Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapar claraboya EkiII

Kiyo

Eclectic member
La gran claraboya Eki II es muy práctica para dar luz y ventilar la caravana, lo que va cojonudo si se usa en zonas frías, pero en nuestro verano mete un calor espantoso en el habitáculo.

Llevo tiempo buscando alguna solución para taparla con algún material que además de proteger de la luz del sol sirva para aislar del calor. Llegué a poner por dentro una pieza recortada a medida de un parasol de coche, de esos aluminizados, pero el sol lo destrozó en poco tiempo, necesito algo más resistente a la luz del sol y a ser posible que aisle aún más.

¿A alguien se le ocurre alguna solución o conoce algo que vendan para ello?

:wave:
 
y si en vez de ponerlo por dentro que hara efecto lupa,lo pones por fuera??
 
y si en vez de ponerlo por dentro que hara efecto lupa,lo pones por fuera??

Ponerlo por fuera sería lo suyo, porque es la mejor forma de que no pase el calor, pero implicaría tener que subirse al techo cada dos por tres y no traería cuenta, al margen de mi cada más limitada agilidad para hacer el mono.


La claraboya ya trae su casette con oscurecedor y mosquitera. Pero ese oscurecedor no es suficiente para aislar del calor, es una especie de lona aluminizada por arriba. Lo suyo sería algún material flexible, aislante y resistente a la luz solar, de manera que lo pudiese cortar y colocarlo bajo la ventana transparente, pero por dentro, para que resulte cómodo quitar y poner.

El anterior lo puse con trocitos de velcro, pero el pegamento tampoco aguanta el sol. Ahora he pensado, de localizar el material apropiado, hacer la pieza y colocarle una especie de ganchos para que quede colgada de los bordes del marco de plástico

:wave:
 
Algún inconveniente tenía que tener. Las podían fabricar como las más grandes con filtro solar incorporado, cuestión que se nota y mucho. De momento no te puedo ayudar, ya que creo que casi todos utilizamos el mismo sistema de poner un parasol. No obstante pienso que pueden más las ventajas que tiene, que este inconveniente que de momento plantea.
Saludicos.
 
como aislante podrias poner poliuretano expandido,venden planchas de varios grosores,se corta bien y lo puedes ajustar lijando,seria una pieza rigida pero muy ligera,podrias ponerla entre la claraboya y el oscurecedor,lo venden en almacenes de construccion.un saludo
 
No sé por qué sale la web principal de berger en vez de directamente el producto (que es lo que yo he puesto). A ver ahora:

Fritz Berger: Ihr Spezialist für Camping und Freizeit

Eso parece una funda exterior, si se sujetase bien sin salir volando cuando estemos circulando no estaría mal la idea. Además no es demasiado cara.

He visto otras fundas similares, pero se ajustan por fuera con una simple goma elástica. Ese sistema dura tres días en cuanto le de el sol, porque la goma se endurece y se rompe rápidamente, además de tener que poner y quitar por el exterior continuamente, lo que no resultaria cómodo. Tal vez para una caravana fija sería buena solución.

De todas formas he guardado la página para bucear por ella con más tiempo.

Gracias
:wave:



En ese enlace he visto algunos materiales que creo que podrían servirme para la idea que me ronda, además creo que no sería difícil de localizar ni caro.

Gracias por la sugerencia.

:wave:
 
Algún inconveniente tenía que tener. Las podían fabricar como las más grandes con filtro solar incorporado, cuestión que se nota y mucho. De momento no te puedo ayudar, ya que creo que casi todos utilizamos el mismo sistema de poner un parasol. No obstante pienso que pueden más las ventajas que tiene, que este inconveniente que de momento plantea.
Saludicos.

Pues ahora que leo tu comentario sobre el filtro solar.... igual venden láminas adhesivas para filtrar los rayos infrarrojos, que son los que dan calor. Sería algo similar a lo que hacen los parabrisas de algunos coches. Buscaré por la web, a ver si encuentro algo así.

:wave:
 
como aislante podrias poner poliuretano expandido,venden planchas de varios grosores,se corta bien y lo puedes ajustar lijando,seria una pieza rigida pero muy ligera,podrias ponerla entre la claraboya y el oscurecedor,lo venden en almacenes de construccion.un saludo

Tampoco es mala idea, el único inconveniente que le veo es que sería una pieza rígida a la que habrá que hacerle hueco en algún sitio, pero no es mala idea.

Incluso he llegado a pensar en hacer un pequeño taladro en una esquina por la parte interior de la claraboya e inyectarle la espuma, pero eso tiene varios inconvenientes: estéticos, irreversibles y tal vez también el de abombar la cámara de la claraboya al expandirse el poliuretano.

Tomo nota también de esta idea.

Lo que termine haciendo lo postearé aquí con fotos, aunque no se el tiempo que tardaré en tenerlo.

:wave:
 
¿Y con el material con el que se hacen los de las autocaravanas?

laminatermicamulticapa.jpg



LAMINA TERMICA MULTICAPA

Como sabes, en el enlace que te he puesto, es una tienda cara... yo en mi barrio encontré una empresa que lo vende mucho mas barato... es cuestión de buscar
 
Y con una lamina de solarcheck, tienes incluso con proteccion UV transparentes, y demas colores, creo que te vendría bien
 
¿Y con el material con el que se hacen los de las autocaravanas?

laminatermicamulticapa.jpg



LAMINA TERMICA MULTICAPA

Como sabes, en el enlace que te he puesto, es una tienda cara... yo en mi barrio encontré una empresa que lo vende mucho mas barato... es cuestión de buscar

Ese material podría ser perfecto, porque se supone que está preparado para resistir largo tiempo el castigo del sol.

¿Sabes si la tienda de tu barrio vende por internet o a distancia?, si es así, pásame el teléfono si lo tienes, me harías un gran favor.

Y con una lamina de solarcheck, tienes incluso con proteccion UV transparentes, y demas colores, creo que te vendría bien

Buscaré información de ese material. En principio lo que quiero quitar es el paso de calor, pero si además protejo de la entrada UV, mejor que mejor, porque aunque el IR mete calor, el UV es lo que deteriora los materiales... y a las personas.

:wave:
 
He buscado información sobre las láminas SolarCheck, fijaos en esto:
Solarcheck® - Protección ultravioleta

Creo que es la solución ideal. Ahora hay que encontrarlo y sobre todo saber colocarlo adecuadamente.

:wave:
 
Valla, que no o encontraba...

Este es e material

099869010.jpg


La empresa se llama wurth y tiene tiendas por toda España >> Würth España S.A. Lo mejor para los profesionales desde hace 60 años

Pues me he puesto en contacto con una taller de la zona que trabaja de manera oficial con SolarCheck y me han dicho que esas láminas sobre plásticos no se pueden montar, tanto por cuestiones de dilataciones (diferentes a las del vidrio), como por el posible efecto que pueda tener sobre el propio plástico el adhesivo que se emplea, además que también deben emplear calor para pegarlo.

Siguiente opción: esta que me pones. A ver si localizo algo cerca de mi zona.

Edito, ya les he mandado un mail para ver si la tienen. Tengo tienda cerca.

:wave:
 
La lámina de Wurtz la sirven, pero hay que comprar como mínimo un rollo de 25 metros, no se si forrar la caravana entera por dentro. :scratch: :idea1:

:wave:
 
La lámina de Wurtz la sirven, pero hay que comprar como mínimo un rollo de 25 metros, no se si forrar la caravana entera por dentro. :scratch: :idea1:

:wave:

Yo te compro un trozo pero aún así te va a sobrar para envolver un par de caravanas, por lo menos...
 
Yo te compro un trozo pero aún así te va a sobrar para envolver un par de caravanas, por lo menos...

Voy a intentar localizarlo en algún almacén de bricolaje. Si vas por Alcalá de Guadaira, igual en el Bricomark....

:wave:
 
También puedes recortar una plancha de porexpan a la medida y para evitar que lo dañe y a la vez se refleje el sol pegarle encima unas tiras de adhesivo de aluminio que se usa para los tubos de la calefacción.

Yo es lo que uso en unas claraboyas que hay en mi taller del trabajo. Se nota y bastante.
 
La lámina de Wurtz la sirven, pero hay que comprar como mínimo un rollo de 25 metros, no se si forrar la caravana entera por dentro. :scratch: :idea1:

:wave:

Pues valla, con 25 metros tienes para todas las claraboyas del foro y te sobra para hacerte unas toldillas...
 
porexpan forrado de papel de aluminio tipo albal.a la medida que tu quieras y aislante total.la parte que se ve,la decoras con un bonito sol y unas nubecitas y a funcionar.practico del todo y barato,que es muy importante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com