Webcampista.com

mucho más que un foro

tapon desague

lalo-t5

timid@
Muy buenas!!!!
pues ayer , desmontando el deposito de aguas limpias ,para hacerle unos arreglillos ,saque esta pieza q esta pasailla y se partio, he estado mirando por la web para comprar una pero no lo encuentro,sabeis donde encontrarlo?,he pensado tambien en ponerle una valvula para cerrar y abrir desde abajo del suelo y estoy en la duda de si el pvc agarra bien en el plastico del deposito. graciasDSC_0013.jpg
 
A mi también se me rompió, y como cada vez que me muevo, la vacío, por el peso,le puse una manguera con abrazadera en el desagüe ,y la lleve hacia la lanza, donde descansa la manguera con un grifo q abro para vaciar, y que también me sirve para tener agua en el exterior... a ver si encuentro foto
7dc0fda534d72e06d4100589833980ae.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si tienes todos los pedazos del plástico, puedes repararlo con el método del superGlue + bicarbonato
 
Hola lalo-t5, pueda que te sirva ( si tienes todas o partes de las piezas).
Yo he usado una soldadura metálica en frío (Nural 27) es bicomponente, para reparar una pieza del tubo de descarga del water de mi casa. Lleva mas de un año en funcionamiento y en contacto con el agua y aun esta como cuando lo puse el primer día.

Saludos desde Lleida
 
Muy buenas!!!
Al final lo he solucionado así, muchas gracias a todos
864ec809a11dbfbb5bdab48358ac139d.jpg
5c182b634f5c7a9be88545a5eee74021.jpg


sony xperia z1
 
Alguno de los que habéis hecho este brico me podéis decir que diámetro de manguera hay que comprar para que entre en el desagüe....

No tengo mucho tiempo para ir a la caravana y me gustaría hacer solo un viaje con todos los materiales....

Gracias

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues esta mañana he puesto mi nuevo desagüe....

1ff1dcb93ea19b2c18608726f25df71a.jpg


Dificultad muy baja y eso que no soy nada manitas....

Muchas gracias por las ideas

Un saludo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
No había visto este post.

Tengo el mismo problema. Se me partió el tapón por el mismo sitio que al compañero que abrió el hilo, lo que pasa que me quedó un poco más grande el vástago así que le hice un taladro y le puse una brisa de plástico a modo de asa para poder tirar del tapón, pero viendo estas soluciones me estoy pensando en hacer lo mismo.

Pero tengo una duda. En mi depósito, el agujero que cierra el tapón no tiene nada. Entonces, ¿qué pieza hay que poner para que no se salga el agua? ¿Metéis el tubo dentro del depósito y lo selláis por fuera con silicona? En la foto del ultimo compi, ¿cómo se evita que no se salga el agua por la zona de la protección verde?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que a lo que llamas protección verde es la manguera que uso para unir el trozo de desagüe que sale de la caravana con el tubo acodado y el grifo...

He tenido que usar manguera de riego porque las medidas del desagüe no correspondían con ningún tubo de fontanería..

Para que te hagas una idea... El desagüe de mi caravana antes de poner el grifo se veía así...

28024ee53bab734fe8dbd085e2d2e1f2.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Creo que a lo que llamas protección verde es la manguera que uso para unir el trozo de desagüe que sale de la caravana con el tubo acodado y el grifo...

He tenido que usar manguera de riego porque las medidas del desagüe no correspondían con ningún tubo de fontanería..

Para que te hagas una idea... El desagüe de mi caravana antes de poner el grifo se veía así...

28024ee53bab734fe8dbd085e2d2e1f2.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Aahhhhh, clarito como el agua. Ahora sí.

Pues me parece que lo voy a hacer, aunque por ahora el tapón con el taladro y la brida quedó completamente funcional.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este brico, es muy cómodo, para vaciar el depósito, antes de circular y quitar kilos a la caravana, yo lo tengo con manguera y un grifo en la lanza para poder tener agua fuera también.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues yo solo llevo un mes para hacerlo y no hay manera... La salida es como la foto de arriba son 30mm y no hay ningún tubo con esa medida así que usé uno de 32mm y silicone para sellar, pero el agua reboso hacia el interior... Así que ahora mi idea es meter un tubo creo que son 20mm, veremos si soy capaz

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Usa un trozo de manguera de 30 como he hecho yo... Luego adaptadores para el grifo y ya está

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Ya, si esa era la idea pero no he sido capaz de encontrar tubo o manguera de ese tamaño.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
 
tapon desague

Siguiendo vuestra idea, ya tengo montado el grifo. Ha sido coser y cantar.

Estas han sido las piezas que he usado

9b6bcc67fcdcae8ec088a1c4b17ca325.jpg


La idea era colocarlas así

687355fa90b4b07975a8176d29f1bd7f.jpg


No olvidar poner teflón en las roscas.

Y he trenzado alambre para sujetar un poco el grifo al suelo de la caravana aunque no habría sido necesario. Un extremo lo he cogido a una grapa de cables y el otro lo he enrollado al grifo.

Este es el resultado

1245b4f7c10e693321bf9de863c586b3.jpg


1c0a44d0a3453af840f200ea28ddf7ca.jpg


b9dcb970a5e2c3d121c9aa2e3c409137.jpg


Probado con medio depósito, no pierde ni una gota. Como decís, he solucionado la rotura del tapón y ahora tengo agua fuera de la caravana.

Muchas gracias a todos por las ideas y por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, si esa era la idea pero no he sido capaz de encontrar tubo o manguera de ese tamaño.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk

Runy, la manguera que he comprado es manguera de regar normal y corriente de 25mm. En cualquier ferretería la tienes. El tubo blanco de mi depósito es de 25mm y no de 30mm.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, el mio es de 30mm en Leroy Merlin la tienen pero son 15m y sale casi 30€ así que paso. He comprado un tuvo de pvc de 25mm y voy a tratar de agrandarlo con calor, sino trataré de buscar un trozo más pequeño en un ferretería o vivero y como última opción meter un trozo de manguera por el agujero del desague y rellenar con silicona

Por cierto veo que has pegado la manguera al suelo de la caravana, además de comprobar que no gotea la instalación comprueba que no te retorna el agua y se cuela dentro de la caravana. Me explico cuando la instalación que has hecho se llene de agua, ésta tenderá a subir y puede salirse por la parte superior de la manguera al estar pegado al suelo de la caravana puede meterse dentro, es lo que me pasó a mi.


Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Claro, el mio es de 30mm en Leroy Merlin la tienen pero son 15m y sale casi 30€ así que paso. He comprado un tuvo de pvc de 25mm y voy a tratar de agrandarlo con calor, sino trataré de buscar un trozo más pequeño en un ferretería o vivero y como última opción meter un trozo de manguera por el agujero del desague y rellenar con silicona

Por cierto veo que has pegado la manguera al suelo de la caravana, además de comprobar que no gotea la instalación comprueba que no te retorna el agua y se cuela dentro de la caravana. Me explico cuando la instalación que has hecho se llene de agua, ésta tenderá a subir y puede salirse por la parte superior de la manguera al estar pegado al suelo de la caravana puede meterse dentro, es lo que me pasó a mi.


Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Lo de la manguera, en cualquier ferretería te venderán la manguera por metros o medios metros, y si más o menos eres cliente habitual, te darán un trocito que ni te lo cobrarán.

Lo que no entiendo es lo que me dices del retorno del agua. No he puesto ninguna manguera por el suelo de la cv. La goma amarilla va vertical hacia el suelo. La uso para unir la salida del depósito con el tubo blanco de rosca macho, que es donde luego pongo el codo para poder roscar el grifo y ya está. Es imposible que retorne nada. Y mientras el depósito esté más alto que el punto de salida del agua, por física no puede retornar, como mucho se quedaría la manguera con agua, pero retornar al depósito imposible, pero ya te digo que yo no he puesto ninguna manguera por el suelo de la cv. Lo negro son cables que ya estaban cuando la compré.

Saludos.
 
Buenos días,
refloto este hilo por la siguiente duda sobre el vaciado del depósito de aguas limpias: en mi CV, el tubo de desagüe de este depósito se cierra mediante un tapón algo peculiar. Y el problema es que no consigo hacerme con la mecánica del mismo. A veces lo cierro bien a la primera, otras no hay forma de que pare de gotear, llegando a veces a chorrear.
No es una llave de vaciado como las que comentáis por aquí. Es un tapón que me da la impresión de que cierra haciendo vacío o algo similar. Tampoco va a rosca. Incluso creo que está formado por dos partes, similar a los tapones de seguridad para productos químicos.
Cerrarlo haciendo una presión muy fuerte ya me dijeron en el concesionario que no es recomendable, porque se levanta el depósito por dentro de la Cv, pudiendo afectar a las conexiones. Cerrarlo con la ayuda de una segunda persona desde el interior de la CV es un tostón. Y todo esto tirado en el suelo, que a veces incluso comienza a encharcarse.
Mi pregunta es si alguien sabe cómo carajo hay que maniobrar este tapón.
Gracias
 
Buenos días tito Fer, tengo ese mismo problema. Mi CV es una Sterckeman y el tapon de desagüe del depósito de aguas limpias es un auténtico dolor de muelas. Es un sistema que lleva un muelle entre las dos piezas y hace como vacío al juntar una con otra. Yo estoy buscando la alternativa para poner un grifo de desagüe normal. Tengo que ver el diámetro del tubo para comprar algo válido o hacer una ñapa con una manguera normal y una abrazadera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com