Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika Gotland 5 o quechua 5.2 fresh &black

África

calladit@
Hola grupo:
Queremos iniciarnos mi familia y yo (2 adultos y dos niños de 2 y 4 años) en el mundo del camping... solo hemos acampado una vez y fue con una vieja canadiense de herencia familiar. ..
Lo cierto es que echamos de menos la ventilación ( pasamos mucho calor) y el tener más espacio.
He estado en busca de tienda y estas dos me han gustado, de la de decathlon no me convence que en la zona de estar no tenga suelo bañera cosido ( la otra vez ya nos encontramos un alacrán fuera) pero me motiva mucho lo del sistema fresh and Black...
De la Skandika me gusta el suelo bañera "real" y que tiene muchas puertas y mosquiteras ( pero no se si aun así será más calurosa que la de decathlon )
Podéis Ayudarme? Alguno tiene una fresh and Black y nota la diferencia?
 
Nosotros tenemos la Gotland 4 (por poco tiempo puesto que tenemos apalabrada su venta) y te puedo decir que cuando hace calor lo hace en todas las tiendas y lo bueno de las Gotland es la mucha ventilacion que tienen aparte del suelo bañera,la Quechua no la conozco y no te puedo decir nada....solo conocia la Arpenaz y al final nos decidimos por la Gotland que a su vez la hemos sustituido por la de la firma,una coleman tipo igloo algo mas pequeña que se monta muy rapido y es mas que suficiente para nosotros (somos 2+1) y hemos añadido un cenador algo mas grande que el que teniamos para cuando sea necesario
 
Podéis Ayudarme? Alguno tiene una fresh and Black y nota la diferencia?

Ayuda en la elección más bien poca, por falta de experiencia y conocimiento. Pero he tenido (y usado) tienda Fresh&Black.

Creo que tienes que enfocarlo más como una diferencia dentro de los propios productos de Decathlon, y en ese sentido si creo que merezca la pena. Ya a la hora de comparar entre una Fresh&Black y una tienda de otro fabricante es mas díficil ver las diferenias.

Si, disminuye el calor bastante (con respecto a una Quechua normal), por el tejido y por las ventilaciones adicionales, pero no esperes algo en plan fresquito. Digamos que el calor pasa de "insoportable" a "molesto". Si a la tienda no le da el sol, o no hace calor, la diferencia es más bien poca.
Lo de disminución de la luz si que se nota bastante más, si sois de quedaros en la cama hasta tarde.

Pero insisto, como ventaja consideralo más a la hora de comparar dentro de la gama de Decathlon que para comparar con otros fabricantes, ya que por ejemplo el tema de ventilaciones (creo que) los fabricantes de "calidad" ya las tienen bastante implementadas de serie.

Vamos, que como si no te hubiese dicho nada :p

EDITO: Ahora en primavera, suelen exponer en algunos Decathlon las tiendas afuera en el parking. Si te acercas un día de sol al medio día, puedes ver las diferencia entre un tipo y otro in situ.
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios... me sirven de muchísima ayuda. ..y cada vez estoy más cerca de la Gotland ☺.
 
El año pasado estuve en una de las exposiciones en exterior que hace el decathlon, precisamente para comprobar la diferencia entre una normal y una fresh&black. Y si te digo la verdad, algo se nota, pero como te comenta Gennosuke, no hay una diferencia muy notoria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com