Webcampista.com

mucho más que un foro

TEC king 410 o steckerman started 370 dd

elquees4

timid@
Muy buenas, tras finalmente no comprar una moncayo joven ni una Europa que perdí por no encajar me precios hoy he visto dos caravanas que si me han gustado. Una es una TEC king 410 con matrícula roja sin la itv pasada que vale 3300 , la otra es más nueva y se me sube a 4000 y es una steckerman started 370 dd pero es de menos de 750.
Os pido de nuevo vuestra opinión y si la veis alguna como buenas opciones. Además no tengo ni idea de como va lo del tema de la compra de la de matrícula roja ni que hay que hacer para pasarla.
Gracias dd de antemano a tod@s
 
Pues va igual que un coche, transferencia y tal y para pasar la Itv hay que ir a una itv.
 
Dicen por aquí que no se puede transterir un vehículo sin la itv al día, es decir si eliges esa...Que le pasen la itv

Respecto a cual elegir pues habrá una que te haya gustado más que otra, mira estado general y extras lleven

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No se puede pero mi Ford Mondeo II del 2000 (que compré en 2012 en un concesionario Ford oficial) me lo dieron, a mi nombre y sin itv en vigor.
 
Buenas.
Nosotros compramos una sin matricular con una antigüedad de dos años y en principio fue muy facil ya que fue ir a trafico aqui en Barcelona con DNI vendedor y comprador, documentación compraventa y transferencia de propiedad , ficha verde como la del coche y nos realizaron la matriculación sin ningún problema, salimos con la matricula y todo resuelto y no tuvimos que pagar nada a hacienda por la transferencia. de esto hace mas de 4 años.
Se que alguien comento que si la caravana tenia mas de 4 años sin matricular entonces era algo mas complicado ya que tenias que pesarle la ITV y claro sin matricula como la llevo.
Pregúntalo en trafico de tu localidad y saldrás de dudas y si no recuerdo mal nosotros lo miramos por Internet en la web de trafico y después les llamamos para aclarar dudas.

steckerman started 370 dd te puedo decir que me la dejaron el primer año y la utilice en un camping 20 días y eso me convenció para al os pocos meses compradme una de segunda mano.
Es pequeña pero para dos - tres suficiente, pesa poco, si no recuerdo mal no tenia amortiguadores pero se le podrían poner, la que nos dejaron no tenia cama fija.
Te diria que es una buena caravana para rutear ligera pero para zonas de nieve un poquito sencilla en mi opinión.
 
Buenas tardes, nosotros hemos tenido una Sterkeman Starlett 370 y guardo muy buenos recuerdos de ella. Hemos estado en camping en cualquiera de las cuatro estaciones, incluso con nieve y siempre hemos estado súper bien, al final la cambiamos por una tres ambientes al crecer la familia pero como ya he dicho para nuestro gusto es buena marca y buen modelo de caravana. La Tec no la conozco pero no tiene mala prensa.
 
En referencia a la itv, indicarte que no hay problemas, vas a hacienda, pagas lo que te corresponde por transmisión de vehiculos (cosa que no se si se paga por ser caravana), y despues a trafico con el compraventa, dni del vendedor y no recuerdo q mas y te daran todos los papeles a tu nombre, menos la ficha tecnica, que te la daran una vez haya pasado la itv la caravana, pero en principio para ponerla a tu nombre en tráfico ningun problema.

Con respecto a cual es mejor caravana, ni ide, ya q yo estoy en busca de mi primera caravana y ando loco.......
Para mi gusto si es para rutear la menos pesada.
Y como dicen por aqui, sera ella la que te encuentre a ti.
Suerte con tu busqueda.
 
pues
Pues yo he tenido una TEC durante 12 años y ningun problema. Es una cv alemana y es buena.
la stekerman es francesa y por precio algo mas sencilla pero seguro que bien equio.

coge la que mas te guste y que se adapte a tu necesidad.
Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas. lo dd la transferencia me dijeron que como la de un coche aunque no creo q necesite viñeta. De los precios q tal? para empezar estaría bien la T E C o es mucho peso o poca maniobrabilidad?
 
A mi si me das a escoger por marcas, me quedaría la TEC con los ojos cerrados. La diferencia d calidad y acabados entre ambas marcas se nota. La cosa está en que estamos hablando de caravanas de segunda mano y ahí no pesa tanto si una marca u otra, sino el trato que haya tenido y el estado de conservación.

La itv, igual que un coche, sin mas problema. Aunque yo exigiría que la pasaran antes de comprarla, no vaya a ser que no lo hayan hecho porque saben que tiene algún problema gordo y te lo quieran cargar a ti. Y la transferencia, igual que cualquier otro vehiculo. En la web de la DGT tienes toda la información y te puedes descargar los impresos: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

En cuanto al peso, aunque desconozco el dato exacto, una 410 no puede pesar demasiado. Aun así, conduciendo, si llevas buen motor, no se nota tanto la diferencia de 300 o 400 kg. Y la diferencia de maniobrabilidad de una 370 a una 410.... mínima.

Salu2!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com