Webcampista.com

mucho más que un foro

Se queda cojido ell estabilizador a la bola cuando voy a soltarla.

narrillo

calladit@
Hola, buenas a tod@s.
Últimamente siempre que cojo la caravana, cada vez que voy a desengancharla, se me queda cojida la bola y por más que subo las palancas y nuevo un poco el estabilizador he incluso una poquito el coche para que suelte!!; me cuesta la misma vida y ha basé de intentarlo una y otra vez suelta.( Temo que cualquier día de estos me sea imposible soltarla!!)
Sabéis a qué puede ser debido y como puedo solucionarlo?
Gracias..
 
¿Están bien limpios de óxido, la bola y los ferodos?
 
Mira los ferrodos del estabilizador. Es posible que tengas uno de los dos partido, por lo que podría ser esa la causa de que el estabilizador no suelte la bola. A mi me ha pasado en dos ocasiones a lo largo de mis años de vida caravanista.

Saludos y Suerte.
 
Es el estabilizador Al-ko 1300? la mayor joyita que ha hecho la todo Poderosa marca Alko? Se queda trabada la ruleta y no hay dios que lo suelte? Si es asi, busca informacion porque hay millones de respuestas en google.
Aqui tambien y en todos los foros tienes información.
Normalmente con un taco de madera y un martillo se podia solucionar, hasta que te pase otra vez.
 
Si tienes como dices en el otro hilo el Alko 2000, no debería de quedarse ni cogido, ni na de na, ¿ademas de abrir el estabilizador, abres el enganche que es otra palanca?, ¿puedes responder al otro hilo?, quizas si abres uno solo podamos ayudarte.
 
Si tienes como dices en el otro hilo el Alko 2000, no debería de quedarse ni cogido, ni na de na, ...

Si el estabilizador es un ALKO 2000 apuesto a que se ha partido uno, como digo en mi post #4 de arriba. Yo tengo el ALKO 2004 y los ferrodos son los mismos que el del 2000, además la pieza es toda entera del mismo material ferrodo, por lo que es posible que se rompan. A ver qué nos dice "narrillo"
 
Disculpar estoy en el curro y no he podido contestar. El sábado voy a dónde tengo la caravana y con lo que vea os cuento. Gracias, por vuestras opiniones
 
Que manía le tenéis al pobre 1300...el mio va genial, después de muchas salidas nunca se ha quedado trabado.
 
Buenas noches a todos
No sé si os servirá de ayuda pero a mi me pasaba lo mismo en el alko 2000
Hasta que un día desenganchando junto a un amigo mío que es mecánico me ocurrió y me dijo que para desenganchar quitara el freno de mano de la caravana y así lo hice y desde entonces no me ha vuelto ocurrir
Eso si siempre con la mano en el freno de mano para en cuanto desenganche ponerlo
 
a mi me pasa en mi alko 2000 cuando utilizo algun calzo para calzar de lateral.

Se queda al final muy tensa la caravana y la bola no sale por si sola.

la solución como han dicho son dos:
- quitar el freno de la caravana (entonces se sale del calzo y no arreglas nada)
- quitar el freno de mano del coche para que la caravana no esté tensa.

las parcelas en cuesta la verdad que son una porquería de todas todas. sin mover te las ves bastante apurado muchas veces.

Un saludo
el menda.
 
Es posible que vayan por ahí los tiros.

En mi caso, a veces se queda frenada, y el amortiguador del freno intenta empujar al coche, con lo que cuesta mucho desenganchar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com