Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta de datos Simly para Europa.

elanjo

hablador
¿Alguien ha usado ésta tarjeta de datos?

Cuando salgo de España compro una tarjeta de datos en el país de destino, pero ahora Media Markt las vende aquí y parece más cómodo llevarla ya.

Si alguien las ha usado, ¿le funcionaron bien?
 
Ya se habló algo de ésta tarjeta, yo pillé la de 1 gb, y salvo en alguna zona oscura de las Ardenas, buena cobertura, la usé, en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y España. Es muy cómodo que una sola te valga para casi toda Europa.
 
Yo la tengo y la estoy usando en Francia.

Va bien, pero velocidad una **** mierda. Da como 0.5 m/s. Capadisima.
 
Gracias, mañana compraré una. El uso será fundamentalmente Watshap, consultar correo y algo de facebook....y por supuesto, entrar al foro.
¿Es difícil de instalar?
 
¿Y, cuánto cuesta?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Estoy mirando en internet y parece que los comentarios no son muy buenos...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Es la segunda vez que compro. En semana santa, en Lisboa, muy bien.
Y ahora, 21 días en Francia, va más lento, pero bastante bien. Yo la tengo instalada en un mifi ( router portátil) y también en un móvil, compartiendo internet, y así la usamos los 4. Para mi, muy interesante.
 
Es la segunda vez que compro. En semana santa, en Lisboa, muy bien.
Y ahora, 21 días en Francia, va más lento, pero bastante bien. Yo la tengo instalada en un mifi ( router portátil) y también en un móvil, compartiendo internet, y así la usamos los 4. Para mi, muy interesante.
Bueno, me has convencido. Creo que la probaré para el viaje que haremos a Francia en unos días... No me parece demasiado cara la inversión. Alguna pregunta que se me ocurre...

-¿Se recarga o una vez agotado el saldo hay que comprar otra?

- Para los wasaps (que van a ser el 80% de su uso), ¿qué número de teléfono adopta?, ya que el wasap va ligado a un nº y sus correspondientes contactos, etc...

- ¿Va lo suficientemente fluida como para poder usar el GPS del móvil en el coche?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Bueno, me has convencido. Creo que la probaré para el viaje que haremos a Francia en unos días... No me parece demasiado cara la inversión. Alguna pregunta que se me ocurre...

-¿Se recarga o una vez agotado el saldo hay que comprar otra?

- Para los wasaps (que van a ser el 80% de su uso), ¿qué número de teléfono adopta?, ya que el wasap va ligado a un nº y sus correspondientes contactos, etc...

- ¿Va lo suficientemente fluida como para poder usar el GPS del móvil en el coche?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk


Nosotros la hemos comprado este año.
El viaje era a Inglaterra, por lo que queríamos algo que funcionase en España, Francia y por supuesto Inglaterra.

Cogimos la de 5 Gb.

No entiendo lo de la velocidad. Se "engancha" a la red móvil del pais. Es decir, es la misma velocidad 3G que pueda tener un "nativo".

Nosotros la utilizamos también en un dispositivo MIFI y nos ha ido perfecta para dos adultos y dos adolescentes (es decir, uso intensivo de wsp, mensajería, móvil, vídeos, juegos online, etc).

¿Dónde no ha funcionado? Donde tampoco yo tenía cobertura de móvil. Es decir, Que no había cobertura. Aquí en España tampoco creo que funcionase, por ejemplo, en el camping los Batanes (donde los móviles son inútiles).

Se compra por un mes (natural). Yo la compré el día 6 de Julio y me dura hasta el 6 de Agosto. Si no dices nada, en la tarjeta con la que pagaste, te vuelven a cargar los mismos costes que contrataste (si 1 Gb, x euros, si 2 Gb, más euros y si 5 Gb como contraté yo, 30 Euros). Si llamas dos o tres días antes la puedes dar de baja (y supongo, todavía no ha llegado el día 6) que no te cobran nada más para el siguiente mes.

Respecto a lo del coche. Igual que tu móvil. Donde tengas cobertura 3g+ o 4G tendrás "fluidez" y donde no la tengas, tampoco el Simly podrá mejorarlo y hacer milagros. Nosotros hemos consultado correo en el coche, mandado WSP, buscado información de lo que íbamos a visitar, etc, etc, etc.... Todo esto en España, Inglaterra, Francia e incluso en medio del Canal de la Mancha (para ir fuimos con el Ferry Santander - Plymouth y en medio del Océano, tampoco tenía cobertura... ooooohhhhhh).

A mí me parece una solución útil, inteligente y muy práctica. Y lo que no sé es como no lo han sacado antes. Yo le doy dos años de vida. En dos años, la cobertura de datos en los móviles, al menos en la Unión Europea debe ser global y recíproca. Yo, al menos, espero eso.


Saludos.
 
Yo acabo de comprarla. Voy a activarla ahora mismo.
¿A qué parte de Francia vas Mazao?
Nosotros salimos mañana. En principio íbamos a Ile d'Oleron. Al final nos decidimos por Ile de Rè; estaremos unos diez días y luego otra semana por la zona de Noirmoutier.
 
Yo acabo de comprarla. Voy a activarla ahora mismo.
¿A qué parte de Francia vas Mazao?
Nosotros salimos mañana. En principio íbamos a Ile d'Oleron. Al final nos decidimos por Ile de Rè; estaremos unos diez días y luego otra semana por la zona de Noirmoutier.
Iremos al Perigord si todo va bien, a la subida y a la bajada queremos visitar algo más, pero no sabemos qué, un poco a la aventura.
Qué disfrutéis.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Te escribo desde el Lisboa Camping con una Simly Europa de 1Gb.

18 euros. El mes empieza a contar desde que las activas. Los siguientes si no la cancelas te los cobran a la tarjeta que das. No es prepago.

Yo la tengo en un movil pequeño que coje 3G (H+), hago zona wifi con él y conecto los otros dos móviles. La velocidad depende de la red a la que se conecte la tarjeta, que lo hace automática.

Para whasear sin muchas fotos ni videos y el correo con 1Gb te sobra.

Ojo que lo que te pases del bono que contrates te lo cobran pero bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Te avisa cuando los datos están a punto de acabarse?
 
Te avisa cuando los datos están a punto de acabarse?


Te manda un mail cuando vas al 50%.
No sé si mandará más.. porque no me ha dado tiempo a gastarlo.

pero siempre puedes resetear el contador de datos cuando la pongas en marcha e ir viendo cuanto llevas consumido.
 
Puedes solicitar la no renovación, via email, adjuntando tus datos y la numeración de la tarjeta, que te viene en una pequeña tarjeta con la sim.
Respecto a la velocidad, claro que esta algo capada. Llevó un móvil con el operador lebara fr, y conectado a la misma red, la velocidad es mayor. El mifi que uso es Hsupa +, por lo que por prestaciones, no se queda, y rara vez, sierra los 80 kb\s. Perú es más que suficiente. He privado insertando la sim de simly en mi móvil, y la velocidad de bajada también es reducida
 
Yo sólo la quiero para whatsap, consultar correo, el foro y facebook. Supongo que será suficiente.
 
Más que suficiente. La tarjeta esta fenomenal. Datos por toda Europa, y a coste asumible
 
hay una opción muy interesante con ORANGE, con la tarifa go europe, 100 megas , 1€, y 60 minutos de llamadas, 1€. Sólo pagas ese euro, si lo usas, ósea el día que no llamas o no usas datos, no pagas nada.
Es una tarifa que la puedes tener en una tarjeta prepago, yo la color en eBay, por 3€, con 5€ de saldo inicial
 
Yo llevó desde el día 20 por Francia, y llevó la simly en un mifi, y la ORANGE en un tfno BQ, que ya no usábamos.
 
Un saludo desde Ile de Rè.
La tarjeta me esta funcionando perfectamente, correo, guasap, facebook, foros. La recomiendo como una buena solución para tener datos fuera de España a un precio asequible.
 
Yo ya estoy en marcha y en un par de días llegaremos a Francia, con la tarjeta. Pensaba ponerme esta tarde a trastearla, el mismo día que la compré recibí un email diciendo que se había iniciado el proceso de activación y que podía tardar 24h.

Supongo que el proceso se completará cuando meta la tarjeta en el móvil, aún no lo he hecho porque es de los que tienen una sola ranura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com