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Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

jmartinm

calladit@
Muy buenas,

Pues eso que como he leido en otros hilos coche nuevo y calenton al canto:

Skoda Octavia III(modelo nuevo) 150cv con 6 meses y volviendo de viaje esta misma semana, cuesta arriba con un calor de narices 39 grados y cargado hasta las orejas el coche se ha calentado llegando hasta los 120 grados cuando siempre esta en 90 (incluso el aire acondicionado dejo de funcionar). Cuando termine de subir la cuesta la temperatura volvio a los 90 pero a partir de entonces la temperatura sube (normalmente en las subidas) hasta los 100, 110 grados y vuelve a bajar para estabilizarse.

Estoy tirando de una caravana que pesada con todo esta en 900kg.

Lo he llevado al concesionario y ellos no logran reproducir el problema, los sistemas de refrigeracion ventiladores etc funcionan bien y es que el coche sin tirar de la caravana va perfecto.

Alguien le paso con un conjunto como este?
Algun consejo??

Se que es complicado pero toda ayuda es poca.

Un saludo.
 
Diesel o gasolina? A que revoluciones subías? Cambio automático o manual? No sé las circunstancias, pero suponiendo que tu coche sea diesel y una gran cifra de par seguramente has subido a una marcha demasiado alta porque el coche te lo permite, siempre es mejor subir las rpm sobre las 2500/2700 subiendo un puerto, castigas menos la caja de cambios, el embrague y al girar más rapido el motor la bomba de agua mueve más rápido el caudal del refrigerante, ayudando a disipar el calor mejor. Cuenta algo más de como ha sido para intentar ayudarte mejor.

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A cuantas revoluciones subes?, normalmente lo que te pasa es por ir muy bajo de revoluciones , por debajo de 2000-2300.
 
Y la caravana es....
 
Prueba a subir en una marcha que te lleve en torno a 70 km/h aunque vayas a 2500 - 2800 vueltas y el coche te pida mas velocidad y cambio de marcha. Esa marcha suele ser tercera.


Es lo que yo hago. Normalmente la temperatura no baja pero se estabiliza y no sube.

Hay que aplicar paciencia...porque normalmente la cuesta se hace eterna y como el coche (y el pie del acelerador) te piden más... Pues como que cuesta continuar despacio.


Saludos
 
Buenas lo primero muchas gracias por vuestras respuestas.

Es Diesel y manual el coche y si la verda que estaba subiendo en una marcha larga ya que el coche va sobrado y no muy alto de revoluciones. Ademas subia a 100km/h por lo que comentais haciendo el bestia vamos :(

La caravana es una fendt Joker E 410 TK 1990, teoricamente puede cargarse hasta 900Kg yo la llevaria entre 900kg y 925kg.

MATES tienes el mismo coche?
 
Pues ahí está el tema seguramente, tu coche puede de sobras con la caravana pero el sistema de refrigeración no.

El problema es que ahora los coches tienen potencias muy buenas para las caravanas pero no así sus sistemas de refrigeración. Los turismos no están originalmente diseñados para este tipo de uso, lo ideal sería unos radiadores sobredimensionados y bombas de agua que moviesen más caudal de refrigerante, los motores pueden, los sistemas no están a la altura para esto.

Además, 39 grados subiendo a 100 en una marcha alta...jejeje! Como quieres que no suba de temperatura! Déjalo respirar al pobre! Un saludo

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Osea que primero de todo no hacer el burro y probar, si aun asi se sigue calentando igual preguntar en la marca por si hubiera que cambiar algo del sistema de refrigeracion como pasa en otros modelos de coche.
 
Exacto, yo probaría primero a subir más alegre de rpm y no subir tan rápido y con tanto calor. Si aún así persiste el problema insistir en que el coche no tenga ningún problema de fabrica (sería extraño) y por último buscar alternativas de refrigeración mejores. Yo creo que no te va a hacer falta, yo creo que la inmensa mayoría llevamos radiadores de serie. En mi coche aconsejan el cambio de radiador por uno sobredimensionado, pues bien, llevo una CV de 8×2'5m 1600kg y nunca se me ha calentado aún con bastante calor y subiendo alegre. No te apures, solo anticípate a cambiar antes de la subida y no forzar demasiado el par máximo de tu motor.

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Seguramente has subido en sexta a 100.
Sube a la misma velocidad pero en quinta.o a 90 en cuarta...verás que va mejor aunque a ti te "duela" más

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Aveces me asustais mucho... Si con 150 cv y 900kg de caravana tiene que subir en tercera, yo con 92cv y 750kg, que tengo que hacer, subir en primera????
 
en primera y sacando "la pata" como los picapiedras...jijijijijiji
:tongue3:
Jejeje, que simpático el niño...como tengo experiencia en el tema náutico estaba pensando en ponerle un mástil con una vela al coche y en las subidas desplegar todo el trapo,pero me surge la duda de si será reforma de importancia con respecto a la itv...
 
Muy buenas,

Pues eso que como he leido en otros hilos coche nuevo y calenton al canto:

Skoda Octavia III(modelo nuevo) 150cv con 6 meses y volviendo de viaje esta misma semana, cuesta arriba con un calor de narices 39 grados y cargado hasta las orejas el coche se ha calentado llegando hasta los 120 grados cuando siempre esta en 90 (incluso el aire acondicionado dejo de funcionar). Cuando termine de subir la cuesta la temperatura volvio a los 90 pero a partir de entonces la temperatura sube (normalmente en las subidas) hasta los 100, 110 grados y vuelve a bajar para estabilizarse.

Estoy tirando de una caravana que pesada con todo esta en 900kg.

Lo he llevado al concesionario y ellos no logran reproducir el problema, los sistemas de refrigeracion ventiladores etc funcionan bien y es que el coche sin tirar de la caravana va perfecto.

Alguien le paso con un conjunto como este?
Algun consejo??

Se que es complicado pero toda ayuda es poca.

Un saludo.
Una curiosidad si la sabes, ¿El coche vino ya de fábrica con el enganche o lo montaron en el concesionario?
 
Me temo que lo monte yo en un taller expecialista a parte.

He estado leyendo un monton que si al montar la bola tienen que reprogramar la centralita o algo asi para que el coche se comporte de forma diferente. Nose insistire en el concesionario a ver.
 
Me temo que lo monte yo en un taller expecialista a parte.

He estado leyendo un monton que si al montar la bola tienen que reprogramar la centralita o algo asi para que el coche se comporte de forma diferente. Nose insistire en el concesionario a ver.
Por lo que suele comentar un forero especialista en el grupo VAG, al montarlo en fábrica le ponen el radiador especifico para ello.
Preguntalo en el concesionario.
 
Exacto, yo probaría primero a subir más alegre de rpm y no subir tan rápido y con tanto calor. Si aún así persiste el problema insistir en que el coche no tenga ningún problema de fabrica (sería extraño) y por último buscar alternativas de refrigeración mejores. Yo creo que no te va a hacer falta, yo creo que la inmensa mayoría llevamos radiadores de serie. En mi coche aconsejan el cambio de radiador por uno sobredimensionado, pues bien, llevo una CV de 8×2'5m 1600kg y nunca se me ha calentado aún con bastante calor y subiendo alegre. No te apures, solo anticípate a cambiar antes de la subida y no forzar demasiado el par máximo de tu motor.

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Si no se mueve nunca del 90.... Yo miraría si la temperatura es real con un Torque o algo parecido. Conozco varios casos que su coche iba perfecto y la temperatura no se movía del 90 y con el ELM le decía que ese NO movimiento oscilaba entre los 80 y los 110 grados. Casi todos (podemos casi quitar el "casi") eran motores del grupo Seat/Audi/VW.

Aveces me asustais mucho... Si con 150 cv y 900kg de caravana tiene que subir en tercera, yo con 92cv y 750kg, que tengo que hacer, subir en primera????

No es un tema de poder... es un tema de calentamiento. Solo son cosas que puede hacer, porque poder, puede, pero se calienta.

Saludos.
 
cuando hace mucho calor, hay que conducir con precaucciones.

Muchos reventones de ruedas se dan en verano, por la temperatura.

así que si ves 39ºC, en cuarta a 90km/h como mucho.
 
Los coches de hoy en dia, no estan pensados para arrastrar caravanas, ese es el problema. Están pensados para reducir el consumo y las emisiones, se le esta pidiendo hacer una cosa, para la cual no se diseño.
 
Si no se mueve nunca del 90.... Yo miraría si la temperatura es real con un Torque o algo parecido. Conozco varios casos que su coche iba perfecto y la temperatura no se movía del 90 y con el ELM le decía que ese NO movimiento oscilaba entre los 80 y los 110 grados. Casi todos (podemos casi quitar el "casi") eran motores del grupo Seat/Audi/VW.



No es un tema de poder... es un tema de calentamiento. Solo son cosas que puede hacer, porque poder, puede, pero se calienta.

Saludos.
Si, claro que no es real, el grupo VAG en sus indicadores solo se mueven cuando la temperatura tiene un cambio significativo por encima de los 90 grados. Creo que tiene 4 o 5 posiciones de tarado, aunque tú solo puedes visualizar que la aguja se mueve. De todas formas cada motor tiene unas temperaturas de trabajo distintas y muchas veces se comparten los mismos indicadores en el panel. Por ejemplo, antiguamente tenía un Citroën XM 2.5 TD que su temperatura normal de trabajo eran 98 grados.

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Buenas lo primero muchas gracias por vuestras respuestas.

Es Diesel y manual el coche y si la verda que estaba subiendo en una marcha larga ya que el coche va sobrado y no muy alto de revoluciones. Ademas subia a 100km/h por lo que comentais haciendo el bestia vamos :(

La caravana es una fendt Joker E 410 TK 1990, teoricamente puede cargarse hasta 900Kg yo la llevaria entre 900kg y 925kg.

MATES tienes el mismo coche?

¿Has pesado la caravana alguna vez? Porque actualmente una equivalente bse va a los 1200 y en aquellos años eran mas macizas.

saludos desde Pals
 
Pasa algo por qué vaya un rato a 110 grados? Tampoco es para tanto, seguramente que atascos de ciudad también pasa... Mucho de lo que refrigera es por aire y a 39 grados pues nada


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Pasa algo por qué vaya un rato a 110 grados? Tampoco es para tanto, seguramente que atascos de ciudad también pasa... Mucho de lo que refrigera es por aire y a 39 grados pues nada


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Yo te digo lo que he visto... Con el torque.

En ciudad, por mucho calor que haga, aire a tooooo trapo, atasco y con cuatro personas.... No pasa de 92-93.

Tirando de la caravana, a cualquier pequeño repecho, 100-105. Si subo un puerto... 110 que es cuando pongo tercera, subo a 65-70 km/h y unas 3000 rpm y se mantiene a esa temperatura o baja un poco (108-105).

Claro que paso de unos 2200-2300 kgrs con el vehículo sólo a unos 3700-3800 kgrs cuando pongo la caravana detras.

Saludos.
 
Eso os pasa por tener aguja de temperatura... yo como mi zafira no tiene... ojos que no ven... je je je...

Bromas aparte... este verano pasando por Alcoi.. un subidón de la ostia... iba en tercera a 60 por autovia y a unas 2800 revoluciones... pero no por precaución ni nada... porque no podia más mi coche... y la temperatura... imagino que subiría por las nubes... pero sin aguja ni torque, me queda cruzar los dedos y mirar que no se encienda ningun testigo...

Realmente, de los 120 CV de mi zafirilla creo que alguno se escapó de la cuadra... porque cualquier repecho se atraganta... por eso cuando leo que subís alegres y sobrados... que envidia, de verdad...
 
La respuesta a estos "calentones" está en, como habéis dicho, las revoluciones. A más revoluciones, más gira la bomba del agua y más refrigera.

Preguntad a la gente mayor que tuvo su 600, o si tenéis o conocéis a alguien que lo tenga, que os cuenten los calentones que se pegaban. Los sistemas de refrigeración han mejorado, pero en esencia es lo mismo. Y en esos motores antiguos, como los del 600, se ve perfectamente como trabaja la bomba según le aceleras, aunque sea en vacío. Había mucha gente que decía que se le calentaba el pelotilla, pero era porque abusaba de la 4ª marcha, y también como he visto en otros post, porque llevaban sucio el circuito de refrigeración. Para que no se calentase recurrían a poner una polea más grande para hacer girar más a la bomba, y sobre todo, y como ya he leído en este post, bajar la velocidad para reducir una marcha y llevar el coche más revolucionado.

Yo llaneando voy en 5ª (mi Carnival no tiene 6ª), y en cuanto llega el más mínimo repecho, 4ª que te crió.
 
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