Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo una duda con el PMA

jmalbag

timid@
Yo compre en junio una Adria, está en origen tienen un PMA de 1000 kg, el vendedor pasa la ITV ya que venía de fuera y la rebaja a PMA 750 kg, en teoría no tiene que pasar ya más ITV, pero he visto en la tarjeta verde que, aparte de la anotación de la rebaja también pone plazo de validez de xx/06/2010 a xx/06/2012. ¿Esto quiere decir que tengo que pasar en 2012 ITV?
 
Asi sin mas eso parece,
Lo que tienes que mirar es la ficha tecnica, que me figuro que es eso que llamas tarjeta verde, la ficha tecnica es igual a la del coche, no tengas temor a pasar la ITV. en mi opinion es mucho mejor pues si tiene un fallo de frenos o luces que es lo que mirar, mejor arreglarlo que circular con el fallo.
La ITV. en las cv. es la primera a los 6 años y luego cada 2. el precio segun comunidades rondan los 35 euros.
 
El tema es que al vendérmela me dijeron que al pesar menos de 750 kilos, no tenía que pasar ITV y que con el seguro del coche que valía, de hecho lleva solo la placa del coche, y si la rebaja esta aceptada por la ITV como pone en la ficha, no tendría que pasar la ITV, pero como me pone plazo de validez me deja en dudas, y preguntar en alguna ITV es como clamar en el desierto.
 
En principio si no pone fecha, pone solo xx-/06/12,,,ya de mano esta mal puesto, lo cual lo invalida. Tu lee bien la ficha tecnica si pone Pma 750kg, no tienes que pasar mas itv´s ni llevar placa roja.
Ahora me gustaria saber a mi como han conseguido bajar de un pma de 1000kg a 750kg,,,eso si que seria una noticia de interes gral.
Hasta ahora ese truco solo estaba en manos de los concesionarios de Cv´s o mejor dicho, de los importadores de CV´s.
Creo que sin saber muy bien lo que debian de hacer ,,,en esa itv han hecho lo que les ha apetecido, por una parte bajan el peso, y por otra no muy convencidos,,,piensan,,,Deberia de pasar itv de nuevo¨¨ venga ponle ahi para el 2012 y ya esta.
me temo que vas a tener una ficha tecnica que si te paran va a dar lugar a confusion al agente de la GC.
 
La fecha está bien puesta, lo que no me acuerdo es el día que pone, y la caravana es de segunda mano traída de fuera, el vendedor ha hecho los trámites para la rebaja de peso. El caso es que pone que esta rebajada a 750 kilos de PMA por la ITV y la fecha de revisión. Yo con las normativas cada vez alucino más.
 
Jmalbag, solo una curiosidad, ¿que caravana es?... ya sabes, ¿que modelo?, 330, 240, 450, 550, etc... y ya si no te es mucha molestia, junto a la ficha esa, ¿no te habrán dado la autorización de fabrica para rebajarla el peso verdad?... por que si no, me parece a mi que eso que han echo es poco legal....
 
Es una Adria optima 4270 TD, pero todo el papeleo esta hecho en una ITV, yo tengo la tarjeta con el sello de la ITV en la anotación de la rebaja de PMA.
 
Ahhhh, es una 380 como la mia, incluso un poco mas pequeña, la mia con lanza son 5,55 m... pero los de Adria fueron mas sensatos...

Según fabricante:

WYD6fQ4DyexMg0zP7i2YVQ==.jpg


Technische gegevens:

Lengte opbouw: 380 cm
Lengte incl.dissel: 517 cm
Breedte: 207 cm
Lediggewicht: 690 kg
Maximum te beladen tot: 1000 kg

Si nunca estuvo matriculada, y tienes la ficha técnica con un MMA de 750kg, no tendrás que volver a pasar la ITV, pero si te paran puede que tengas todas las papeletas para que te pesen, ya que es un poco contradictoria esa ficha técnica... mi consejo, pesa la caravana según la llevas, llena de trastos, y ajusta los pesos para no sobrepasarte mucho....
 
Si, es como la de la foto, la mía la han traído de fuera, no se si de Alemania o por ahí cerca, a tenido matrícula de fuera, no se si propia o del tractor, ya que cada país es un mundo con este tema, y el vendedor ha tramitado todo para el cambio de la tarjeta por una española, así como la rebaja de peso, supongo que este todo bien, pero me mosquee el otro día mirando la ficha para ver que ponía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com