Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Suspensiones de mi coche, cambiaríais los muelles de la suspensión por unos un poco más duros?

hola gente

bueno ya me presenté por aquí


ahora os presento mis dudas ante un cambio de amortiguadores, que ya por desgaste y sus 225.000km, le tengo qe hacer al coche

los amortiguadores ya los tengo, ahora tengo la duda de si poner unos muelles de suspensión un poco más duros en el coche o no,

un conocido me dijo que el puso unos muelles más duros para evitar que el coche se hundiera mucho al poner la caravana o remolque con peso,

puede ser esto buena idea para evitar que los amortiguadores se fatiguen demasiado al poner el remolque o la caravana?

bueno gente un saludo
 
bajo mi punto de vista y si tienes intención.... NO TE LO PIENSES..... Con los amortiguadores mas duros, no es que los amortiguadores te vayan a durar mas (que a lo mejor, no lo se) pero la estabilidad del conjunto se nota y mucho.. En mi anterior tractor cambie los amortiguadores traseros y le puse unos muelles mas duros, gané mucho en estabilidad del conjunto, eso si para los pasajeros se hace un poco mas incomodo, ya que notan hasta cuando atropellas una colilla..... Para mi (que en aquella epoca no iba mucha gente detras) fue un cambio grande... lo noté mucho cuando remolcaba.... sobre todo se controlaban mucho mejor los golpes de aire...
 
Yo creo por mi experiencia, que el poner muelles mas duros crea un extress extra a los amortiguadores, con lo que durarían menos, habría que poner también amortiguadores mas duros para equilibrar la pareja.
 
Pues yo no pondria muelles reforzados.... pesan mas tres adultos en los asientos traseros que el enganche de la.caravana... y no reforzamos la.suspension para llevar a tres personas...
 
Yo creo por mi experiencia, que el poner muelles mas duros crea un extress extra a los amortiguadores, con lo que durarían menos, habría que poner también amortiguadores mas duros para equilibrar la pareja.
Me autocito para añadir que si solo cambiamos la dureza de los muelles, el coche se vuelve mas "rebotón" en un uso cotidiano sin caravana, al no poder aguantar los amortiguadores normales toda la fuerza de los muelles reforzados.
 
Si no llevas más de 75 kg de peso en el gancho y llevas los amortiguadores nuevos no debería agachar el coche. Yo si los cambiase sería por unos muelles iguales y si unos amortiguadores un pelín más duros.

Creo que con unos muelles más duros, unos amortiguadores más duros y si llevas perfil bajo en los neumáticos va a ser una conducción muy dura en cuanto a los baches, todo muy rígido. Lo que mejora en estabilidad puede empeorar en la flexión de la articulación que hace los dos vehículos.
 
gracias por las explicaciones

los amortiguadores ya los tengo y si son un poco más duros qe los de serie, eso me han dicho en donde los compré

la duda es lo de los muelles que no se si ponerlos un poco más duros o no
 
Yo acabo de cambiar, he puesto amortiguadores de serie y los muelles los he montado un poco mas duros, de momento no he andado con la caravana, pero en vacio solo se nota que no rebota tanto en los badenes y en curva parece que ha mejorado pero no es nada incomodo.
 
Hace 8 años que llevo puestos muelles de refuerzo mad en el tren trasero y va perfecto, tanto para ir con caravana como para cargar el immenso maletero. En vacio apenas se nota, lógico, te acostumbras, y cargado mantiene el comportamiento del coche como si fuese vacio.
Conjuntamente con la suspension deportiva de serie hace que los balanceos sean minimos y la estabilidad altisima

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
hola, yo pienso que si el coche se hunde y va arrastrandose el coche al suelo, la mejor situación es tener un vehiculo preparado, ya comenté en este foro hace tiempo la duda de un vehiculo TT como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero o vehiculos parecidos y la verdad me he decantado a todas luces por un vehiculo de este tipo, no hay problemas de remoilcar nada, sea una caravana o un remolque de carga o incluso un remolque portacoches. Es decir que si quieres algo con cojones prueba una cosa así y dejate de tonterias, saludosdefender preparado.jpg
 
hola, yo pienso que si el coche se hunde y va arrastrandose el coche al suelo, la mejor situación es tener un vehiculo preparado, ya comenté en este foro hace tiempo la duda de un vehiculo TT como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero o vehiculos parecidos y la verdad me he decantado a todas luces por un vehiculo de este tipo, no hay problemas de remoilcar nada, sea una caravana o un remolque de carga o incluso un remolque portacoches. Es decir que si quieres algo con cojones prueba una cosa así y dejate de tonterias, saludosVer el archivos adjunto 139120
Creo que lo que busca es encontrar un compromiso

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Va a ser que pudiendo ser el G el mejor en según qué terreno y según para quien, no es el de la foto ni de lejos el mejor todoterreno para llevar una caravana

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
hola, yo pienso que si el coche se hunde y va arrastrandose el coche al suelo, la mejor situación es tener un vehiculo preparado, ya comenté en este foro hace tiempo la duda de un vehiculo TT como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero o vehiculos parecidos y la verdad me he decantado a todas luces por un vehiculo de este tipo, no hay problemas de remoilcar nada, sea una caravana o un remolque de carga o incluso un remolque portacoches. Es decir que si quieres algo con cojones prueba una cosa así y dejate de tonterias, saludosVer el archivos adjunto 139120
Creo que este es mejor y no te bajara la suspension trasera
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/...2I7qbzXgZBpRXJKa8mEjlUbDzisACAMewhZhJdp1pKjvx
 
Yo no conocia de su esitencia, sabeis que tal irían en un Mazda 5 de 7 plazas y donde podria ponerlos aqui en Madrid?

Tendría problemas en la itv?

Gracias!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
unos muelles mas duros..simplemente te bajara un poco menos el culo al enganchar..pero para todo lo demas el coche sera mas tabla..
mas firme y menos comodo...
 
hombre el tanque es incomodo, no tiene neumáticos, per si fuerza de arrastre, como para arrastrar un acarvana, per yo prefiero esto, tiene ruedas de neumáticos y tambien es capaz de remolcar algo.1111111.jpg
 
Va a ser que pudiendo ser el G el mejor en según qué terreno y según para quien, no es el de la foto ni de lejos el mejor todoterreno para llevar una caravana

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Fíjate que hasta diría que es un land rover.
Este hombre debe ir con un libro de reformas a la itv.
 
Hay unas gomas que se ponen en los muelles para hacer de tope, no las he usado, mire en su día porque resultaba cómodo, pero no se que tal resultarán.
2pcs-Super-Power-Front-Shock-Absorber-font-b-Coil-b-font-font-b-Spring-b-font.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com