Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika gotland o milano?

Camponovato

timid@ ... hasta la segunda cerveza ;)
Buenas a todos!! Pues me ha entrado el gusanillo de cambiar de tienda. Tengo una 4.1 fresh&black del Decathlon que está nueva, tiene apenas meses, pero se me ha quedado pequeña. La compre así, económica y con buenas prestaciones para ese precio xq no sabia si esto del camping nos gustaría. Después de 7 acampadas y viendo que finde que no salgo me pongo malo jaja pues estoy mirando a ver si pillo una más grande. Somos 4: 2 adultos y 2 niños, y en los días fríos o que nos llueva, poder hacer vida dentro (para eso compre la base L del Decathlon, pero para salidas cortas se hace muy pesado montar y desmontar 2 tiendas.
Estoy entre la gotland 6 o la Milano 6. Alguien que las tenga que pueda darme su opinión? Sobre todo, por fotos me gusta la gotland 6 en color gris oscuro, ya que creo que con ese color no entrará tanta claridad por las mañanas (somos de dormir).
También estoy abierto a que me recomendeis otros modelos.
 
Cualquiera de las dos te sirven.....la Milano azul puede atenuar la entrada de luz y en cuanto a modelos o marcas todo depende del presupuesto,a mayor presupuesto mayor calidad donde elegir
 
Yo creo que para salidas cortas montar y desmontar un gotland 6 tambien se hace pesado. Es un muerto bueno.
 
Para salidas cortas lo mejor una de tipo iglú....seontan muy rápido aunque la altura es más bien corta no más de 1.6 o 1.7
 
Realmente creo que no me pesa dedicarle un ratillo a montarla aunque sea para un finde, si lo pienso bien, tardamos más en recoger el resto de chismes, vaciar y enrollar colchones, equipaje, juguetes de los enanos, etc... que en la tienda en sí... puede que me equivoque, pero veo más pesado montar y desmontar la tienda + el cenador que llevo ahora, que desmontar un solo trasto por grande que sea (además por lo que leo es súper fácil y rápido montarla). Más me asusta el tema del aislamiento de la nueva tienda y el color para que atenúe algo el solito de las 7 de la mañana :sleep:. Pensais que la gotland 6 en gris oscuro ayudará en eso o al contrario hará que haga más calor dentro?
 
Si sale el día caluroso da igual el color que tenga,lo importante es que tenga la máxima ventilación posible.
Efectivamente pierdes más tiempo en recoger ropa,colchones,útiles de cocina,materia etc que en montar o desmontar tienda
 
Hola, soy nueva y acabamos de comprarnos la skandika milano 6, aun no la hemos montado. Al final por cual te decidiste? Si fue la Milano, te costó mucho montarla? Cuando he visto el paquete me he asustado.?
 
Yo tengo una Skandika montaña 8 , entre dos personas ( porque uno solo no lo veo aunque no es imposible montarla) pues entre dos personas contar unos 30 min con la cervecita por el medio . Recoger depende puede llevar más o menos tiempo dependiendo del sitio de acampada para limpiarla bien antes de recogerla. Yo solo la e montado dos veces y la segunda vez menos tiempo ( hasta que se le coge el truco) . No os asustais que no es para tanto y si se tarda más en recoger a cocina y todo el tinglado.
 
Hola, soy nueva y acabamos de comprarnos la skandika milano 6, aun no la hemos montado. Al final por cual te decidiste? Si fue la Milano, te costó mucho montarla? Cuando he visto el paquete me he asustado.?
Pues no te puedo ayudar mucho. Al final compre la Outwell Vermont 6p, y recien estrenada se me presento una muy buena oportunidad de una caravana, y a la piscina que me he tirado (espero que la piscina tenga agua jeje). Asi que ahora me veo con la tienda nueva y a la venta.
De todos modos, la unica vez que la he montado casi lo hice solo... asusta el tamaño, pero tarde muy poco tiempo mas que con la antigua que no era ni la mitad. Seguro que la tuya le pasa lo mismo: ves el paqueton y asusta, pero ya te digo que seguro se monta facil!!
 
Gracias a los dos y suerte con la caravana, seguro que os va genial!!! A ver si nos ponemos y la montamos antes de ir a un camping y no hacer allí el ridiculo. Nos armaremos con unas cuantas cervezas!!! Y paciencia
 
Ya veréis qué es más fácil de montar de lo que parece,se suelen montar bastante rápido y no preocuparos por si la tenéis que montar por primera vez en un camping,seguro que encontráis ayuda rapidamente
 
Pues no te puedo ayudar mucho. Al final compre la Outwell Vermont 6p, y recien estrenada se me presento una muy buena oportunidad de una caravana, y a la piscina que me he tirado (espero que la piscina tenga agua jeje). Asi que ahora me veo con la tienda nueva y a la venta.
De todos modos, la unica vez que la he montado casi lo hice solo... asusta el tamaño, pero tarde muy poco tiempo mas que con la antigua que no era ni la mitad. Seguro que la tuya le pasa lo mismo: ves el paqueton y asusta, pero ya te digo que seguro se monta facil!!
Como?? Te has pasado a caravana?? Si que has hecho cambios en poco tiempo... ? . Aunque no soy la más indicada, yo también me paso a la caravana ?
 
Como?? Te has pasado a caravana?? Si que has hecho cambios en poco tiempo... ? . Aunque no soy la más indicada, yo también me paso a la caravana ?
Jeejeje siiii, casi sin querer... a mi me encanta ir en tienda, pero empezo mi mujer y los niños estando de vacaciones que si caravana para aca, caravana para alla, pero mas a largo plazo... y claro, empezamos a mirar como estaba el mercado de segunda mano, en plan coña, como si miras el horoscopo, y vimos una con muy biena pinta y bien de precio, y muy cerca de casa... por curiosidad llamamos y la vimos, efectivamente estaba genial, tiene sus años pero super bien cuidada... un poco de regateo y a lo loco, ya la tengo señalada jaja
Asi que tu tb pasas a caravana?? Y eso como ha sido?
 
Pues en vacaciones también. Tanto montar y desmontar ha acabado conmigo. Y me encanta cuando está montada. Pero cuando realmente nos hemos decidido ha sido este puente (aquí ha sido la diada y nosotros hemos tenido unos días de fiesta), que queríamos salir y dudamos por el tema tormentas (menos mal, porque hemos tenido unas tormentas importantes). Así que le dije a mi contrario que caravana, muy pequeña, eso sí. Y en ello estamos, mirando Bambinas, Caretta, y todo lo que sea mini.
 
Pues en vacaciones también. Tanto montar y desmontar ha acabado conmigo. Y me encanta cuando está montada. Pero cuando realmente nos hemos decidido ha sido este puente (aquí ha sido la diada y nosotros hemos tenido unos días de fiesta), que queríamos salir y dudamos por el tema tormentas (menos mal, porque hemos tenido unas tormentas importantes). Así que le dije a mi contrario que caravana, muy pequeña, eso sí. Y en ello estamos, mirando Bambinas, Caretta, y todo lo que sea mini.
Cuanto mas pequeña, mientras sea practica, mejor... nosotros somos 4, y las 3 ambientes entran mucho por los ojos, pero hay que llevarla y mantenerla... al final hemos comprado una 2 ambientes con cama fija grande, y un buen salon convertible, donde dormiran los niños, q se hace cama en 2 movimientos... esperemos que salga buena y nos dure mucho!! Jeje
 
Cuanto mas pequeña, mientras sea practica, mejor... nosotros somos 4, y las 3 ambientes entran mucho por los ojos, pero hay que llevarla y mantenerla... al final hemos comprado una 2 ambientes con cama fija grande, y un buen salon convertible, donde dormiran los niños, q se hace cama en 2 movimientos... esperemos que salga buena y nos dure mucho!! Jeje
Esperemos que así sea. Y por cierto, fotitos en cuanto las hagas!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com