Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo avance

enekok3

calladit@
Buenos días.
Soy novato en esto de las caravanas, la cosa es que este año vamos a hacer temporada en un camping de Cantabria y llevo días dándole vueltas a que suelo poner en el avance, busco algo que aisle de la humedad ya que si algún día se quiere quedar a dormir algún amigo en un colchón hinchable pueda hacerlo.
Que opináis de los tipo bolon? Debajo le pondría malla antihierba que ya la tengo de otras veces. Es buena opción?
Gravias
 
Para hacer temporada larga hay gente que usa palets como suelo y otros suelos de baldosa de plástico de esa que se unen entre si.
 
Si vas a hacer temporada, y en Cantabria, se presupone que lloverá más de un día...
Malla antihierba y bolon es agua segura dentro del avance a poco que tenga un mínimo desnivel la parcela.
Si lo de los palets lo ves demasiado, pon almenos un aislante tipo toldo de obra o rafia haciendo algo de "bañera" por los laterales para que no entre agua. Y encima el bolon.
Yo lo he hecho así varias veces y me ha hecho el apaño con lluvias, eso sí, segura que no haya piedras debajo que lo rompa.
 
Gracias por el consejo, creo que así lo haré porque lo de los palets lo veo demasiado, aunque no dudo de que sea lo mejor.
 
Si vas a hacer temporada, y en Cantabria, se presupone que lloverá más de un día...
Malla antihierba y bolon es agua segura dentro del avance a poco que tenga un mínimo desnivel la parcela.
Si lo de los palets lo ves demasiado, pon almenos un aislante tipo toldo de obra o rafia haciendo algo de "bañera" por los laterales para que no entre agua. Y encima el bolon.
Yo lo he hecho así varias veces y me ha hecho el apaño con lluvias, eso sí, segura que no haya piedras debajo que lo rompa.

Nosotros el año pasado hicimos temporada de primavera en Cantabria. Ibamos de novatos totales, al principio tuvimos malla antihierba más bolon y como comenta Davixin, agua segura. Además tenía un poco de desnivel en una zona y medio avance estaba encharcado. Lo solucionamos con un toldo tipo rafia azul y doblando las esquinas tipo "bañera" encima de la malla antihierba más el bolon , además que nos nivelaron un poco la parcela con arena, y a partir de ahí cero agua en el avance, y eso que hubo buenas tormentas.

Yo creo que la malla aún así nos hubiese sobrado.
 
Muchas gracias por la respuesta, lo de hacer suelo tipo bañera con rafia también lo había leído y me parece una buena opcion
 
Alguno podéis ponerme fotos de como hacéis para hacer el suelo tipo bañera en el avance? Muchas gracias, he conseguido que no entre agua pero no me queda muy...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com