Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa, muy agradable, en un camping con tarificación eléctrica por consumo.

Este verano hemos estado hemos estado en 5 campings. Cuatro de ellos, todos por el norte, cobraban por la electricidad una tarifa fija por día; esta tarifa ha oscilado entre los 3,5 €/día y los 5,5 €/día.

Pero en el último que estuvimos, la tarifa era a razón de 0,30 € por kWh. En este camping, situado en la zona de Levante, estuvimos 7 días. Como hacía calor, hemos tirado del aire acondicionado, aunque afortunadamente no nos hizo falta durante las noches. Más o menos la utilización fue de unas tres horas diarias, además tuvimos enchufado el frigorífico las 24 horas, Debo decir que todo el alumbrado de la caravana es por leds.

Pues bien, la sorpresa que me llevé fue a la hora de pagar. En los 7 días habíamos consumido 37,45 kW que multiplicados por los 0,3 € dieron como resultado un gasto en dinero de 11.24 €; dividido entre los 7 días salimos a 1,6 €/día.

No está mal el negocio de las tarifas fijas por día.
 
Por algo pone precio fijo... Y en temporada alta más cara claro esta... Lo suyo sería eso, una tarifa por consumo, el que consuma más que lo pague y si solo quieres luz para cuatro bombillas cargar algún móvil y la nevera para que vas a pagar 5/6€ de luz si no más por día .... Es un sinsetido pero así lo tienen hecho...
 
Pues bien, la sorpresa que me llevé fue a la hora de pagar. En los 7 días habíamos consumido 37,45 kW que multiplicados por los 0,3 € dieron como resultado un gasto en dinero de 11.24 €; dividido entre los 7 días salimos a 1,6 €/día.

No está mal el negocio de las tarifas fijas por día.

La sorpresa se la va a llevar el dueño del camping cuando eche números.

En mi casa me sale mas caro el kilowatio que a ti en el camping. Y eso que hay meses que gasto menos de 30 kW, y aún así, me cobran el doble que a ti.
 
La sorpresa se la va a llevar el dueño del camping cuando eche números.

En mi casa me sale mas caro el kilowatio que a ti en el camping. Y eso que hay meses que gasto menos de 30 kW, y aún así, me cobran el doble que a ti.

Pero hombre, ¿que compañía tienes?
A mi me sale en casa el kW a 14 céntimos...
Si sumas impuestos y la parte proporcional de la potencia contratada, no llega a los 30 céntimos que está pagando en el camping...
 
Este verano hemos estado hemos estado en 5 campings. Cuatro de ellos, todos por el norte, cobraban por la electricidad una tarifa fija por día; esta tarifa ha oscilado entre los 3,5 €/día y los 5,5 €/día.

Pero en el último que estuvimos, la tarifa era a razón de 0,30 € por kWh. En este camping, situado en la zona de Levante, estuvimos 7 días. Como hacía calor, hemos tirado del aire acondicionado, aunque afortunadamente no nos hizo falta durante las noches. Más o menos la utilización fue de unas tres horas diarias, además tuvimos enchufado el frigorífico las 24 horas, Debo decir que todo el alumbrado de la caravana es por leds.

Pues bien, la sorpresa que me llevé fue a la hora de pagar. En los 7 días habíamos consumido 37,45 kW que multiplicados por los 0,3 € dieron como resultado un gasto en dinero de 11.24 €; dividido entre los 7 días salimos a 1,6 €/día.

No está mal el negocio de las tarifas fijas por día.
Es lo deberían hacer todos y no como muchos que a nada que enchufes salta y encima cobran mas
 
Pero hombre, ¿que compañía tienes?
A mi me sale en casa el kW a 14 céntimos...
Si sumas impuestos y la parte proporcional de la potencia contratada, no llega a los 30 céntimos que está pagando en el camping...
Pues una muy barata. Me sale el kW a 0,103 y la potencia contratada, también a 0,103.
Así que los 30 kW me salen por:
-Poténcia contratada (8kW) 24,80
-Energia 30x0,103 = 3,09
-I.iE: 1,42
Alquiler contador: 0,85
Bono social: 0,15
IVA: 6,36
TOTAL A PAGAR POR LOS MISMOS 30kW que en el camping.... Tachán! 36,67 euros.

Al Capitan Pirata, 37 kW le han costado en el camping 11,24 euros.
A Rapid-in en su casa, sólo 30 kW le cuestan, con la compañía más barata del mercado 36,67 euros. Más del triple de dinero, con un 20% menos de consumo.
 
Esta cuenta es engañosa. Tu mayor gasto es por la energía contratada, 8kw. Además ese es el precio de todo el mes. En el camping tienes 2 kW y unos días. El precio es inferior y los impuestos posteriores también.
Creo que en los campings se pasan con el precio de la luz.
 
Pues una muy barata. Me sale el kW a 0,103 y la potencia contratada, también a 0,103.
Así que los 30 kW me salen por:
-Poténcia contratada (8kW) 24,80
-Energia 30x0,103 = 3,09
-I.iE: 1,42
Alquiler contador: 0,85
Bono social: 0,15
IVA: 6,36
TOTAL A PAGAR POR LOS MISMOS 30kW que en el camping.... Tachán! 36,67 euros.

Al Capitan Pirata, 37 kW le han costado en el camping 11,24 euros.
A Rapid-in en su casa, sólo 30 kW le cuestan, con la compañía más barata del mercado 36,67 euros. Más del triple de dinero, con un 20% menos de consumo.
¿Y para que tienes tanta potencia contratada si solo gastas 30 kWs al mes?
¿O es que tienes picos de tener el termo, horno, secadora, plancha, vitro, todos a la vez?
 
¿Y para que tienes tanta potencia contratada si solo gastas 30 kWs al mes?
¿O es que tienes picos de tener el termo, horno, secadora, plancha, vitro, todos a la vez?
Creo que eso da para otro hilo.. cómo ahorrar luz en casa[emoji38]
 
El enigma sin resolver de la factura de la luz y si nos ponemos con la de gas, esa si que es un misterio .
Quizas el dueño del camping es un tipo legal y solo pone un poco mas a sus clientes, lo de los impuentos si o si, aunque tenga el camping vacio lo tiene que pagar igual.

Yo voy con tienda y no tengo tanta necesidades de tener luz, solo para cargar movil, tablet y una luminaria con bateria, tengo mis inventos para eso y paso que me roben con la luz.
Aunque últimamente muchos camping se sacaron de la manga, lo de la parcela completa para sacar mas dinero y te ponen la luz, aunque no la necesites, eso lo hace el mucho el grupo campingred, por eso tiene los precios mas altos.
 
Pues una muy barata. Me sale el kW a 0,103 y la potencia contratada, también a 0,103.
Así que los 30 kW me salen por:
-Poténcia contratada (8kW) 24,80
-Energia 30x0,103 = 3,09
-I.iE: 1,42
Alquiler contador: 0,85
Bono social: 0,15
IVA: 6,36
TOTAL A PAGAR POR LOS MISMOS 30kW que en el camping.... Tachán! 36,67 euros.

Al Capitan Pirata, 37 kW le han costado en el camping 11,24 euros.
A Rapid-in en su casa, sólo 30 kW le cuestan, con la compañía más barata del mercado 36,67 euros. Más del triple de dinero, con un 20% menos de consumo.

Como ya te han comentado, tu mayor gasto es la potencia contratada. No sé qué tendrás en ésa casa, pero para necesitar 8kW simultáneamente es mucho. Conozco bares que trabajan con menos potencia. Si tuvieras una potencia "normal" de unos 4kW pagarías unos 15€ menos.
Pero bueno, ésto ya da para otro hilo.
 
Pues en casa tengo los mismos electrodomésticos que en una caravana: cocina eléctrica, aire acondicionado, nevera, congelador, radiador eléctrico, luces, nada del otro jueves.

Pero vaya, para los puristas de la potencia contratada, os haré las cuentas de otra manera:

-Pongamos la tarifa doméstica más barata del mercado, según estudios de la OCU y que a la vez es la más común en los hogares españoles, la antes llamada TUR (tarífa de último recurso) y actualmente PVPC (Precio voluntario pequeño consumidor). Es la tarifa regulada y la que todas las comercializadoras de último recurso ofrecen.

Precios del mes de julio:

-Potencia: 0,1127 €/ kW y día. (peajes incluidos)
-Energía: 0,092 € / kW
-Impuesto Eléctrico: 0,0146 €
-Alquiler contador dia : 0,0264 €
-IVA: 0,0515 €
PRECIO TOTAL DE 1000 vatios: 0,297297 €

¿Que podemos hacer con 1 kW? Encender la luz de la caravana y que funcione la bomba del agua. NO puedes conectar el aire acondicionado, porque salta. Ponemos al camping a parir. NO puedes hacer la paella en tu placa de inducción. Ponemos al camping a parir. NO podemos encender el microondas. Ponemos al camping a parir.

Pues el precio de coste a tarifa doméstica más barata es de 0.297297 € por un kW de mierda y el usurero dueño del camping tiene la desvergueza de cobrar el kilovatio a 0,30 euros ganándose en cada kilovatio la estratosférica cantidad de 0,002 euros. Dos milésimas de euro, el tío, por la cara. Y además lo pondrán fino porque en su camping no puedes encender dos bombillas sin que salten las luces!.

Volvamos a la realidad. Nuestro usurero empresario ha recapacitado. Ahora pone a dispoción de nuestro Capitán Pirata, la increible potencia de 2 kW. Con eso puede encender hacer la paella, conectar el aire acondicionado, encender la luz y abrir el grifo, peeeeero, no todo a la vez. Si quiere hacer su paella y estar fresquito, SALTAN los plomos. !Y otra vez ponemos al camping a parir...!

En el caso que nuestro avispado empresario le deje 2 kW los mismos números a la tarifa PVPC que antes comentaba son:

-Potencia: 0,2254 €/día (los 2 kW)
-Energía: 0,092 € / kW
-IIEE: 0,0162 €
-Alq. contador: 0,0264
-IVA: 0,0756 €
PRECIO TOTAL DEL kW (poniendo 2 kW a disposición del usuario): 0,4356 €/kW gastado.

Nuestro avispado empresario del camping palmaría 0,1356 € por cada kilovatio suministrado a los sufridos campistas, pero está tranquilo... !vende miles de kilovatios al año!
 
El año pasado en un camping en Alemania también lo tenían, el problema fue el día que me iba que era muy temprano y no habían abierto la recepción y tenia que tenerlo todo pagado, tuvimos que hacer una media para pagar la electricidad...
 
Pues en casa tengo los mismos electrodomésticos que en una caravana: cocina eléctrica, aire acondicionado, nevera, congelador, radiador eléctrico, luces, nada del otro jueves.

Pero vaya, para los puristas de la potencia contratada, os haré las cuentas de otra manera:

-Pongamos la tarifa doméstica más barata del mercado, según estudios de la OCU y que a la vez es la más común en los hogares españoles, la antes llamada TUR (tarífa de último recurso) y actualmente PVPC (Precio voluntario pequeño consumidor). Es la tarifa regulada y la que todas las comercializadoras de último recurso ofrecen.

Precios del mes de julio:

-Potencia: 0,1127 €/ kW y día. (peajes incluidos)
-Energía: 0,092 € / kW
-Impuesto Eléctrico: 0,0146 €
-Alquiler contador dia : 0,0264 €
-IVA: 0,0515 €
PRECIO TOTAL DE 1000 vatios: 0,297297 €

¿Que podemos hacer con 1 kW? Encender la luz de la caravana y que funcione la bomba del agua. NO puedes conectar el aire acondicionado, porque salta. Ponemos al camping a parir. NO puedes hacer la paella en tu placa de inducción. Ponemos al camping a parir. NO podemos encender el microondas. Ponemos al camping a parir.

Pues el precio de coste a tarifa doméstica más barata es de 0.297297 € por un kW de mierda y el usurero dueño del camping tiene la desvergueza de cobrar el kilovatio a 0,30 euros ganándose en cada kilovatio la estratosférica cantidad de 0,002 euros. Dos milésimas de euro, el tío, por la cara. Y además lo pondrán fino porque en su camping no puedes encender dos bombillas sin que salten las luces!.

Volvamos a la realidad. Nuestro usurero empresario ha recapacitado. Ahora pone a dispoción de nuestro Capitán Pirata, la increible potencia de 2 kW. Con eso puede encender hacer la paella, conectar el aire acondicionado, encender la luz y abrir el grifo, peeeeero, no todo a la vez. Si quiere hacer su paella y estar fresquito, SALTAN los plomos. !Y otra vez ponemos al camping a parir...!

En el caso que nuestro avispado empresario le deje 2 kW los mismos números a la tarifa PVPC que antes comentaba son:

-Potencia: 0,2254 €/día (los 2 kW)
-Energía: 0,092 € / kW
-IIEE: 0,0162 €
-Alq. contador: 0,0264
-IVA: 0,0756 €
PRECIO TOTAL DEL kW (poniendo 2 kW a disposición del usuario): 0,4356 €/kW gastado.

Nuestro avispado empresario del camping palmaría 0,1356 € por cada kilovatio suministrado a los sufridos campistas, pero está tranquilo... !vende miles de kilovatios al año!


Estás dando por echo que el camping paga los precios que expones.... No tienen porque tener la misma tarifa que dices... Dudo que paguen como un usuario normal.

Yo estoy seguro de una cosa y es que el camping nunca palmará dinero....
 
El camping como todo es un negocio y como tal pues . . . y no los defiendo, por que yo también me rasco el bolsillo, si bien es verdad que en invierno o temporada baja muchos funcionan con contador, pero como todo vamos.
 
Estás dando por echo que el camping paga los precios que expones.... No tienen porque tener la misma tarifa que dices... Dudo que paguen como un usuario normal.

Yo estoy seguro de una cosa y es que el camping nunca palmará dinero....

No doy nada por hecho. Esos números vienen de una afirmación mía anterior: en mi casa, me sale más caro el kilovatio que a Capitán Pirata en el camping. Y ahí están los números que lo demuestran.

Un camping no paga una tarifa doméstica. Pero el 99% de los que se quejan del precio de la luz en el camping no saben lo que pagan en su casa. Cada camping hace sus números (o debería hacerlos) y sabe lo tiene que cobrar. Es muy fácil decir que "vaya robo la luz del camping" o "vaya mierda de camping que a la mínima saltan los plomos" sin conocer los costes que hay detrás de todo eso. Un camping tiene que contratar una potencia bárbara, que en momentos de máxima ocupación se le puede quedar corta y en momentos de baja ocupación, muy larga. Sin embargo tendrá que pagar todo el año por ponerla a disposición de sus clientes solo en julio y agosto (por ejemplo). Cuando el camping hace números de lo que paga por la luz y los divide por los kilovatios que efectivamente cobra a sus clientes, el precio del kilovatio que les sale es estratosférico.

Igual de estratosférico que es el precio que cualquiera paga por cada kilovatio consumido en una segunda residencia o en la casa que heredó en el pueblo a la que solo va una semana al año. El día que uno hace números de a cuanto le cuesta el kilovatio en esa casa, se da cuenta de lo barato que es el "robo" que te hacen en el camping.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Pues una muy barata. Me sale el kW a 0,103 y la potencia contratada, también a 0,103.
Así que los 30 kW me salen por:
-Poténcia contratada (8kW) 24,80
-Energia 30x0,103 = 3,09
-I.iE: 1,42
Alquiler contador: 0,85
Bono social: 0,15
IVA: 6,36
TOTAL A PAGAR POR LOS MISMOS 30kW que en el camping.... Tachán! 36,67 euros.

Al Capitan Pirata, 37 kW le han costado en el camping 11,24 euros.
A Rapid-in en su casa, sólo 30 kW le cuestan, con la compañía más barata del mercado 36,67 euros. Más del triple de dinero, con un 20% menos de consumo.

Bueno, no consigo entender tus cuentas...
No las pongo en duda, eh? Simplemente no sé cómo están calculadas...
Lo que si te digo es que algo no cuadra, porque si 30kW te cuestan 36€....
Mira a mí lo que me cuestan más de 500kW:

IMG_20200812_115658.jpg
 
Pues es muy fácil. Coges esta misma factura. Buscas la "letra pequeña" y una calculadora.
Allí verás los costes desglosados de la factura: potencia, peajes de acceso, energía, impuesto eléctrico, alquiler del contador, iva y demás.
Verás que la potencia, en el mes de julio en tarifa PVPC está a 38.0434 euros por kW y año. Divides por 365 días y sale a 0.1042 €/kW/dia
Y el témino fijo de la potencia está a 3,113 €/ kW/año. Divides por 365 y te sale a 0.0085 €/kW/día.
Sumas y cada kW disponible de tu casa (y de la mía), nos cuestan al día 0,1127 €.
Sigues con la energia, que en julio pagaste, por el peaje, a 0,044027 €/ kW y por la energia realmente consumida a 0,048207 €/kW
Con lo que a ti y a mi, la energía nos ha costado en julio 0.092 €/kW.
De tal modo que cada kW nos ha costado al día, 0.1127 de potencia + 0.092 de energía, una suma idéntica de 0,2047 €, a la que le sumas impuestos, alquiler de contador y demás te salen (por día y kW, SI SOLO TUVIERAMOS CONTRATADO 1 kW en casa, como en el "camping imaginario").

Si vas a los números gordos y divides, te sale la mitad. Pero tu no tienes contratado 1kW de potencia, sino 3 kW y no gastas 1kW de energía al día, sino 18,7 kW. En cierto modo, estamos sumando "peras con manzanas", pero es que no hay posibilidad de hacer números equiparables exactos, pues el factor potencia siempre va a distorsionar el factor energía, pues a la hora de sumar ambos y dividir los costes de la potencia para repartirlos entre los de la energía, siempre van a "bailar": en nuestro caso, cuantos más kW de energia consumas al día más bajo es el impacto de la potencia en el precio final del kW consumido. En el caso de Capitan Pirata, no sabemos si el camping puso a su disposición 1, 2, 3 ó más kW de potencia, solo que consumió una media de 5,35 kW de energía al día, cuando tu en tu casa estás consumiendo 18,76 kW al día. Lógicamente, tus números "gordos" de precio pagado/kW consumidos, serán distintos.
 
¡¡Calla, calla con un quinque vas que te matas!!

Evidentemente el camping no pierde dinero al "venderte" la luz, pero si te cobran una cosa razonable por Kw. (30, 40 incluso 45 centimos Kw.), sale bastante más barato para el cliente normal. Al "cuñao" que tiene el aire en la caravana y el pingüino en el avance todo el día, la nevera de la caravana, la del avance y el congelador para el hielo, una plancha hermosa y otra de apoyo porsiacaso... no le trae cuenta porque entonces lo pagaría él sólo, no entre todos.
 
Pues es muy fácil. Coges esta misma factura. Buscas la "letra pequeña" y una calculadora.
Allí verás los costes desglosados de la factura: potencia, peajes de acceso, energía, impuesto eléctrico, alquiler del contador, iva y demás.
Verás que la potencia, en el mes de julio en tarifa PVPC está a 38.0434 euros por kW y año. Divides por 365 días y sale a 0.1042 €/kW/dia
Y el témino fijo de la potencia está a 3,113 €/ kW/año. Divides por 365 y te sale a 0.0085 €/kW/día.
Sumas y cada kW disponible de tu casa (y de la mía), nos cuestan al día 0,1127 €.
Sigues con la energia, que en julio pagaste, por el peaje, a 0,044027 €/ kW y por la energia realmente consumida a 0,048207 €/kW
Con lo que a ti y a mi, la energía nos ha costado en julio 0.092 €/kW.
De tal modo que cada kW nos ha costado al día, 0.1127 de potencia + 0.092 de energía, una suma idéntica de 0,2047 €, a la que le sumas impuestos, alquiler de contador y demás te salen (por día y kW, SI SOLO TUVIERAMOS CONTRATADO 1 kW en casa, como en el "camping imaginario").

Si vas a los números gordos y divides, te sale la mitad. Pero tu no tienes contratado 1kW de potencia, sino 3 kW y no gastas 1kW de energía al día, sino 18,7 kW. En cierto modo, estamos sumando "peras con manzanas", pero es que no hay posibilidad de hacer números equiparables exactos, pues el factor potencia siempre va a distorsionar el factor energía, pues a la hora de sumar ambos y dividir los costes de la potencia para repartirlos entre los de la energía, siempre van a "bailar": en nuestro caso, cuantos más kW de energia consumas al día más bajo es el impacto de la potencia en el precio final del kW consumido. En el caso de Capitan Pirata, no sabemos si el camping puso a su disposición 1, 2, 3 ó más kW de potencia, solo que consumió una media de 5,35 kW de energía al día, cuando tu en tu casa estás consumiendo 18,76 kW al día. Lógicamente, tus números "gordos" de precio pagado/kW consumidos, serán distintos.

Pues es muy fácil. Coges esta misma factura. Buscas la "letra pequeña" y una calculadora.
Allí verás los costes desglosados de la factura: potencia, peajes de acceso, energía, impuesto eléctrico, alquiler del contador, iva y demás.
Verás que la potencia, en el mes de julio en tarifa PVPC está a 38.0434 euros por kW y año. Divides por 365 días y sale a 0.1042 €/kW/dia
Y el témino fijo de la potencia está a 3,113 €/ kW/año. Divides por 365 y te sale a 0.0085 €/kW/día.
Sumas y cada kW disponible de tu casa (y de la mía), nos cuestan al día 0,1127 €.
Sigues con la energia, que en julio pagaste, por el peaje, a 0,044027 €/ kW y por la energia realmente consumida a 0,048207 €/kW
Con lo que a ti y a mi, la energía nos ha costado en julio 0.092 €/kW.
De tal modo que cada kW nos ha costado al día, 0.1127 de potencia + 0.092 de energía, una suma idéntica de 0,2047 €, a la que le sumas impuestos, alquiler de contador y demás te salen (por día y kW, SI SOLO TUVIERAMOS CONTRATADO 1 kW en casa, como en el "camping imaginario").

Si vas a los números gordos y divides, te sale la mitad. Pero tu no tienes contratado 1kW de potencia, sino 3 kW y no gastas 1kW de energía al día, sino 18,7 kW. En cierto modo, estamos sumando "peras con manzanas", pero es que no hay posibilidad de hacer números equiparables exactos, pues el factor potencia siempre va a distorsionar el factor energía, pues a la hora de sumar ambos y dividir los costes de la potencia para repartirlos entre los de la energía, siempre van a "bailar": en nuestro caso, cuantos más kW de energia consumas al día más bajo es el impacto de la potencia en el precio final del kW consumido. En el caso de Capitan Pirata, no sabemos si el camping puso a su disposición 1, 2, 3 ó más kW de potencia, solo que consumió una media de 5,35 kW de energía al día, cuando tu en tu casa estás consumiendo 18,76 kW al día. Lógicamente, tus números "gordos" de precio pagado/kW consumidos, serán distintos.

Cometes un error, no puedes sumar el término de potencia al término de energía en el precio del kw/hora. El término de potencia es fijo, consumas lo que consumas según lo que tengas contratado. Si lo hallas al día, súmalo al después de multiplicar los Kw consumidos por su coste, es lo más correcto. Cada Kw consumido hará que el término de potencia disminuya de manera proporcional a la inversa. Si solo consumes 1KW la cuenta es correcta, pero ese resultado nunca podrás multiplicarlo por 2, porque habrás sumado dos veces el término de potencia.
Recuerda que puedes tener contratado 1 Kw y consumir desde 0 hasta 24 kw en un solo día, en un mes hasta 720 kw, y el coste de potencia contratada no varía.
 
No es ningún error. Lo que tu dices, lo explico yo en el mismo post, al final. Y reconozco que estamos sumando "peras con manzanas" pues soy consciente de la imposibilidad de hacer los números exactos.

...
De tal modo que cada kW nos ha costado al día, 0.1127 de potencia + 0.092 de energía, una suma idéntica de 0,2047 €, a la que le sumas impuestos, alquiler de contador y demás te salen (por día y kW, SI SOLO TUVIERAMOS CONTRATADO 1 kW en casa, como en el "camping imaginario").

Si vas a los números gordos y divides, te sale la mitad. Pero tu no tienes contratado 1kW de potencia, sino 3 kW y no gastas 1kW de energía al día, sino 18,7 kW. En cierto modo, estamos sumando "peras con manzanas", pero es que no hay posibilidad de hacer números equiparables exactos, pues el factor potencia siempre va a distorsionar el factor energía, pues a la hora de sumar ambos y dividir los costes de la potencia para repartirlos entre los de la energía, siempre van a "bailar": en nuestro caso, cuantos más kW de energia consumas al día más bajo es el impacto de la potencia en el precio final del kW consumido. En el caso de Capitan Pirata, no sabemos si el camping puso a su disposición 1, 2, 3 ó más kW de potencia, solo que consumió una media de 5,35 kW de energía al día, cuando tu en tu casa estás consumiendo 18,76 kW al día. Lógicamente, tus números "gordos" de precio pagado/kW consumidos, serán distintos.

Sin embargo, la cuestión más interesante (para mi) es como tendría que hacer los números el camping para "acertar" en sus tarifas por la electricidad que cobra. ¿Cómo tendrían que hacerlo para no perder dinero con el servicio y además no recibir críticas por falta de potencia en las parcelas? Porque he leido muchas quejas, pero no he visto a nadie razonar adecuadamente como deberían fijarse, considerando que el camping tiene que empezar por contratar la cantidad de potencia suficiente para abastecer una ocupación del 100% sin que salten los plomos. Y pagar toda esa potencia durante todo el año, aunque cierre 7 u 8 meses y aunque solo 15 ó 20 días esté al 100% de ocupación. Y todo ese coste lo tiene que repartir entre sus clientes. (Por eso antes decía que quien tenga una casa cerrada todo el año y la use una semana, que eche cuentas del precio al que le sale el kW efectivamente consumido...) Pero además, el camping tiene que seguir haciendo números porque ¿cuantos kW va a consumir cada campista? No lo sabe. Y si fija una tarifa por kW, pueden pasar dos cosas: que se penalice al gran consumidor o al pequeño, dando valores muy dispares... Y nuevamente, quejas y más quejas.

Y eso nos lleva a la clave del problema: la simple disponibilidad de electricidad tiene un precio muy alto. Como los campings necesitan una altísima disponibilidad de potencia, durante un breve periodo de tiempo, pero tienen que pagar la disponibilidad durante todo el año, resulta muy dificil decidir a quien "le cuelgan el mochuelo" y como se paga la fiesta.

Y hagan lo que hagan, será imposible evitar las protestas: la gente compara el precio de la luz en el camping con el recibo de su casa mientras se toman un café en el bar. Pagan el euro y medio del café tan contentos, lamentándose del atraco de la luz del camping y no se acuerdan el café de su casa les cuesta 0,15. Somos así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com