Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguro de Salud "eficiente y de confianza" para un curso-año en Brasil

perecompte

hablador
Hola y buenas noches

Repito la pregunta del título del hilo:
Alguien sabe de un seguro de salud "eficiente y de confianza" para un curso-año en Brasil? Cómo funciona allí la Sanidad? Hay algún tipo de acuerdo entre la Española y la Brasileña?

Todo esto viene a que mi hijo se va a ir el curso que viene a acabar estudios de Ingeniería a Brasil, y claro al estar fuera de la Unión Europea pues no sé (aunque supongo que no) si habrá algún tipo de acuerdo entre ambos países.

He estado mirando en alguna compañía: Race, Mapfre y Europ Assistance. En la primera, en caso de necesidad de un médico o de una asistencia de "primaria" me han dicho que hay que llamar a un teléfono de aquí, España, y ellos se ponen en contacto con algún médico o enfermero de allí, para luego ponerse de acuerdo dónde se hace la asistencia, me hablaban todo el tiempo de: "irían al hotel"; debe de ser porque los casos que conocen serán de turistas; sobre la asistencia hospitalaria, ídem de lo mismo, so pena que fuera un asunto de gravedad o urgencia, aunque no lo ha concretado. Yo no veo "operativo" ese método. Además hay algunas aseguradoras que luego sólo de hacen cargo de según que gastos hospitalarios o de ambulatorio, si no cumples estrictamente sus condiciones de la letra pequeña.

Él no estará en una gran ciudad, estará en una ciudad pequeña, universitaria por excelencia, pero pequeña.

En Mapfre funciona de otra manera, tienen previsto asistencia primaria y la hospitalaria, pero no han sabido (el "comercial") aclararme cómo sería el poder acudir por una amigdalitis o por problemas gástricos, por ejemplo.

En Europ Assistance, sólo he podido consultar su web y después de simular el caso, me dice que no posee ese tipo de seguro de salud.

¿Conocéis de alguna otra compañía internacional de confianza?


Cuando empiezas a ver cómo funciona la Sanidad en otros países, sobre todo fuera de Europa (yo ya lo sabía), te das cuenta de la maravilla que tenemos aquí. Y que no nos la cambien, como ya están intentado (sólo intentando?) hacer en alguna autonoMÍA.

Gracias de antemano por vuestra atención.
 
Pere, mirate Fiatc, se que tienes asistencia en el extranjero, y si es necesario por alguna enfermedad grave
medicos de fuera, informate.

salu2
 
O.K. y gracias por la rapidez.
No conocía esta compañia. La había visto, pero no he pensado en ella como aseguradora en este caso. He entrado en su web y si que tiene esta posibilidad, la de un curso-año escolar. Lo único que sólo ofrece teléfonos de contacto con el 902. Mañana intentaré averiguar algún número de teléfono "normal", supongo que la central estará en Barcelona por lo de la C final.

Gracias
 
Que te digan si tiene un periodo de carencia, ya sabes eso de que durante unos meses no cubre algunas enfermedades o síntomas, por ejemplo el embarazo. ¿o eso no se aplica en estos casos?
 
Que te digan si tiene un periodo de carencia, ya sabes eso de que durante unos meses no cubre algunas enfermedades o síntomas, por ejemplo el embarazo. ¿o eso no se aplica en estos casos?

Gracias por la sugerencia. No habia pensado en eso del "tiempo de carencia" - carecer- y es importante saberlo.
 
Si la central es en barcelona, pero aqui te dejo una oficina de Valencia, FIATC - Guía Oficinas - FIATC Valencia ,
en cuanto a la carencia para el seguro normal de salud es de 6 meses, para ciertas enfermedades, tratamientos y pruebas
a no ser que vengas de otro seguro privado.

salu2
 
Hay que diferenciar un seguro "de viaje" al de una persona que se desplaza por un largo plazo al extranjero.

Si te acercas a una agencia de viajes "seria", te podrán ofrecer seguros que no "te suenen" pero que cubran exactamente lo que pides.

Otra alternativa, tal vez más interesante económicamente, sería buscar allí, el "Sanitas" local y asociarse.
Si quieres adelantarte, puedes llamar al consulado o embajada brasileña y preguntar los seguros más importantes de allí.
Es importante que tengan cobertura nacional (allí) pues tu hijo se desplazará para conocer otros sitios cercanos... (allí 3.000 km no son muchos).

Eso te garantizaría asistencia local "local" aunque no te cubriría los vuelos, que podrías complementar con cualquiera de los seguros que comentas en el primer post.

Yo vine por unos días, hace 20 años, con mi Europ Assistance y cuando decidí quedarme lo primero que contraté fué Sanitas en su versión mas completa. Nunca lo use pero vivia con la seguridad de una cobertura importante.

Un saludo
 
Supongo que es con Erasmus que va a terminar su estudios ahi. Normalmente tienen en la universidad alguien que organiza eso un poco y te podra dar mas informacion.
Hay que mirar muy bien los seguros, porque la mayoria son para cuando estas de vacaciones. Por ejemplo con Adeslas tambien tienes derecho a atencion en el extranjero, pero max durante 90 dias...
A ver si alguien te ayuda, y si nu vete a la seguridad social a ver lo que dicen. Porque si tu hijo es estudiante, igual si lo cubren.
 
Hola Pere :D

Como ya te han dicho mas arriba lo miraria con la embajada , consulado o universidad y seguro que te lo aclaran todo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com