" y la entrada por el
camping es mas silenciosa. Si el ruido es demasiado en ruta puedes ponerle un poco de polvos talco, pero sin pasarte que se reduce la friccion.
 
unos tapones para las orejas jejeje. En serio tú mismo te has contestado, yo lo que suelo hacer es pasarle una lija de grano muy fino a los ferodos y tambien a la bola, despues quito el polvo con un trapo y listo.la bola la tengo que te puedes ver en ella de lo que brilla. Tambien te digo que en la otra cv no pude quitar el ruido nunca y era todo un espectáculo "oirnos" entrar en el camping.
Saludos y suerte.
hola compañero, lo de los tapones ya lo habia pensado,pero me digeron que no estaba permitido circular con ellos.
La verdad es que si es un show cuando entras en un camping y tienes que maniobrar, hasta los chiquillos salen a vernos, parece que se va a desmontar la caravana, espero que la proxima que salga lo tenga solucionado.
Un saludo y gracias 2.
 
no creo que sean de los ferodos, pues yo no tengo estabilizador en el remolque y tambien hace un ruido como si quisiera partirse en dos. Un saludo.
 
no creo que sean de los ferodos, pues yo no tengo estabilizador en el remolque y tambien hace un ruido como si quisiera partirse en dos. Un saludo.

Hola VIAJEROXL si no tienes estabilizador y hace ruido, mira los rodamientos de las ruedas del remolque, podrían estar resecos o incluso gripados, te lo digo por experiencia pues a mi primera caravana le pasó y un día me adelantó una rueda, mas vale que estaba en una rotonda y iba muy despacio.
 
A mi me pasa lo mismo, cuando maniobro despacio, parece que vaya a partirse en dos el estabilizador... pero bueno me dijeron que era normal, y por lo que he visto, a todo el mundo le hace el mismo ruido. saludos
 
Para maniobras desconectarlo para el ruido pasar una lana de acero por la bola antes de enganchar yo tambien le paso una lija finita por los ferodos al principio de temporada ,la bola si la teneis destapada siempre que llueva acordaros de limpiarla con la lana de acero o similar porque si no el oxido va para los ferodos,saludos alfonsinp
 
Hola VIAJEROXL si no tienes estabilizador y hace ruido, mira los rodamientos de las ruedas del remolque, podrían estar resecos o incluso gripados, te lo digo por experiencia pues a mi primera caravana le pasó y un día me adelantó una rueda, mas vale que estaba en una rotonda y iba muy despacio.

pero sin estar enganchado no hace ningun ruido el remolque puede ser eso?
 
Hola compañeros, esta semana santa he salido con mi cv, y ya he solucionado el ruido que me hacia en enganche, ¿conoceis esas esponjas de lijar que usamos, carpinteros, pintores, chapistas,.... Etc? Pues con eso lo he arreglado, lijando la bola y dejandola pulida y brillante, no me ha hecho ni pizca de ruido.
Por cierto, he estado en torre la sal 2, es la tercera vez que voy y ahora con la ampliacion me gusta mas, recomendable.
Saludos
 
Hola compis ,me alegro que lo hayas solucionado girvi,yo tambien tenia el problema de ruidos y lo solucione igual lijando con las esponjas de 3M.
Tenian los ferodos una costra negra en su superficie que incluso en alguna parte se habia saltado la costra dando la sensacion al tacto de que le faltaba material al ferodo.
Parece mentira que un poco de lija(hasta que ha desaparecido la costra)de ese resultado verdad.Para mi es un ruido super molesto y ultimamente cuando viajaba con la caravana pensaba ( en cuanto tenga un rato los lijo) pero luego siempre se me pasaba.
Ya esta vez antes de salir esta semana santa lo lije ¡¡¡¡ da gusto no volver a escuchar ese asqueroso ruido !!!!
sALUDOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com