Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo Caravelair

Jkagala

timid@
Hola buenas:

las zonas de paso al pisar flexa un poco, he preguntado a varios propietarios de Caravelair de hace 15 años y todos dicen que es normal. Quiero arreglarlo sin gastarme mucho, he pensado en poner parquet acrilico, algo reforzará, qué opináis?
 
Yo no entiendo mucho de esto, pero la logica me dice que si se quiere arreglar algo que se hunde se soluciona poniendo un refuerzo debajo y no encima.
 
Hola: no creo que así se solucione, el posible problema que tienes es porque el panel sandwich del suelo. madera fina porexpan o similar, madera, ha cedido un poco la capa superior y al pisar el porexpan se ha aplastado y por eso parece que se hunde. Pero no es un problema grave, y tiene solución muy complicada. Saludos.
 
El chasis soporta el suelo, están los largueros y travesaños, para entendernos.
Deduzco que poniendo algo rigido debe ayudar pues el problema estará en los vanos por fatiga de los años.
Lo que hay que analizar es una alternativa que no eleve mucho el peso. Porque si la caravana esta bien liarse a cambiar paneles del suelo es una historia. Quizás otra alternativa es añadir perfiles galvanizados en la parte inferior para reforzar, aunque habría que ver si es factible también sin alterar el chasis...
 
Si no es algo muy grave, yo lo ignoraría.

como han dicho, arreglar un problema de hundimiento por años con más peso, no parece ser la solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com