Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellador de las juntas que sale

mgome362

calladit@
Acabamos de ver una caravana de ocasión y en las juntas tiene como una masilla gris que sale por algunos sitios, bastantes. El propietario me ha dicho que es normal y que, ya cuando la compró, le dijeron que lo mejor era no tocarlo ni limpiarlo, y por eso lo tiene así. No sé si es normal, si indica algún problema, si realmente es mejor no tocarlo. Si tuvieramos que acabar sellándola por un profesional, ¿cuanto podría costar?
La caravana es una Sterckeman starlett y tiene 5 años

Gracias
 
El vendedor no te esta engañando. Ese material que sale es una masilla (butilo, creo) se pone en las caravanas para sellarlas y va saliendo por las juntas. No se recomineda retirarlo, porque solo conseguiras que salga mas (si no sale preocupate, porque entonces si que estaras ante una caravana mal sellada). No conviene tocarlo, es muy pegajoso.
 
Si te manchas , con aceite de cocina sale bien , si las "escurriuriras" son muy grandes con un paño suave humedecido con aceite de cocina pero no te vengas arriba SOLO lo que esté por la chapa/fibra sin tirar ni por supuesto levantar la junta solo frotar
 
Mi recomendación es si lo quitas....el sobrante en invierno....en verano dilata pero en frío encoje y puede dejarte expuestas juntas.
Igual que si está bien sellada....un sellador de polímero en invierno...con cuidadín y encontrando....lo sujetará en verano te quedará bonito
 
Mi recomendación es si lo quitas....el sobrante en invierno....en verano dilata pero en frío encoje y puede dejarte expuestas juntas.
Igual que si está bien sellada....un sellador de polímero en invierno...con cuidadín y encontrando....lo sujetará en verano te quedará bonito
+1
 
Mi recomendación es si lo quitas....el sobrante en invierno....en verano dilata pero en frío encoje y puede dejarte expuestas juntas.
Igual que si está bien sellada....un sellador de polímero en invierno...con cuidadín y encontrando....lo sujetará en verano te quedará bonito


¿Qué es un sellador de polímero y cómo se aplica?
¿Sobre los pegotes que salen?
 
En invierno,
Quitas los excesos de butilo
Limpias con aceite los restos
Ahora limpias los restos del aceiteb en condiciones
Encinas con cinta de carrocero los bordes para no guarrear.
Dar un cordón de polímero más entre las cintas
Pasas el el dedo enguantado y mojado para igualar
Retiras la cinta de carrocero inmediatamente
Dejas secar al menos 24h

A mí me ha funcionado...no es difícil pero lleva más de una mañana dejarlo bien....encinas, das, retiras...por zonas para evitar que la cinta deje restos de pegamento guarreando.....y eso en verano es casi seguro
 
Ok. Muchas gracias. Hará falta una buena escalera para darle por la parte del techo.

Veo que selladores de polímero hay muchos ¿tiene que tener alguna característica o propiedades en especial?
 
Ok. Muchas gracias. Hará falta una buena escalera para darle por la parte del techo.

Veo que selladores de polímero hay muchos ¿tiene que tener alguna característica o propiedades en especial?
El polímero es la composición hay varias marcas y colores.
Yo uso el de la marca ceys, pero el polímero es el tipo de producto sellador (también denominado MS)
 
hay muchas marcas, yo por disponibilidad uso Quilosa.
Asegurate que el producto sellador polimero ms y que tiene resistena UV (radiación solar) y el color que mas te cuadre, que suele ser el blanco o el transparente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com