Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacos de dormir

Olaiatxo

calladit@
Hola campistas!!
Este años repetimos camping y me estoy planteando comprar sacos. Hasta ahora solo hemos hecho dos salidas de dos semanas y hemos llevado la ropa de cama de casa. Mi idea es comprar sacos, mas que nada para que el "kit camping" esté listo por si nos animamos a hacer salidas cortas.
Estoy pensando en sacos acoplables, ya que yo colecho con la peque de la casa. ¿Conoceis los sacos quechua de algodon acoplables? ¿Qué tal son? ¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias!!
 
Lo principal, quitando la marca, es que sepas la temperatura de confort del saco. No es nada agradable estar con un saco de verano( temp de confort entre 15° y 20°) con una temperatura exterior por debajo de 10°.
Si solo sales en verano....con uno de esos te valdrá para zona de playa, aunque la humedad hace que la temperatura real baje.
Por lo contrario, si sales en otoño te recomiendo uno de -5° y así vas sobrado.
 
Lo principal, quitando la marca, es que sepas la temperatura de confort del saco. No es nada agradable estar con un saco de verano( temp de confort entre 15° y 20°) con una temperatura exterior por debajo de 10°.
Si solo sales en verano....con uno de esos te valdrá para zona de playa, aunque la humedad hace que la temperatura real baje.
Por lo contrario, si sales en otoño te recomiendo uno de -5° y así vas sobrado.
Hola, Gracias por los consejos, a nosotros también nos vienen bien. Y si salimos en verano pero en zonas como el Escorial, Qué recomendáis? Voy con un bebé y una niña de 4 años y estamos hechos un lío con las temperaturas... Nos falta experiencia jeje
 
Nosotros al soler ir en verano a campings de montaña (ya lo comente en alguna que otra ocasion) llevamos siempre los sacos,con una temperatura de confort de unos 5 grados es suficiente y practicamente sirven para casi todo el año
 
Nosotros al soler ir en verano a campings de montaña (ya lo comente en alguna que otra ocasion) llevamos siempre los sacos,con una temperatura de confort de unos 5 grados es suficiente y practicamente sirven para casi todo el año
Muchas gracias, una no quiere quedarse corta y para destaparse siempre hay tiempo. ?
 
Muchas gracias por las respuestas!
Vamos a Iratxe (Navarra), en agosto diría que la temperatura por la noche rondará los 15 grados.
En decathlon veo sacos de 10 grados o 0 grados... Pensaba coger las de 10 pero quizás con las de 0 aseguramos?
 
Yo no recomendaría un saco demasiado abrigado. Si te destapas te da frío y si te tapas calor...

Desde mi experiencia es mejor un saco más escasito y complementarlo con ropa: camiseta, pijama, sudadera, incluso un forrillo polar.

Si hace rasca, taparse la cabeza con un gorro te quita mucho más frío de lo que parece.
 
Hola campistas!!
Este años repetimos camping y me estoy planteando comprar sacos. Hasta ahora solo hemos hecho dos salidas de dos semanas y hemos llevado la ropa de cama de casa. Mi idea es comprar sacos, mas que nada para que el "kit camping" esté listo por si nos animamos a hacer salidas cortas.
Estoy pensando en sacos acoplables, ya que yo colecho con la peque de la casa. ¿Conoceis los sacos quechua de algodon acoplables? ¿Qué tal son? ¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias!!

¿Dónde duermes: tienda, caravana, autocaravana, bungalow, el maletero...?

No es lo mismo hacer vivac que dormir con una calefacción de gasoil encendida toda la noche.
 
¿Dónde duermes: tienda, caravana, autocaravana, bungalow, el maletero...?

No es lo mismo hacer vivac que dormir con una calefacción de gasoil encendida toda la noche.

Tienes razón, no lo he especificado:
Dormimos en tienda, encima de colchonetas autohinchables, y no llevamos calefacción de ningún tipo.
 
En Decathlon tienes tambien unas mantas de fibra que no pesan nada, ocupan muy poco espacio y cuyo precio es sobre los 7 euros, que en caso de necesidad pueden complementar el saco de dormir.

1655191311360.png
 
Yo también voto por un saco de entre 5º y 15º, y si fuese necesario complementar con pijama u otros elementos.

Yo en la costa de Asturias en agosto voy con un saco de 11º de temperatura de comfort, y me sobra.

Sin embargo con mi chica no llevamos sacos, si no edredón. El calor que aporta cada uno hace mucho más que cualquier saco por bueno que sea, y si os preocupa el frío siempre la mejor opción es dormir juntos bajo un edredón.
He ido de acampada con ella con noches a -1 y 0º, y con el edredon de invierno, pijamas, calcetines, y determinadas pautas a tener en cuenta, y de lujo.

Ojo, que la mayoría de sacos tiene 3 temperaturas: Comfort (la temperatura a la que vas a dormir comodamente con ese saco), Límite (la temperatura a la que vas a dormir bastante mal con ese saco) y Riesgo (no vas a morir de frío, pero tampoco vas a dormir).
 
Gracias por vuestras opiniones. En principio hemos cogido saco de comfort 10° Ya iremos viendo si necesitamos más... Pero creemos que con llevar pijama más abrigado puede ser suficiente. ?
 
Aislar colchones del suelo, el aire del colchón inflable se vuelve frío si no lo aislas del suelo, si pones una manta de esas tipo picnic que llevan aislante térmico o de las que venden para accidentes etc que protegen del frío para cubrir el suelo eso aísla muchísimo del frío que transmite el colchón si no pones nada...algo que aprendí de este foro jeje yo voy de sacos 20, y en noviembre pijamas gordos y calcetines por si hacía rasca siempre en plan cebollas por si a caso...mi hija de 3 y yo al final abrimos el saco y lo usamos como bajera y abrimos el otro y lo usamos de manta a veces cuando es clima templado...cuando el habitáculo de dormir está cerrado el calor humano y nosotros con perro dentro se nota bastante la nuestra es tienda familiar túnel de5 y de madrugada que hemos salido a sacar el perro en la zona de salón hacia una rasca que en la zona de dormir no ...es como microclima es de la zona de dormir al estar cerraditos, aislar de la humedad y condensacion ayudan esos cuadrados antihumedad tipo Mercadona que recogen tela de agua de humedad, parece que no haya pero recogen tela
 
Lo ideal es disponer de varias capas para añadir y quitar según el frio o calor.
Mi caso, durmiendo en caravana incluso saliendo en invierno: Usamos sacos de Decathlón de algodón y de 80 cm de anchos, estos llevan las cremalleras empalmables asi queda un saco de 160 cm de ancho, hay dos modelos, uno para 20 º y otro para10º nosotros tenemos 2 de 20º y uno de 10º normalmente ponemos los dos de 20º uno debajo y otro arriba quedando las cremalleras en los costados, asi si uno se levanta no destapa al otro, si hace frio el sanwich lo hacemos con el de 10º encima y siempre queda el otro saco de 20º para echar lo encima. Nunca hemos pasado frio y en verano con los de 20º si abres el lateral ya duermes bien, yo siempre duermo con pijama de verano de pantalon corto, incluso en invierno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com