Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperaturas bajas y caravana

JaviFLoWeRS

timid@
Buenas tardes foreros,

Veréis, mi mujer, mi hija de 16 meses y yo hemos pensado (obviamente mi hija no ha dicho demasiado al respecto) en ir a pasar esta próxima Semana Santa al camping de Las Lomas, en Güejar-Sierra, en las faldas de Sierra Nevada. Hemos reservado ya unos días. La intención es estar por allí, subir algún día a la Sierra y descansar. Lo teníamos muy claro, pero estamos viendo que el invierno, lejos de abandonarnos, está azotando esa zona con especial virulencia. Las previsiones aún no son demasiado halagüeñas: temperaturas mínimas alrededor de 0 e incluso menos. Por el día suben, pero tampoco es para tirar cohetes.

Nuestra caravana no tiene calefacción, llevamos un radiador eléctrico de aceite que, en condiciones normales, es más que suficiente para calentarla (y sobra). Pero viendo estas temperaturas no somos capaces de decidir si ir o cancelar. ¿Qué pensáis? ¿Qué comfort puede haber dentro de la caravana con esas temperaturas? ¿Alguna experiencia similar?

¡Muchas gracias!

Un saludo.
 
Compra un conector, yo e estado a 4 bajo cero durmiendo en calzoncillos con una manta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Nosotros estuvimos el año pasado con -3 en la calle y con el radiador eléctrico de aceite de 1000w no pasamos nada de frío.

Disfrutarlo y hacer fotos para que el peque lo vea cuando sea mayor!
 
Yo haciendo caso a la gente de este foro, compre un convector de tres posiciones , 700, 1200 y 2000W ..
En la sierra de madrid a -3 los días de las nevadas y el convector a 1200 y me tenía que destapar del calor.

yo te recomiendo convector y sin ventilador , para que no haga ruido por la noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un convector es ideal para una cv. Calienta sin ruidos y no quema oxígeno.
Dependiendo del tamaño de la CV, necesitarás que sea más potente o menos. Yo llevo uno de 500w y nunca he necesitado más. A veces me llevo un ruidoso calefactor para dar un primer calentón rapido de unos minutos, y luego ya recojo y queda sólo el convector
Si la cv es grande, decídete por un convector de 700-1000w;, si es pequeña, con uno de 500w es suficienete.
 
¡Muchísimas gracias a todos y todas! Creo que nos vamos a arriesgar e ir a ver qué tal. Llevaremos un radiador de aceite y un convector por si acaso... lo peor que puede pasar es que nos vayamos a casa antes de lo previsto.

Un saludo.
 
Nosotros en la cvn que no tenia calefacción, compramos unas bajeras eléctricas, son de 40w cada una y aun al mínimo se pasaba calor, claro que si las poneis tenis que dormir con la niña...
 
Con el convector y el radiador puestos podrás asar pollos en el interior de la caravana. Tranquila que no tendrás problemas. El convector suele ir de lujo
 
El unico inconveniente es que te salte luz. En el Pririneo nos paso hace dos años en invierno, tormenta de nieve y cayó la red, en ese momento la estufa de gas es fundamental. Si solo lleva electrico, tienes que ser consciente de que dependes de la fiabilidad del suministro del camping.(que normalmente no pasa nada, en todo caso mira que no venga tormenta gorda)
 
Aprovechando el hilo abierto por el compañero y con su permiso, una duda: leo que muchos utilizais convectores y me surge la duda entre convector o calefactor ceramico, como lo veis ?
Gracias.
 
Aprovechando el hilo abierto por el compañero y con su permiso, una duda: leo que muchos utilizais convectores y me surge la duda entre convector o calefactor ceramico, como lo veis ?
Gracias.

Convertor, de 700/1200 con ventilador, tengo uno que pille en Amazon, y el ventilador para el primer calentón, y después la resistencia de 700con el termostato bajito y se duerme de lujo, hasta -2 hemos dormido.
 
Nosotros con dos de aceite que tenemos, 500 y 750 en el exterior a -7º y nosotros a 26 graditos dentro. Se duerme genial sabiendo el frio que hace fuera.
 
Yo hace poco hice un finde con las 2 noches a -6/-7º con otro convector a 2ªvelocidad (1200w con ventilador) y muy bien. Por cierto el ruido del ventilador es mínimo. Y lo bueno que tiene el convector es que no pesan nada de nada. Durante el día al armario y listo.
 
Nosotros con dos de aceite que tenemos, 500 y 750 en el exterior a -7º y nosotros a 26 graditos dentro. Se duerme genial sabiendo el frio que hace fuera.

A 26 grados no duermo yo no estando piojo madre mía, que sudores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com