Webcampista.com

mucho más que un foro

Talla Avance ,mejor pasarse de grande o pequeño?

Ratm

Participativ@
Bueno pues sigo dándole vueltas ,he medido mi caravana (Sun roller jazz 420) como unas 50 veces y en diferentes superficies,las medidas me oscilan desde 830 a 835 según lo llano del terreno , obelink no se moja ,me dice que si es 830 una medida y si es 835 es otra , en una parcela perfecta me da 830 ,el caso que según catálogo me correspondería la talla grande ,mi duda es que es mejor pasarse de grande o pequeño? A qué me arriesgo en ambos casos ?
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Creo recordar haber leído una vez que estando entre dos tallas, mejor la más grande. No te lo puedo asegurar pero yo le veo su lógica, imagina que el terreno tiene algo de pendiente y se te queda corto. Se de caravanas con avance una talla más grande que la que les corresponde y que les sirve. Mi experiencia no es muy amplia quizá algún compañero te pueda aconsejar mejor. Saludos.
 
El mío era una talla mas grande y no había forma de tensarlo bien,a parte que como quedan los laterales más bajos,te toga agachar la cabeza para entrar o salir.
 
Y si me paso de pequeño? Es posible que los faldones no lleguen a tocar el suelo?es que como dice el compañero dependiendo del terreno me da una talla u otra

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es que sea su talla... y se mide sobre un terreno llano. Después en algunos te quedará grande y en otros pequeños. Pero lo suyo es que sea la que toca.
El truco también está en subir los palos más o menos según el terreno, para que no haga panza ni se quede sin tocar suelo. En las fotos queda mejor cuando está perfectamente recto, alineado y tal, luego en la práctica que quede torcido es lo de menos si no entra agua ni se estanca arriba, al menos así pienso yo.
 
Cual es el avance que quieres comprar?
Bueno estoy entre varios ,en principio el hypercamp de obelink por precio más que nada y porque llevan fixon ,también tengo mirado algun Inaca de segunda mano pero con la talla me pasa parecido , encima según la web de Inaca le corresponde una talla 850 según marca y modelo pero metro en mano sería una 800....que sin vivir

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Ratm es algo muy personal, según lo que lo vayas a utilizar, si lo haces poco, mejor el pequeño, si lo haces mucho mejor el grande
 
Bueno estoy entre varios ,en principio el hypercamp de obelink por precio más que nada y porque llevan fixon ,también tengo mirado algun Inaca de segunda mano pero con la talla me pasa parecido , encima según la web de Inaca le corresponde una talla 850 según marca y modelo pero metro en mano sería una 800....que sin vivir

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Cual de todos?
 
Hypercamp bermuda,porque ?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Pues porque mucho, mucho no entiendo de avances, pero si de patrones y medidas, e intento ver cuales serian las que te sobrarían si elijes la talla que vas mas sobrado que justo.
Hablamos de elegir entre la talla 7 u 8, no?... La talla 7 va de 805 a 830 que es justa la tuya y luego pasa a la 8 que va de 830 a 855 ... es así?
Tu en ocasiones sobrepasas en 5 cm el 830 y pasas a 835 que en definitiva son 5 cm de mas, que repartido entre dos lados, son 2,5 cm por lado ... no? Pero tienes miedo a que si te dan una parcela con mucho desnivel te quede excesivamente corto ... no?
Sin embargo la talla 8 va desde justo 830 hasta 855, según entiendo yo esta es tu talla, no es grande, esta adecuada según los profesionales para esas medidas. La talla 7 según parece es excesivamente justa pues parte para caravanas de 805 y llega justo a 830.
Aunque es mejor pasarse de grande que de pequeño ir justo a 830 cuando la talla 8 va para caravanas de 830 a 855 y comprende la tuya, yo escogería la talla 8, mas si cabe parte de tu talla inicial que es 830.
En el peor de los casos de la talla 8 te sobrarían 10 por lado que entiendo yo, según los veo instalados en los campings seria de faldón, porque si observas a mismo avance a unos les cuelga mas y a otros menos, pero de ancho son los mismos y de alto, la maña que se da cada uno para acoplarlos.
Para mi tu talla es la 8 si no te entendido mal y si he entendido mal, pues espero no me deis muchos cacharrazos, solo intento ayudar pues te leo apurado desde hace mucho con el tema.
 
Pues porque mucho, mucho no entiendo de avances, pero si de patrones y medidas, e intento ver cuales serian las que te sobrarían si elijes la talla que vas mas sobrado que justo.
Hablamos de elegir entre la talla 7 u 8, no?... La talla 7 va de 805 a 830 que es justa la tuya y luego pasa a la 8 que va de 830 a 855 ... es así?
Tu en ocasiones sobrepasas en 5 cm el 830 y pasas a 835 que en definitiva son 5 cm de mas, que repartido entre dos lados, son 2,5 cm por lado ... no? Pero tienes miedo a que si te dan una parcela con mucho desnivel te quede excesivamente corto ... no?
Sin embargo la talla 8 va desde justo 830 hasta 855, según entiendo yo esta es tu talla, no es grande, esta adecuada según los profesionales para esas medidas. La talla 7 según parece es excesivamente justa pues parte para caravanas de 805 y llega justo a 830.
Aunque es mejor pasarse de grande que de pequeño ir justo a 830 cuando la talla 8 va para caravanas de 830 a 855 y comprende la tuya, yo escogería la talla 8, mas si cabe parte de tu talla inicial que es 830.
En el peor de los casos de la talla 8 te sobrarían 10 por lado que entiendo yo, según los veo instalados en los campings seria de faldón, porque si observas a mismo avance a unos les cuelga mas y a otros menos, pero de ancho son los mismos y de alto, la maña que se da cada uno para acoplarlos.
Para mi tu talla es la 8 si no te entendido mal y si he entendido mal, pues espero no me deis muchos cacharrazos, solo intento ayudar pues te leo apurado desde hace mucho con el tema.

Comparto esta opinión.
 
Pues porque mucho, mucho no entiendo de avances, pero si de patrones y medidas, e intento ver cuales serian las que te sobrarían si elijes la talla que vas mas sobrado que justo.
Hablamos de elegir entre la talla 7 u 8, no?... La talla 7 va de 805 a 830 que es justa la tuya y luego pasa a la 8 que va de 830 a 855 ... es así?
Tu en ocasiones sobrepasas en 5 cm el 830 y pasas a 835 que en definitiva son 5 cm de mas, que repartido entre dos lados, son 2,5 cm por lado ... no? Pero tienes miedo a que si te dan una parcela con mucho desnivel te quede excesivamente corto ... no?
Sin embargo la talla 8 va desde justo 830 hasta 855, según entiendo yo esta es tu talla, no es grande, esta adecuada según los profesionales para esas medidas. La talla 7 según parece es excesivamente justa pues parte para caravanas de 805 y llega justo a 830.
Aunque es mejor pasarse de grande que de pequeño ir justo a 830 cuando la talla 8 va para caravanas de 830 a 855 y comprende la tuya, yo escogería la talla 8, mas si cabe parte de tu talla inicial que es 830.
En el peor de los casos de la talla 8 te sobrarían 10 por lado que entiendo yo, según los veo instalados en los campings seria de faldón, porque si observas a mismo avance a unos les cuelga mas y a otros menos, pero de ancho son los mismos y de alto, la maña que se da cada uno para acoplarlos.
Para mi tu talla es la 8 si no te entendido mal y si he entendido mal, pues espero no me deis muchos cacharrazos, solo intento ayudar pues te leo apurado desde hace mucho con el tema.
De verdad de verdad que muchísimas gracias ,me parece muy buen razonamiento , voy a coger la 8 que además es la que dice el fabricante según marca y modelo ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Entre dos tamaños, de manera general es preferible elegir siempre el más pequeño.

Aunque con los faldones es raro que quede un espacio, más vale ese espacio que una tela que no se puede estirar correctamente y que reaccionará mal con el viento.

Es la opción más aconsejable cuando el toldo no está hecho especialmente para tal modelo de caravana, lo que no es tan corriente...

Una búsqueda en este y otros sitios y en variados manuales de caravaning, te lo confirmará. Aunque algunos vendedores puedan decir con cierta ligereza lo contrario.
 
Entre dos tamaños, de manera general es preferible elegir siempre el más pequeño.

Aunque con los faldones es raro que quede un espacio, más vale ese espacio que una tela que no se puede estirar correctamente y que reaccionará mal con el viento.

Es la opción más aconsejable cuando el toldo no está hecho especialmente para tal modelo de caravana, lo que no es tan corriente...

Una búsqueda en este y otros sitios y en variados manuales de caravaning, te lo confirmará. Aunque algunos vendedores puedan decir con cierta ligereza lo contrario.
Gracias , si el avance no llegara a tocar el suelo si que sería un problema serio ,pues no se ..de momento ando buscando a gente con la misma caravana.que la mia ,aun me queda un mes largo para comprarlo , pero creo que optaré por la 8 , aparte del razonamiento del compañero todos los avances que he visto usados en esa talla correspondían a caravanas de 400 o 420 ,vamos del mismo tamaño que la mla y según Inaca me corresponde una 850 ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com