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Susutitucion eje .

To pana

calladit@
Hola , hola a pocos km, de casa y despues de haberle hecho una buena puesta a punto a la caravana , en la que le llegue a cambiar los rodamientos y las zapatas , se partio el buje de la rueda derecha , la cuestion es que no se que hacer estoy buscando ejes completos ya que estoy convencido que el que tengo no tiene reparacion , si alguien tiene por desgracia alguna experiencia en el asunto agradeceria , toda la informacion posible para comprar uno lo mas economico posible, gracias.

adjunto foto del buje como a quedado.
 

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No hay tornilleria, todo uno soldado de origen, mirándolo por el lado "bueno", tendrás eje, zapatas y rodamientos nuevos, suerte y ya contaras como acaba...

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
Eso ocurre con frecuencia?
Te remolcaron la caravana, no?
Espero no te salga muy caro, te tocará buscar alguna que este mal o en algun sitio donde reparen por si tienen alguna de segunda mano.
La puesta a punto, fue en taller?
Siento tantas preguntas en un momento así, espero no molestar...
Ya contaras como fue y como termina.
Animo!

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¡¡ostras!! La primera vez que tengo noticias de la rotura así de un buje.
En el despiece de alió aparece como pieza independiente.
Yo en tu caso también cambiaría el eje completo, ojo el eje lleva una plaquita con un número de registro, no Sr la importancia de la misma pero tenlo encuentra.
Este numero al que me refiero es el referente para pedir piezas Dr recambio.
 
Eso tiene arreglo, tienes que desmontar el eje y llevarlo a un tornero, en un remolque de carga vi una rotura igual y el tornero que me repara la almazara lo arreglo
 
Y para mi punto de vista a sido culpa del taller por apretar mucho la tuerca, ya que van alojados dos rodamientos cónicos y eso pienso que a sido la causa de la avería
 
Viendo esto te quedas preocupado por el buen hacer de algunos talleres, te confias de un buen trabajo y resulta que sin saberlo te la estas jugando.
A ver como termina, espero encuentre una solución económica y lo comente.

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Lo dices por si notas un sobrecalentamiento, no?
En tal caso, como actuar?

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si tienes nociones de mecanica lo primero que haria yo es levantar la rueda que se caliente en esceso, y jirarla haber si esta suelta, si esta agarrada , mirar de destensar un poco el freno,si sigue agarrada entonces es grave ya tendrias que saber desarmar el buje, y ver si los cojinetes estan agarrados , muchas mas cosas no agarran una rueda, que conste que es lo que haria yo, no quiero entrar en polemicas,un saludo
 
No veo polemica, tan solo pregunté por saber que hacer, aunque en ruta lo tendría difícil, pasé revision y ajuste de frenos en un taller especializado en remolques, espero no tener problemas.

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lo de la polemica no lo digo por ti , que bastante cabreo debes de tener ya, en ruta yo siempre que me paraba ( ahora no salgo) en cualquier area de servicio tenia la buena mania de darle una vuelta a la caravana, le miraba la conexion de la piña, el cable de acero, tocaba las ruedas, en fin todas esas tonterias que cuando vas en ruta te joden algunos dias de vacaciones, estamos acostumbrados que en el coche te avise cuando tiene averia que damos por descontado que si la caravana no se queja es que esta todo bien, lo siento por el tocho ,,esa reparacion no creo que sea mucho, venga que tengas suerte un saludo
 
A mi parecer , tienes 2 opciones , cambiar eje o como nuestro compañero dice , un buen tornero hace milagros, por cierto , no te quedarías averiado por lorca ? , vi una parada hace un par de semanas por allí y parecía tener el mismo problema . suerte
 
Hola , hola a pocos km, de casa y despues de haberle hecho una buena puesta a punto a la caravana , en la que le llegue a cambiar los rodamientos y las zapatas , se partio el buje de la rueda derecha , la cuestion es que no se que hacer estoy buscando ejes completos ya que estoy convencido que el que tengo no tiene reparacion , si alguien tiene por desgracia alguna experiencia en el asunto agradeceria , toda la informacion posible para comprar uno lo mas economico posible, gracias.

adjunto foto del buje como a quedado.


Como acabo el asunto, lo reparastes o cambiastes el eje
cambiar el eje me parece que sera carillo, un tornero te lo repara sin que afecte a la fiabilidad del buje
 
A mi me paso algo parecido. La llevé aun taller "amigo" de camiones y remolques para que tensaran los frenos por indicación de la ITV y salí de vacaciones.
Hice unos 200 km para embarcar hacia Cerdeña, y una vez allí haria unos 300 kms sin problema alguno, pero al salir del camping en la zona norte para embarcar rumbo Italia, a no mas de 5 km, oí como un chasquido y se salió una rueda.
Total que determiné cambiar el eje entero. Segun el taller que cambió el eje, en este caso especializado en caravanas, la causa de la averia es que apretaron demasido el no sé qué y gripó.
No entiendo demasiado del asunto.
Tambien tengo que decir que no pude pedir responsabilidades al taller ya que como he indicado es "amigo" y no me cobró nada.
La caravana fue repatriada sin problemas y llevada al taller que yo elegí, siendo menor de 750, con el seguro del vehiculo.
Saludos.
 
A mi me paso algo parecido. La llevé aun taller "amigo" de camiones y remolques para que tensaran los frenos por indicación de la ITV y salí de vacaciones.
Hice unos 200 km para embarcar hacia Cerdeña, y una vez allí haria unos 300 kms sin problema alguno, pero al salir del camping en la zona norte para embarcar rumbo Italia, a no mas de 5 km, oí como un chasquido y se salió una rueda.
Total que determiné cambiar el eje entero. Segun el taller que cambió el eje, en este caso especializado en caravanas, la causa de la averia es que apretaron demasido el no sé qué y gripó.
No entiendo demasiado del asunto.
Tambien tengo que decir que no pude pedir responsabilidades al taller ya que como he indicado es "amigo" y no me cobró nada.
La caravana fue repatriada sin problemas y llevada al taller que yo elegí, siendo menor de 750, con el seguro del vehiculo.
Saludos.
Y te salió muy caro la reparacion?

 
Pues los ejes andan sobre estos precios más la mano de obra
Sino me equivoco
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A mi me paso algo parecido. La llevé aun taller "amigo" de camiones y remolques para que tensaran los frenos por indicación de la ITV y salí de vacaciones.
Hice unos 200 km para embarcar hacia Cerdeña, y una vez allí haria unos 300 kms sin problema alguno, pero al salir del camping en la zona norte para embarcar rumbo Italia, a no mas de 5 km, oí como un chasquido y se salió una rueda.
Total que determiné cambiar el eje entero. Segun el taller que cambió el eje, en este caso especializado en caravanas, la causa de la averia es que apretaron demasido el no sé qué y gripó.
No entiendo demasiado del asunto.
Tambien tengo que decir que no pude pedir responsabilidades al taller ya que como he indicado es "amigo" y no me cobró nada.
La caravana fue repatriada sin problemas y llevada al taller que yo elegí, siendo menor de 750, con el seguro del vehiculo.
Saludos.

Hola compañero, me paso algo parecido, llevo la caravana a revisar los tambores y engrasar los rodamientos, se lo comento a un amigo mécanico que me repara las cosas que yo no puedo reparar en el trabajo, y me dice "traete la caravana aquí que yo te apriete los tambores que son muy jodidos porque serán conicos y llevarán ataque" efectivamente mi amigo por su larga experiencia, perdón es tornero fresador, tenía razón, allí me enseñó como se daba el ajuste, practicamente los ajustamos con un alicate sin la llave, cuando fuí a aflojar la tuerca del tambor no tube que hacer fuerza, hay está el kit de la cuestión.
Pero ahora viene lo bueno, dejo en su casa la caravana para salir de viaje desde Málaga hasta Valencia, al hacer 10 km paro antes de incorporarme en la autovia a revisar un poco, porque ten´´ia en mente la desgracia de nuestro amigo, cual es mi asombro, una rueda estaba muy caliente y la otra calentita, llamo a mi amigo y no me contesta, sigo el viaje durante 15 km y vuelvo a parar, ya no estaba muy caliente, estaba SUPER CALIENTE , cuando logro hablar con el tornero (pensaba que era el araque de los cojones) contandole los pasos seguidos, me dice que al quitar los tambores habría saltado un diente del tensador automático de las zapatas, así que afloje un poco las tuercas que hay en el centro de la caravana, conde se parte en dos el cable del freno para que me entendais, destensé un lado más que otro, le metí el gato a una rueda y no estaba frenada, pero el freno de inercía actuaba muy pronto, perdonarme por el tocho, pero imaginaros que no llego a parar a 10 km de casa, camino a Valencia 700 km de viaje
 
Por eso mi recomendación de comprobar la temperatura de las ruedas en cada parada

Tienen que estar a temperatura similar a las del coche siempre, lo contrario problemas
 
Bueno Josep tampoco creas que es tanto
Piensa que ahora tienes un eje nuevo con sus respectivos tambores
Eso es un cuarto de la caravana

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Veamos es una reparación mecánica, con ello quiero decir que cualquier mecánico profesional (¡¡que sea verdadero profesional!!) sabe revisar y ajustar el conjunto de eje de una CV.
El problema es cuando se la dejamos a un recambia piezas quemo tiene ni idea de mecánica.

"Debo decir que precisamente el eje de una CV es de lo mas simple y no voy a hablarse los frenos de tambor que no tienen nigun secreto para un mecánico de automóviles.
 
Respecto a un cojinete cónico el ajuste es muy simple y fácil.

Otra cosa los cojinetes con engrase de por vida no quiere decir que los ponemos y ya nos podemos olvidar, "es de por vida del cojinete pero después se gripan igual".
Sinceramente yo prefiero un cojinete de engrase normal que los otros.
 
Los míos no se habían engrasado nunca, estaban bien porque mi caravana estaba fija en un camping, cada cuanto tiempo hay que engrasar maestro Nil?
 
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