Webcampista.com

mucho más que un foro

sorpresón con el peso de mi hobby 495 UL

rober69

timid@
Hola, bueno soy un poco minucioso con todas estas cosas, compré la hobby 495UL de luxe edition en octubre, MMA 1500, pero para poder llevar con el B, le bajé la MMA a 1450, pesa según papeles 1281kg, + aire acondicionado + toldo + mover + tv pensé que me pasaría de largo de 1500 por lo que se comenta de los pesos, pero como soy minucioso, en la caravana llevo lo mínimo, las sábanas, edredones, 4 platos, algún cubierto, 1 sarten, 1 cazo, alargadera, liquido baño, y poco más, luego tengo el kit camping en el trastero y cuando salimos lo cargo en el coche lo y listo, suelo, sillas grandes, mesa, etc... he ido a la itv a pesarla (me han sableado 12,10€), y sorpresa de la buena 1350kg sobre el eje, y 50kg sobre la rueda jokey (había quitado la bombona de propano 10-12kg), total 1400kg, no le diré nada a la mujer, sino ya están preparando cacerolas.
 
Hombre ni tanto ni tan calvo, puedes llevar alguna cosa mas :risa_suelos: de todas maneras cuanto mas puedas ahorrar en peso mejor que las hobby pesan una jartá. Abrazo :cervezas:
 
Hombre ni tanto ni tan calvo, puedes llevar alguna cosa mas :risa_suelos: de todas maneras cuanto mas puedas ahorrar en peso mejor que las hobby pesan una jartá. Abrazo :cervezas:

jaja, pues mira, ahora mismo estaba cargando para salir, al coche no le echaré más de 50kg (creo), y te aseguro que en el camping nunca echamos nada en falta y soy comodón¡¡, algo en la nevera 12v para el viaje, por si acaso, pero el resto de comida/bebida compramos donde vamos, ropa batante pero somos 2, cervezas para parar un tren, pero hay que valorar lo que no hace falta, joder es que yo he visto hasta frigoríficos de casa meter a la cv y aires acondicionados también de instalación casera, 4 bicicletas, 2 niños, juguetes, así se va uno enseguida a los 1800kg

pero lo que me ha gustado es la sorpresa de que el peso de la documentación es real, antes tuve autocaravana integral, marcaba 3050kg tara, pasé por una báscula nada más comprarla, iba yo solo (70kg) y el depósito de gasoil, 3475kg me dió.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com