Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy un novato !! URGE.

Capi1

calladit@
Necesito saber como arreglar el techo exterior de mi autocaravana y que productos puedo utiliza para reforzar. Es una Fiat ducatu del 88 y hace dos semanas que la compré y quiero ponerla al día ya que será mi hogar. Gracias.
 
Arreglar?
Es que está roto?
Si lo que quieres decir es que quieres darle mantenimiento, puedes darle dos manos de esmalte de poliuretano.

Líjalo y aplica el esmalte con un rodillo de pelo corto, deja que se seque y aplica una segunda mano.
 
Arreglar?
Es que está roto?
Si lo que quieres decir es que quieres darle mantenimiento, puedes darle dos manos de esmalte de poliuretano.

Líjalo y aplica el esmalte con un rodillo de pelo corto, deja que se seque y aplica una segunda mano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1747.JPG
    IMG_1747.JPG
    150,4 KB · Visitas: 66
Levante la madera del interior y habían dos zonas húmedas y pienso que es porque me puede estar filtrando agua y por asegurarme. No sé donde puedo conseguir el material que se utiliza para el exterior de la caravana, aunque si eso va bien pues intentare conseguirlo. Muchas gracias.
 
Tal como está yo ni la hubiera comprado...... Tendrás que ver que hay debajo de esa placa de aluminio...
 
Tal como está yo ni la hubiera comprado...... Tendrás que ver que hay debajo de esa placa de aluminio...
Ya... pero ahora no queda otra que apechugar por eso estoy buscando algo para reforzarla y asegurarme de que no me entre agua, es decir vivo ahora mismo en Alemania y el tiempo aquí es penoso y por ahora en estos días no me ha filtrado nada de agua pero quiero asegurarme y no correr riesgos..
 
El esmalte de poliuretano lo venden en casas de pintura.
Son dos componentes, la pintura y un catalizador, no hagas toda la cantidad de una vez, haz pequeñas cantidades para que te familiarices con ello.
Si quieres, puedes tb opcionalmente, aplicar goma caucho, lo hay en colores teja y blanco, el blanco es más difícil de encontrar.
Se utiliza para la impermeabilización de tejados y si lo combinas con un velo conseguirás un acabado impermeable perfecto.
El velo es una fibra de vidrio muy fina como un velo, hay otro más basto de rejilla, ese no te sirve, lo venden tb en casas de pintura.
Con el caucho fresco ve poniendo el velo sin arrugas ayudándote de una brocha, luego puedes aplicar las manos de caucho que quieras sobre el velo.

Cubre todo el techo con el caucho y el velo. Tb puedes hacerlo por partes pequeñas más manejables, no importa que sea por piezas con tal de que solapes unas piezas con otras.
 
Si solo encuentras el rojo luego puedes pintarlo de blanco.
Poco importa lo que haya debajo de la plancha de aluminio, si impermeabilizas todo alrededor el aluminio es eterno.
 
El esmalte de poliuretano lo venden en casas de pintura.
Son dos componentes, la pintura y un catalizador, no hagas toda la cantidad de una vez, haz pequeñas cantidades para que te familiarices con ello.
Si quieres, puedes tb opcionalmente, aplicar goma caucho, lo hay en colores teja y blanco, el blanco es más difícil de encontrar.
Se utiliza para la impermeabilización de tejados y si lo combinas con un velo conseguirás un acabado impermeable perfecto.
El velo es una fibra de vidrio muy fina como un velo, hay otro más basto de rejilla, ese no te sirve, lo venden tb en casas de pintura.
Con el caucho fresco ve poniendo el velo sin arrugas ayudándote de una brocha, luego puedes aplicar las manos de caucho que quieras sobre el velo.

Cubre todo el techo con el caucho y el velo. Tb puedes hacerlo por partes pequeñas más manejables, no importa que sea por piezas con tal de que solapes unas piezas con otras.
Muchas gracias de verdad pues compraré el material y me pondré manos a la obra muchas gracias. Y entre las dos opciones que me aconsejarías ?
 
El clorocaucho combinado con el velo es más fácil de manejar por que tarda más en secar y te deja manipular el velo.
 
A mi no me parece que esté deteriorada, lo que me parece es que está sucia, no se, pero antes de meterte en berengenales mayores, puedes probar a darle un limpidado a fonde y probar lo del esmalte que te ha comentado el contertulio; si la cosa es que se unde, probaría a llevarla a un profesional, que la vea y te dé presupuesto, en todo caso, una ac con 34 años, tendrá de todo menos dinero.
Salud.
P.D.: ¿nos puedes decir cuanto te ha costado?, por curiosidad.
 
Tienes varios puntos en tu techo propenso a que te entre agua, soportes de la vaca, claraboyas, uniones de techo con pared, etc...
Yo empezaría por quitar todo lo que tiene empadronado de silicona, ya que el trabajo no es muy fino el que han hecho y ver por donde entra ese agua.
Después volver a hacer un buen sellado con polímero MS y al final si quieres hacer lo que te dicen del caucho... (no soy partidario del caucho sin antes averiguar por donde tienes las entradas de agua) si te pones aplicar capas de clorocaucho o como se llame, lo que haces es "camuflar" el problema pero no lo estás solucionando.
También levantaría la cinta cubre perfil de arriba, que protege los tornillos y cambiaría todos los tornillos sellando el agujero con el mismo producto y colocar nueva cinta cubretornillos (estas cintas se cuartean con el sol y entra agua por los tornillos.
Tiene un brico entretenido, pero yo es como lo haría si fuese tú. Se ve que el problema viene de antiguo y con las planchas lo que han hecho es camuflar no reparar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com