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Seguro todo riesgo en ruta

Cipri

calladit@
Buenas compañeros, estoy a punto de contratar un seguro multirriesgo para mí nueva aviva 360 DD. Estoy en comunicación con Fiatc y me surge una duda. Les he preguntado si cubre tanto en parado como en circulación y me han contestado esto
" Este seguro esta mas bien dirigido para cuando la caravana esta parada, en circulación solo cubre los daños en aparcamiento, enganche o desenganche."

Siendo así, si tienes un accidente y sale dañada la caravana parece que no lo cubre.... Como lo tenéis vosotros??? Sabéis de alguna otra modalidad???
Muchas gracias de antemano , saludos!!!!
 
Yo la tengo a todo riesgo, seguros para cuando está parada y cuando está en circulación, incluida asistencia. Ese seguro que comentas no te cubrirá si te pasa algo en circulación.
 
Buenas compañeros, estoy a punto de contratar un seguro multirriesgo para mí nueva aviva 360 DD. Estoy en comunicación con Fiatc y me surge una duda. Les he preguntado si cubre tanto en parado como en circulación y me han contestado esto
" Este seguro esta mas bien dirigido para cuando la caravana esta parada, en circulación solo cubre los daños en aparcamiento, enganche o desenganche."

Siendo así, si tienes un accidente y sale dañada la caravana parece que no lo cubre.... Como lo tenéis vosotros??? Sabéis de alguna otra modalidad???
Muchas gracias de antemano , saludos!!!!
Me sorprende. Nosotros la tenemos asegurada con Fiatc, a través de Zalba Caldú, y sí que nos cubre en circulación. Dirígete a ellos y contrátalo a través de esa correduría, te va a costar lo mismo, o incluso menos porque te apliquen algún descuento de bienvenida.
 
Hola aseguraros bien de que tenéis cubiertos los daños propios en circulación, os evitaréis desagradables sorpresas como les a ocurrido a otros. Te dicen que si pero luego es que no. Saludos
 
Buenas compañeros, estoy a punto de contratar un seguro multirriesgo para mí nueva aviva 360 DD. Estoy en comunicación con Fiatc y me surge una duda. Les he preguntado si cubre tanto en parado como en circulación y me han contestado esto
" Este seguro esta mas bien dirigido para cuando la caravana esta parada, en circulación solo cubre los daños en aparcamiento, enganche o desenganche."

Siendo así, si tienes un accidente y sale dañada la caravana parece que no lo cubre.... Como lo tenéis vosotros??? Sabéis de alguna otra modalidad???
Muchas gracias de antemano , saludos!!!!
En la oferta con FIATC que tengo de Zalba, sí lo cubre, a precio venal o de mercado (quedó pendiente la aclaración). La de Seguros Bilbao también, CAtalana creo recordar que también. ARAG, no me acuerdo.
Y con todo y con esto, hay que leer la letra pequeña y prguntar mucho: que si circulando sí, pero si abollas tu CV circulando por una calle puede que no... Que si la asistencia te lleva la CV allá donde vaya el coche averiado, pero no a destino (p.ej. camping).
Ánimo, lo conseguiremos. Por cierto, en la sección de Ofertas de esta misma web tienes ofertas interesantes.
 
Pues en seguros Bilbao pregunté yo y me dijeron que circulando no cubrían (por eso eran más baratos). Y lo pregunté varias veces. Al final tuve que asegurar por medio de Zalba Caldú y tengo el de circulación con FIATC (90 euros), el de asistencia en viaje con ARAG (60 euros) y el multirriesgo con FIATC también (456 euros). EL total me sale por más de 600 euros. Me toca renovarlo en mayo, así que agradecería info de si alguien lo tiene más barato. A mi también me parece una pasta, pero por lo que vi si quieres asegurarlo en circulación y parada en camping estos son los precios que vi. Los más baratos eran sin asegurar la circulación
 
Y lo dicho, si alguien lo tiene más barato, agradecería info de precios y dónde lo tiene asegurado
Sería necesario saber cual es tu caravana, su PVP nueva y los accesorios que has asegurado. Los importes que indicas, en tu anterior mensaje para el Multirriesgo y el de Asistencia, son similares a los que pagamos nosotros por la caravana de mi firma, por un importe total de valoración de 27.000 €.
 
Como decís que no os cubre en circulación? Si tenéis de hecho dos seguros, uno el Multiriesgo y otro el de circulación, uno u otro os tiene que cubrir no?
 
Sería necesario saber cual es tu caravana, su PVP nueva y los accesorios que has asegurado. Los importes que indicas, en tu anterior mensaje para el Multirriesgo y el de Asistencia, son similares a los que pagamos nosotros por la caravana de mi firma, por un importe total de valoración de 27.000 €.
Si, pues por 24.000 aprox, o sea que por lo que veo más o menos lo mismo. Parece que es lo que hay, pero es una pasta el seguro.
Ahora en la renovación preguntaré en catalana occidente a ver que me dicen
 
Como decís que no os cubre en circulación? Si tenéis de hecho dos seguros, uno el Multiriesgo y otro el de circulación, uno u otro os tiene que cubrir no?
Lo que digo es que seguros Bilbao no me ofrecía un seguro que me cubriese en circulación. Lo que yo tengo ahora sí me cubre
 
Yo en su día la tuve asegurada con correduría Velasco en Allianz y era un seguro muy completo (un multiriesgo). Una vez fuí a buscar precio a Mafpre y se quedaron alucinados y me dijeron que ellos no tenían nada parecido y que ni me moviera de aquel seguro...
 
Pues en seguros Bilbao pregunté yo y me dijeron que circulando no cubrían (por eso eran más baratos). Y lo pregunté varias veces. Al final tuve que asegurar por medio de Zalba Caldú y tengo el de circulación con FIATC (90 euros), el de asistencia en viaje con ARAG (60 euros) y el multirriesgo con FIATC también (456 euros). EL total me sale por más de 600 euros. Me toca renovarlo en mayo, así que agradecería info de si alguien lo tiene más barato. A mi también me parece una pasta, pero por lo que vi si quieres asegurarlo en circulación y parada en camping estos son los precios que vi. Los más baratos eran sin asegurar la circulación
Efectivamente debía ser que antes no lo comercializaban, porque el agente me ha dicho que la nueva poliza multiriesgo es muy reciente (de apenas una semana). Es más, me ofrece multi con y sin daños propios en circulación. La poliza nueva y la antigua. Es el agente que se publicita en esta web.
De precios aún no te puedo decir, porque estoy a la espera de que me concrete la oferta. Lo que te puedo adelantar es que no podrás compararte conmigo, porque aseguraré por prácticamente la mitad de lo que vale la tuya.
 
Como decís que no os cubre en circulación? Si tenéis de hecho dos seguros, uno el Multiriesgo y otro el de circulación, uno u otro os tiene que cubrir no?
Como lo lees. Circulación cubre daños a terceros. Multiriesgo, que es el que puede cubrir daños propios en circulación, no todas las compañías lo hacen. Algunas incluso hablan de dos polizas multi: daños propios en parada y daños propios en circulación.
Y por añadir más ingredientes al debate, hay polizas de asistencia que no te traen la CV en góndola si ha sobrepasado el tiempo de reparación estipulado.
Todo esto, refererido a polizas que pretendo contrartar ahora. Quizás las antiguas sean distintas.
 
Como lo lees. Circulación cubre daños a terceros. Multiriesgo, que es el que puede cubrir daños propios en circulación, no todas las compañías lo hacen. Algunas incluso hablan de dos polizas multi: daños propios en parada y daños propios en circulación.
Y por añadir más ingredientes al debate, hay polizas de asistencia que no te traen la CV en góndola si ha sobrepasado el tiempo de reparación estipulado.
Todo esto, refererido a polizas que pretendo contrartar ahora. Quizás las antiguas sean distintas.
pufff hay que andarse muy al loro entonces....hasta que no te pasa nada no sabes realmente lo que has contratado.
Yo por suerte hasta ahora ni con el coche ni la moto he tenido golpe fuerte y no he tenido que lidiar con ningún seguro pero vamos....que visto lo visto....
 
Hoy en día ¿que caravana vale nueva 12.000 €?
Caravana pequeña, marca sencilla y gama baja las puedes econtrar desde 13.500 aprox. Las 380/400 las tienes entre 14.500-15.000.
Aprovecho para plantear la siguiente duda: generalmente en el concesionario pagas una cantidad por la CV, que incluye packs de oferta. De estos "obsequios", algunos tienen valor considerable, p. ej. el caravanstore o toldo. Pues bien, a la hora de asegurar, te piden por separado el valor de la CV a nuevo, y por otro lado el valor de los extras no incluidos de serie que quieras asegurar (p. ej. el caravanstore). Siendo así, ¿aseguráis la CV por el valor de la factura o le descontáis los extras? Si no se descuentan, estaríamos duplicando el valor del caravanstore, pero no sé si la otra opción es correcta.
 
Caravana pequeña, marca sencilla y gama baja las puedes econtrar desde 13.500 aprox. Las 380/400 las tienes entre 14.500-15.000.
Aprovecho para plantear la siguiente duda: generalmente en el concesionario pagas una cantidad por la CV, que incluye packs de oferta. De estos "obsequios", algunos tienen valor considerable, p. ej. el caravanstore o toldo. Pues bien, a la hora de asegurar, te piden por separado el valor de la CV a nuevo, y por otro lado el valor de los extras no incluidos de serie que quieras asegurar (p. ej. el caravanstore). Siendo así, ¿aseguráis la CV por el valor de la factura o le descontáis los extras? Si no se descuentan, estaríamos duplicando el valor del caravanstore, pero no sé si la otra opción es correcta.
La caravana debes asegurarla por el precio de venta al público sin ofertas, no por el precio de compra real, y los accesorios aparte. De lo contrario podrías incurrir en infraseguro y, en caso de siniestro, te indemnizarán teniendo en cuenta el porcentaje de infraseguro.
 
La caravana debes asegurarla por el precio de venta al público sin ofertas, no por el precio de compra real, y los accesorios aparte. De lo contrario podrías incurrir en infraseguro y, en caso de siniestro, te indemnizarán teniendo en cuenta el porcentaje de infraseguro.
Pues tienes toda la razón en esto que comentas.
Mi duda viene de mi percepción de que el precio de compra real es superior al precio de la Cv en sí, ya que la compra se adereza con esos elementos de "regalo" que pretenden hace la compra más atractiva.
Si los seguros tiran de mercado para fijar ese precio de venta al público, pues evidentemente se cumple lo que comentas. Si en cambio tiran de precios fijados en tablas de no sé donde (distribuidor o yo que sé), pues entonces ya no me queda tan claro. De ahí mi duda.
Y gracias.
 
Pues tienes toda la razón en esto que comentas.
Mi duda viene de mi percepción de que el precio de compra real es superior al precio de la Cv en sí, ya que la compra se adereza con esos elementos de "regalo" que pretenden hace la compra más atractiva.
Si los seguros tiran de mercado para fijar ese precio de venta al público, pues evidentemente se cumple lo que comentas. Si en cambio tiran de precios fijados en tablas de no sé donde (distribuidor o yo que sé), pues entonces ya no me queda tan claro. De ahí mi duda.
Y gracias.
Precisamente yo estoy estudiando para Perito, por lo que te puedo explicar como se hace (o mejor dicho, como se debería hacer) la valoración de un bien mueble en un siniestro (los bienes inmuebles se valoran con una fórmula algo diferente).

Ante un siniestro total o parcial, lo primero que tiene que mirar el Perito es, como bien apuntaba @Capitán Pirata si tienes sobreseguro o infraseguro.

Con el sobreseguro tendrás asegurado la Caravana por un valor superior al real, y estarás pagando más prima de la que te correspondería; además, en caso de siniestro te indemnizarían por el Valor Real (o técnico que también se llama) y no por el valor que tienes asegurado.

En el caso de infraseguro, tendrás asegurado la Caravana por un valor inferior al real, y tanto para un siniestro total como parcial se te aplicará lo que se llama la "regla proporcional" --> Indemnización = Capital Asegurado / Valor Real del Bien

La fórmula correcta para valorar el Valor Real o Técnico de un bien mueble (que se siga fabricando) es la siguiente:

VR = 0,9 * [Vn * (1 - d1t1) + Mn * (1-d2t2)] * fm * fc * fu * fo

Te explico un poco por encima la fórmula:

*- 0,9 es un coeficiente que se aplica por el hecho de "tenencia" de una cosa
*- Vn es el valor a nuevo de esa cosa (si se sigue fabricando), y en el caso de que ya no se fabrique se cambia por el Valor de Compra multiplicado por un coeficiente de inflación
*- d1 es el demérito unitario (viene dado por unas tablas en función del bien a valorar)
*- t1 es la antigüedad en años
*- Mn son las mejoras que se hayan podido realizar en el bien asegurado
*- d2 y t2 son el demérito unitario de la mejora y t2 es el tiempo que tiene la mejora
*- fm es el factor correctivo de mantenimiento (en función de como se haya mantenido, podrá variar entre 1 y 0,80)
*- fc es el factor correctivo de conservación (en función de como este conservado, podrá variar entre 1 y 0,90)
*- fu es el factor de uso (en función del uso que se le haya dado, podrá variar entre 1 y 0,70)
*- fo es el factor de obsolescencia (si se sigue fabricando o no, podrá variar entre 1 y 0,60)

La Vida Técnica de una caravana, si no estoy equivocado, es de 18 años.

Si la caravana ya tiene más de 18 años, es decir, en principio ha superado su Vida Técnica, el valor que le quedaría es el llamado Valor Final Residual (Vfr) que es igual al Vn (valor de nuevo) * Cvfr (coeficiente de valor final residual) * los factores correctivos que puse antes (fm, fc, fu, fo).

Perdón por el tocho, pero así me viene bien para repasar los conceptos :p

Por tanto, y como resumen, en caso de siniestro el Perito debería pedir lo que vale esa caravana (o la equivalente) en el mercado (sin los regalos), para aplicar ese valor a la fórmula, por lo que conviene asegurarla bien.
 
Precisamente yo estoy estudiando para Perito, por lo que te puedo explicar como se hace (o mejor dicho, como se debería hacer) la valoración de un bien mueble en un siniestro (los bienes inmuebles se valoran con una fórmula algo diferente).

Ante un siniestro total o parcial, lo primero que tiene que mirar el Perito es, como bien apuntaba @Capitán Pirata si tienes sobreseguro o infraseguro.

Con el sobreseguro tendrás asegurado la Caravana por un valor superior al real, y estarás pagando más prima de la que te correspondería; además, en caso de siniestro te indemnizarían por el Valor Real (o técnico que también se llama) y no por el valor que tienes asegurado.

En el caso de infraseguro, tendrás asegurado la Caravana por un valor inferior al real, y tanto para un siniestro total como parcial se te aplicará lo que se llama la "regla proporcional" --> Indemnización = Capital Asegurado / Valor Real del Bien

La fórmula correcta para valorar el Valor Real o Técnico de un bien mueble (que se siga fabricando) es la siguiente:

VR = 0,9 * [Vn * (1 - d1t1) + Mn * (1-d2t2)] * fm * fc * fu * fo

Te explico un poco por encima la fórmula:

*- 0,9 es un coeficiente que se aplica por el hecho de "tenencia" de una cosa
*- Vn es el valor a nuevo de esa cosa (si se sigue fabricando), y en el caso de que ya no se fabrique se cambia por el Valor de Compra multiplicado por un coeficiente de inflación
*- d1 es el demérito unitario (viene dado por unas tablas en función del bien a valorar)
*- t1 es la antigüedad en años
*- Mn son las mejoras que se hayan podido realizar en el bien asegurado
*- d2 y t2 son el demérito unitario de la mejora y t2 es el tiempo que tiene la mejora
*- fm es el factor correctivo de mantenimiento (en función de como se haya mantenido, podrá variar entre 1 y 0,80)
*- fc es el factor correctivo de conservación (en función de como este conservado, podrá variar entre 1 y 0,90)
*- fu es el factor de uso (en función del uso que se le haya dado, podrá variar entre 1 y 0,70)
*- fo es el factor de obsolescencia (si se sigue fabricando o no, podrá variar entre 1 y 0,60)

La Vida Técnica de una caravana, si no estoy equivocado, es de 18 años.

Si la caravana ya tiene más de 18 años, es decir, en principio ha superado su Vida Técnica, el valor que le quedaría es el llamado Valor Final Residual (Vfr) que es igual al Vn (valor de nuevo) * Cvfr (coeficiente de valor final residual) * los factores correctivos que puse antes (fm, fc, fu, fo).

Perdón por el tocho, pero así me viene bien para repasar los conceptos :p

Por tanto, y como resumen, en caso de siniestro el Perito debería pedir lo que vale esa caravana (o la equivalente) en el mercado (sin los regalos), para aplicar ese valor a la fórmula, por lo que conviene asegurarla bien.
¡A sus pies!
Y la pregunta es, ¿a quien le pide el perito el valor real de la CV?¿A los concesionarios, al distribuidor, a la administración publica?
Básicamente por saber.
 
Eso es ya una cuestión personal de cada Perito; lo más lógico sería realizar la consulta a través de alguien del sector (ya que no hay una tablas como sí puede haber para los coches).

Pero bueno, en estos meses de estudio he visto ejercicios prácticos reales (no de caravanas) en las que se ha hecho de todo: desde inventarse el precio, a recurrir a anuncios en internet, revistas del sector, factura de compra y no se complican...

Obviamente, al no existir un listado oficial con el PVP de cada modelo, en función de la zona en la que el Perito realice la consulta se puede encontrar con un precio de venta u otro, de ahí la subjetividad que muchas veces hay en la valoración de siniestros.
 
A mí me ha pasado lo del infraseguro ese... Compre la caravana de segunda mano y la aseguré por lo que la compré más avance y mover... No conocia lo del infraseguro y nadie de la compañia Fiatc me lo explicó... Hasta que di un parte por daños en circulación, obviamente... Me pagaron la parte proporcional de la pieza.
Menos mal que el arreglo lo hice yo y me ahorre la mano de obra.
 
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