Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta y camping en Algarve

carlosagr

locuaz
Buenas a todos, parece que este año vamos muchos para Portugal.
Abro este post nuevo, para no pisar a alguien algunos de los que ya están abiertos.

tenemos intención de ir al Camping Turiscampo, recomendado por aquí, pero acepto sugerencias si conocéis por la zona alguno que este bien. Vamos 2 adultos y 2 micos de 4 (el) y 9 años (ella), que se lo pasan pipa con las actividades, piscinas, etc...

Por dónde iríais? Sería desde Madrid.

El señor Google te manda entrar por Portugal en Extremadura y luego bajar por carreteras Portuguesas a Algarve. Esta opción podría ser interesante para hacer una o dos noches a mitad de camino, conocer algo más del país vecino y que no se les hiciera tan larga la travesía a los niños.
Otra opción es bajar hasta Huelva, y después entrar a Portugal.

Para ambas opciones, necesitaría un camping en zona intermedia por lo ya comentado.


Me echáis una manita?

Gracias y saludos a todos desde Arroyomolinos
Carlos
 
Hola, pues la mejor ruta es la que te romienda google, pero ten en cuenta el tema de los peajes electrónicos de las autovias, mas luego el de la autopista, eso es una pasta, a lo mejor te sale mas a cuenta ir hasta Mérida, y luego Huelva, allí ya pillas la nacional de Portugal o pagas solo la autovia. Estudialo.
Respecto a los campìng el Turiscampo esta bien, pero algo descentrado, tienes otro de Orbitur en Quarteira que esta bien, y otro de 1ª en Albufeira, mas centrado para visitar todo el Algarve. Un saludo.
 
Gracias Koto, echare un vistazo a esos camping que comentas

Respecto a la ruta y Camping intermedio, alguien más que conozca el camino?
Gracias
 
Ni lo dudes, Merida-Sevilla-Huelva. Por trabajo hago mucho esa ruta y la carretera es buenisima. Ademas, como ya te han comentado, kilometros que hagas de autovias por España es dinero que te estas ahorrando, porque allí tendras que pagar. Nosotros estuvimos en ese camping esta semana santa y nos encantó, pero en esas fechas no tenian nada de animacion para los niños. Volviendo al tema del viaje, yo la vuelta la hice del tiron, pero a la ida hicimos noche en el camping de Merida. Otra opción es dormir en Monesterio que tienes o bien el camping, o bien el Area "Leo" que tiene parquing vigilado que solo tienes que hacer alguna consumicion en la cafeteria y te dan un codigo para levantar la barrera y salir despues de haber pasado la noche en una zona vigilada.
Disfruta del Algarve. Nosotros era la segunda vez que ibamos y a Portugal vamos con cierta frecuencia porque nos gusta bastante.
 
En el area Leo dormimos nosotros cuando viajabamos con la camper, y para una noche esta bien, y no te desvias mucho de la ruta, te despiertas con la fresca, y en un plis te plantas en el Algarve, por allí cerca sale una carretera que indica a Portugal, yo no la he cogido nunca, pero me han dicho que se adelanta bastante, algún forero a lo mejor puede explicar algo mas.
 
Ni lo dudes Merida-Huelva-Portugal para hacer una paradita tienes el de Monasterio o en la costa de Huelva que hay unos cuantos y todos buenos,,,,,de Turiscamping te puedo comentar que maravilla total en tema de animasiones para los niños y fiestas todas las noches esto si a las 12 toooo silencioooo,,,,,,, el restaurante esta muy bien Bufet libre 6.50€
 
Perdona Merida-Sevilla-Huelva-Portugal me quede Sevilla fuera jejejeje pero que de ninguna pillas nada de Ciudad todo autovia venga saludos
 
Maravilloso el turiscampo, limpio, una piscina preciosa, super agradables, monitores de tiempo libre para los niños, muy tranquilo. Yo he venido de Aveiro ( al norte ) hace unos pocos días, los peajes de las autopistas son muy económicos. respecto a un camping portugués a medio camino si entras por Extremadura he leído que esta muy bien el zmar Eco Campo en odemira creo que eso es el Alentejo.
 
El Turiscampo es muy bueno. El Zmar no me he quedado en el, pero dicen muy mal en este foro y en foros de Portugal. En época alta está muy massificado, mucho polvo, poca sombra, y además han cerrado un camping más arriba (São Torpes) y los fijos se están cambiando al Zmar.

Por la carretera, puedes tambíen entrar un poco más arriba ( Valencia de Alcântara ), Marvão y Castelo de Vide son preciosos, ( un buen camping en Marvão - Asseiceira - Santo António das Areias ) te bajas a Montemor-o-Novo, y Alcácer do Sal ( un camping bueno y barato ). De Alcácer te vas el longo de costa hacia el Turiscampo.

Si entras más abajo, va también a Alcácer y a la costa, porque asi no tendrás los peajes "solo electrónicos, y el paseo se lo merece.

Otro camping para hacer escala puede ser este:
Camping Alentejo - Home

Si entras por Huelva no te escapas de los #$#$#% peajes electrónicos.

Mis disculpas por los errores (sin diccionario).

paf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com