Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro a todo riesgo o terceros para cv?? Qué lioooo

fher82

Cissssko
Buenas,
Mirando por la red, me encuentro multitud de opiniones e historias de seguros y aseguradoras.
Por lo que vuelvo a la carga con el tema, es conveniente asegurar a todo riesgo si la CV es semi nueva y equipada??
Es conveniente asegurar coche y CV en la misma compañía?? Habría conflictos en caso de golpe coche / CV??
Hay muy pocas aseguradoras que lo hacen, y se oye de todo acerca de ellas ( te dicen una cosa y luego es otra) ...
Yo tengo seguro del coche con MM , y solo me lo hacen a terceros.
Algún@ con seguro a todo riesgo que me pueda ayudar??
Merece la pena a terceros ?
Que liooooo, y tengo que mirar seguro yaaaa
 
Esto de los seguros es muy personal, te pueden hablar muy bien de un seguro pero siempre habrá otra persona que ha tenido problemas.
Lo de a terceros o a todo riesgo... Pues si es nueva, a todo riesgo, y según pasen los años..... Pues igual que los coches. Tu lo tienes que valorar.
Pienso que mejor asegurar coche y caravana en el mismo seguro, pero a veces no es posible.
Mi cv tiene 10 años y tengo seguro obligatorio y asistencia con un seguro (catalana occidente) distinto al del coche.
Saludos y no le des muchas vueltas... Y suerte
 
Solo he tenido un siniestro que cubriera el seguro todo riesgo de la caravana. Me la robaron, y me indemnizaron por más dinero de lo que me costó. Ya te puedes imaginar lo que pienso del seguro a todo riesgo. Si te lo haces a terceros, pide que al menos cubra el robo de la caravana.

Saludos,
 
Ojo que el Multirriesgo de las caravanas no tiene nada que ver con el de los coches. En los coches, conforme van envejeciendo, el seguro a todo riesgo, en caso de siniestro, te lo indemnizan por su valor venal. En el caso de las caravanas siempre es a valor de nueva porque se consideran viviendas. Así que de tí depende según lo que la valores. Un seguro Multirriesgo de caravana es caro, pero vale la pena... al menos para mi.
 
Eso sí, tienes que asegurarla por el valor de nueva aunque la compres de segunda mano, de lo contrario caerías en lo que las aseguradoras llaman infraseguro y, en caso de siniestro, te valorarían la caravana aplicando el porcentaje del infraseguro. Hablando en plata: compras una caravana usada por 15.000 €, pero su valor nueva fue de 22.000 €, debes asegurarla por 22.000 € y, si tiene accesorios tales como mover, toldo, avance, aire acondicionado, etc. debes especificarlos indicando sus precios de venta al público reales.
 
Bufff, vosotros la asegurais a todo riesgo por un pastón para usarla 4 veces al año??? No sé...
Por otro lado, en que compañías lo tenéis??
 
Una pregunta sobre esto del valor venal y la asistencia en carretera.
Algunas aseguradoras ponen la clausula de que si el valor venal de la cv en el momento del accidente es inferior al valor de la reparación cambian las condiciones del transporte.
O si el coste del transporte de la cv supera el valor venal de la cv , también cambian las condiciones.
¿El valor venal de una cv de 10años es el de nueva?

4091291
 
Buenas, el todo riesgo en la caravana mejor que incluya también cuando va circulando no solo cuando está parada, en ese caso seria como un seguro de hogar. Saludos
 
A mí en Atlantis por una caravana de 19000 €, el multirriesgo con asistencia en Europa y países mediterráneos me sale por 295 € teniendo el coche con ellos. También te cubre daños en circulación como en reposo.
Un saludo.
 
Una pregunta sobre esto del valor venal y la asistencia en carretera.
Algunas aseguradoras ponen la clausula de que si el valor venal de la cv en el momento del accidente es inferior al valor de la reparación cambian las condiciones del transporte.
O si el coste del transporte de la cv supera el valor venal de la cv , también cambian las condiciones.
¿El valor venal de una cv de 10 años es el de nueva?

Ver el archivos adjunto 4091291

Imagino que dependerá de la compañía y de las coberturas. En mi caso la forma de aseguramiento es por el valor total de la caravana nueva.

Buenas, el todo riesgo en la caravana mejor que incluya también cuando va circulando no solo cuando está parada, en ese caso seria como un seguro de hogar. Saludos

Así la tengo yo, cubierta desde el mismo momento en que la engancho al coche y empiezo a circular, pero también mientras está en la "guardería" e incluso maniobrando dentro de los campings. Únicamente pierdo la cobertura si paro a dormir fuera de un camping; aunque hay algunas circunstancias, tales como áreas de descanso de camiones en las estaciones de servicio de las autopistas, en que también está asegurada. Pero no si hago acampada libre, por ejemplo.

Madre mía, pero al final por cuanto sale un seguro con todo lo que decís???

Depende del precio de la caravana que declares y de los accesorios. En nuestro caso la cobertura es por un precio total de 27.790 € que incluyen: la caravana, todos los accesorios (Aire acondicionado, mover incluida la batería, toldo, avance, portabicicletas y antena TV) y menaje. La prima es elevada, pero nosotros movemos la caravana más que un flan; aproximadamente unos 90/100 días al año.
 
A eso me refiero, a poder sacar la CV mucho para amortizar ese seguro.
Porque si por el contrario la uso 3 puentes y 2 semanas de camping....merecerá la pena???
Mi seguro del coche ( MM ) no asegura a todo riesgo, por lo que tendría que optar por otra compañía para asegurar la CV.
Aparte de las dichas, alguna que asegure sin tener el coche con ellos??
 
Buenas,
Mirando por la red, me encuentro multitud de opiniones e historias de seguros y aseguradoras.
Por lo que vuelvo a la carga con el tema, es conveniente asegurar a todo riesgo si la CV es semi nueva y equipada??
Es conveniente asegurar coche y CV en la misma compañía?? Habría conflictos en caso de golpe coche / CV??
Hay muy pocas aseguradoras que lo hacen, y se oye de todo acerca de ellas ( te dicen una cosa y luego es otra) ...
Yo tengo seguro del coche con MM , y solo me lo hacen a terceros.
Algún@ con seguro a todo riesgo que me pueda ayudar??
Merece la pena a terceros ?
Que liooooo, y tengo que mirar seguro yaaaa
La Mutua Madrileña no asegura Cv de más de 750 kilos, yo por mi experiencia merece la pena tener Cv y coche misma compañía.
Los todo riego de las Cv. es un lio, unas compañías te lo hacen pero solamente en reposo, nunca en movimiento, yo el coche lo tengo a todo riego con franquicia y la Cv, seguro obligatorio o sea el de RC, más asistencia en viaje y ya está.
 
Los todo riego de las Cv. es un lio, unas compañías te lo hacen pero solamente en reposo, nunca en movimiento,

Con todo respeto, estás equivocado. La mayoría de los seguros multirriesgo de caravana cubren a la caravana en movimiento e incluso, como ya he apuntado, maniobrando en los campings hasta colocarla, o retirarla, de la parcela.
 
Con todo respeto, estás equivocado. La mayoría de los seguros multirriesgo de caravana cubren a la caravana en movimiento e incluso, como ya he apuntado, maniobrando en los campings hasta colocarla, o retirarla, de la parcela.
Entonces estoy equivocado, o me han mentido.
Un saludo
 
Con todo respeto, estás equivocado. La mayoría de los seguros multirriesgo de caravana cubren a la caravana en movimiento e incluso, como ya he apuntado, maniobrando en los campings hasta colocarla, o retirarla, de la parcela.
No compañero, yo lo hoce con zalba, y me cubre todo, pero mapfre me decia que circulando no me cubria, asique mira.
Yo creo que depende de la oficina que des.
 
Como comento yo hice con zalba caldu, el multiriesgo, ya que eran los que mas convencian, se dedican a ello. Aunque compañeros las tienen en otras compañias y tambien parece que les va bien.

A todo riesgo o terceros eso ya es cosa tuya, tu valoras tu caravana, yo por ejemplo nueva ni me lo plantee, cualquier roce y la lias.
 
Eso sí, tienes que asegurarla por el valor de nueva aunque la compres de segunda mano, de lo contrario caerías en lo que las aseguradoras llaman infraseguro y, en caso de siniestro, te valorarían la caravana aplicando el porcentaje del infraseguro. Hablando en plata: compras una caravana usada por 15.000 €, pero su valor nueva fue de 22.000 €, debes asegurarla por 22.000 € y, si tiene accesorios tales como mover, toldo, avance, aire acondicionado, etc. debes especificarlos indicando sus precios de venta al público reales.


Yo tengo el multiriesgo con Fiatc y me cubre asistencia circulando y en estático. Ya he hecho uso del mismo dos veces, la primera por una ventana rota y la segunda por un parachoques posterior roto al engancharse una rama circulando. Pero esta segunda vez me pasó esto que comenta el compañero, que la tenía asegurada por el valor actual de la caravana y me pagaron en función a ese precio, menos la franquicia... Al final con lo que me dieron y la mano de obra mía me salió a coste cero la reparación. Una putada, pero peor habría sido pagarlo todo yo.
¿Recomendable? Sí, sin duda... 300 euros me dieron por la ventana y 400 por el parachoques (presupuestado por 900).
¿Que duele pagar el seguro? Pues sí, está claro que sí. Pero una reparación así o cualquier daño o robo también duele.
Eso sí, ya sabemos todos que se agarran a un clavo ardiendo para no pagar... Hay que leer la letra pequeña siempre.
Es algo que tienes q valorar tu.
 
Yo estuve mirando varios seguros para la caravana nueva que me van a a dar en abril. Mi anterior seguro (Direct) no asegura caravanas, por lo que me tuve que buscar la vida. Lo mejor que he encontrado (para mi gusto) es un seguro de Atlantis, que solamente me aseguraba la caravana si aseguraba también el coche. Los he asegurado ambos a todo riesgo.
 
Yo lo he tenido muchos años en la Mutua M. y no me acuerdo de el para nada
 
Catalana Occidente asegura la cv a todo riesgo sin necesidad de traer el coche, aunque si lo haces sale más económico. En circulación funciona como el todo riesgo del coche y estás cubierto también maniobrando en el camping, en camping, en parking y cuando está estacionada en lugares adecuados a ello. No en medio de la calle. Yo trabajo en Catalana y tengo que decir que, de momento, el 90% de los siniestros han entrado. Y si el seguro es caro? Pues no sé que decirte, teniendo en cuenta que según qué ventana se rompa + la instalación, ya se puede ir a los 800€... --- editado por webmaster ----- Saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com