Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapizar techo? Necesito ayuda

ananita

reencontrándome
Holaa, muy buenas!!

Estoy en proceso de buscar una buena furgo para irme de escapada, pero mientras estoy tirando con el coche. Lo que pasa es que ya tiene unos añitos y le pasa lo típico de descolgarse la tela del techo... :?

He estado mirando y por lo visto esa tela ya no vale y hay que cambiarla por otra, pero estoy algo perdida jajajaja Me plantee llevarlo mejor al taller y pista, pero quiero ir cogiendo soltura para cuando me ponga a camperizar la furgo por lo que prefiero intentar arreglarlo entre mi pareja y yo

Buscando he encontrado esta página con varias opciones de tela, cuál me recomendais más? Y otras opciones? También agradecería mucho recomendaciones y truquitos para no liarla mucho cuando nos pongamos jajaja

https://tapizalo.es/12-telas-tapizar-coche

Para pegarla podría utilizar una cola en spray, no? Tengo un bote de la marca vidycol que usé para varias manualidades y supuestamente es especial para estos trabajos, pero he visto que hay gente que dice que es mejor un bote de cola normal porque el spray mancha más y ya no estoy segura.

El coche es un Peugeot 370, por si es importante jajajaja Pongo una foto de como está la tela, porque solo es en la parte del maletero (lo demás es techo solar y el techo retráctil que lo cubre aún está bien)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7309.jpg
    IMG_7309.jpg
    104,6 KB · Visitas: 22
No soy ningún experto, pero te doy mi consejo/opinión.
En mi caso, sólo me ha pasado en un coche, y me he encontrado lo siguiente.
La tela estaba bien. La tela va pegada a un soporte de espuma rígida, que es el que le da la forma al techo, aísla del exterior, y hace que el techo sea blandito. Es esa espuma rígida la que se deteriora, y hace que la tela se despegue. Si intentas pegar una nueva tela a esa espuma deteriorada, se volverá a despegar. Por lo menos así me pasó al intentar volver a pegar la misma tela.
Como parche, pusimos un montón de chinchetas para sujetar la tela, y así se quedó hasta que vendimos el coche. Hicimos un dibujo chulo con las chinchetas.
¿Cómo solucionarlo en tu caso? Buscaría la pieza completa en buen estado en un desguace, preferiblemente de un coche de color claro y con la chapa en buenas condiciones, que no esté quemada del sol.
 
No soy ningún experto, pero te doy mi consejo/opinión.
En mi caso, sólo me ha pasado en un coche, y me he encontrado lo siguiente.
La tela estaba bien. La tela va pegada a un soporte de espuma rígida, que es el que le da la forma al techo, aísla del exterior, y hace que el techo sea blandito. Es esa espuma rígida la que se deteriora, y hace que la tela se despegue. Si intentas pegar una nueva tela a esa espuma deteriorada, se volverá a despegar. Por lo menos así me pasó al intentar volver a pegar la misma tela.
Como parche, pusimos un montón de chinchetas para sujetar la tela, y así se quedó hasta que vendimos el coche. Hicimos un dibujo chulo con las chinchetas.
¿Cómo solucionarlo en tu caso? Buscaría la pieza completa en buen estado en un desguace, preferiblemente de un coche de color claro y con la chapa en buenas condiciones, que no esté quemada del sol.
Ya le avisé a mi padre que se de una vuelta por sus desguaces de confianza, a ver qué pasa jajajaja

Lo de las chinchetas es una buena opción, gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com