Webcampista.com

mucho más que un foro

Taras y pesos

Para animar el cotarro que parece un poco dormido.
La ficha técnica de una caravana pone:
Tara 680 Kgr y PTMA/PMA: 850/750 kgr
Por ser el peso máximo autorizado de 750 no necesitaría ni seguro ni pasar itv, creo yo.
Pero mi duda es por qué entonces en el casillero de la ficha verde del Ministerio de Industria en el que se clasifica el vehículo como remolque vivienda se asignan los dígitos 41 que corresponde a remolque o semirremolque 750<MMA<3500 según el anejo II apartado B del Reglamento General de Vehículos aprobado por el RD 2822/1988. Cuando lo suyo serían los dígitos 40, que corresponden al menor o igual a 750Kg
¿Ha cambiado la legislación?
Adjunto ficha de lo que digo
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ficha.jpg
    ficha.jpg
    305 KB · Visitas: 16
Quiero imaginar que es la 4148 porque el PMA se podría subir hasta los 850 kgs que admite el eje y la PTMA, pero a efectos de legislación y seguro es una caravana de menos de 750 kgs.

Consulta en una ITV si se pudiera cambiar sin mucho lío la clasificación para quedarte más tranquilo.
 
Quiero imaginar que es la 4148 porque el PMA se podría subir hasta los 850 kgs que admite el eje y la PTMA, pero a efectos de legislación y seguro es una caravana de menos de 750 kgs.

Consulta en una ITV si se pudiera cambiar sin mucho lío la clasificación para quedarte más tranquilo.
Lo has clavao¡.
Para mi tranquilidad he ido a la itv de aquí, Almería, y lo especifico porque dicen que cada una es de su padre y de su madre, y el ingeniero, muy amable me ha explicado lo mismo que tu dices, y además que al ser la ficha verde de la caravana del año 1994 y el Reglamento del 1998, se regía por legislación anterior, ya derogada. Que por la documentación no tendré ningún problema, pero si por mi tranquilidad lo quiero, puedo pasar una ITV y sacar documentación actualizada, pero, y esto mirándome fijamente, me ande fino pues las características de la ficha verde, dimensiones, peso, troquel,,,,deben coincidir con la realidad .
Todo esto me deja margen para pensarlo.
Pero es que por curiosidad me he buscado la legislación anterior, la que le sería de aplicación, OM de Presidencia de 16 de julio de 1984 que aprobaba la clasificación de vehículos definiciones y claves numéricas , y.......
¿¿¿¡¡¡¡ la clave 41 también era para los mayores de 750 kg y menores o iguales a 3500 kg ???¡¡¡¡ Mientras que la clave 40 era, como ahora la de los menores o iguales de 750
No se si era Aristóteles el que dijo cuanto mas estudio más ignorante me siento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com