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Tengo una duda... y un momento pánico.

juan_ox

timid@
Os cuento...

En Noviembre compramos una caravana en el Salón de Barcelona.

Al estar en Stock, no era necesaria una larga espera, aunque al final la cosa se torció por venir mal un número de bastidor en la documentación.

Fuimos hasta tres veces (tres días diferentes) a hablar con el comercial, el cual muy amablemente nos mostró todos y cada uno de las virtudes de la misma.

El segundo día, le llevé in situ la documentación de mi coche, una nueva grand Picasso de 7 plazas con apenas un añito.

Él, muy amablemente, tras revisarla, nos dijo que todavía teníamos casi 200 kg de margen para meter cosas en el interior de la misma.

Pasó el tiempo, el problema de trafico con el chasis y alguna cosa más, todo se ha ido retrasando, y durante ese tiempo, os leo con vicio mientras sueño con el día que la enganche por primera vez, el día que la lleve a un camping, voy con miedo, pero consciente... y...

... y el caso es que en este tiempo, he ido leyéndoos y he visto gente con problemas de peso en sus tractoras/remolques y me ha dado por indagar... y en la que me he metido...

Resulta que los datos de mi cocche son los siguientes:

MMA 2175

TARA 1390
CARGA UTIL 765
----------------------
G 1422 - MASA EN ORDEN DE MARCHA
F.1 2175 - MASA MAXIMA EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE (MMTA)
F.1.1 1100/1175 - MMTA EN CADA EJE
F2 2175 - MASA MAXIMA ADMISIBLE EN CIRCULACION (MMA)
F.2.1 1100/1175 - MASA MAXIMA AUTORIZADA EN CADA EJE
F.3 3375 - MASA MAXIMA TECNICAMENTE EADMISIBLE DEL CONJUNTO (MMTAC)
F.3.1 3375 - MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO (MMC)

Pero parece ser que la caravana pesa 1400 (se me dijo que serían 1300)
sólo tengo el B, que permite 3500, pero la mmc es menor... 3375

2175+1400=3575 me paso 75 del peso que puedo llevar
- Opción 1: carnet B96 (pero no me sirve de nada por que la mmc es de 3375)
- Opción 2: rebajar el peso del coche (para mi es como castrarlo, pero si sólo fueran los 75 para llegar a los 3500, bueno, pero el ser la mmc de 3375, tendría que rebajarlo 200 kg...

qué hago?

Se que el vendedor estaba informado de todo, ya que le llevé los papeles y él dió el "visto bueno", pero está claro que no estaba bien.

Por otro lado, también entiendo que uno puede comprarse lo que quiera pero de verdad que fuí con todas mis dudas de novato y confié plenamente en su criterio, y que en todo momento se habló de mi coche en concreto, con su documentación, y de que iríamos a ponerle el gancho (el cual ya tiene...)

que hago?

voy a tener una caravana que no puedo llevar ni queriendo? :Drogar-Cry(LBG):
 
Pues tienes un problema y gordo pues tienes el problema de la MMC y el que es mas gordo que si la llevases y tuvieses un accidente no se harían cargo de nada y si cambias de coche sería conveniente contar con el B+E.
En cuanto a poder reclamar al vendedor difícil lo veo como no esté por escrito y reducir la MMA de la caravana también puede ser un problema según los extras que lleve.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ostitu.... menudo pollo!

La verdad es que no se que decirte, compañeros con mucha mas experiencia te diran, pero me temo que:

- Bajar 200 kg de MMA a un coche quizas no sea posible asi como asi, a no ser que prescindas de 2 plazas de las 7.
- No te debe importar lo que pesa la caravana, sino la MMA de la caravana. Comentas que pesa 1.400kg. Pesa 1.400 o tiene una MMA de 1.400?
- Por otra parte, si tienes la MMC capada... tiene mal solucion.... bueno, no tiene mas que la venta del coche....
 
Ay dios mio................mal lo tienes................de todas formas no tendrías que decir quien es ese vendedor.............no es por nada...........es por si aterrizo algún día por su concesionario..............para que no me atienda..................jejejejej

De todas formas los hay que................estuve en un concesionario, se anuncia por aquí y lo conocéis muchos de Vosotros. Como digo, acompañando a un amigo que quería comprar una caravana, una buena caravana..................y después de la atención cordial y educada del vendedor, de ver caravanas........etc.........nos montamos en el coche, con catálogos.......etc.........y le digo a mi amigo...............ese tio no tiene ni **** idea de la relación caravana con tu coche como tractor........ni idea..............no tiene ni idea de la normativa de masas relacionadas, ni permisos de conducción..........jejejejejes ...............es lo que hay.


Saludos.
 
Hola; creo que la única solución factible es atacar en las características de caravana. Pero claro, siempre que haya margen para hacerlo en ella, vamos que pese bastante menos que los 1400kg.

A lo mejor hay que jugar con ambos vehículos para ajustarlo. Ten en cuenta que estando dentro de márgenes en cuanto a suma de MMA, en marcha y según pesos tienes la otra limitación MMC pero ya sería contar con lo que se lleva en el coche en cuanto a carga. ¿No hay posibilidad de devolverla y optar por otra algo más ligera?. Saludos.
 
Hay distintas opiniones sobre la MMC, Si la aplicas a los semiremolques queda más claro (para mi) que cuando lo aplicas a las caravanas. Pero el nivel legal es una cosa y a nivel real es otra: aunque le quites 75 kilos al papel, vas a ir por encima de la MMC que decidieron los ingenieros y el coche irá forzado, bien por motor, por frenos o por lo que sea.
Otro detalle es que la MMA de la caravana es mayor que la Tara del coche, antiguamente supondría necesitar el BE directamente, no el B96. Ahora eso ha cambiado y han suprimido ese párrafo.

Mucha suerte con lo que decidas.
 
Vaya tela.
Pues no se qué haría yo.
Es un caso que tienes que vivirlo para tomar una decisión.
El único punto a tu favor,es que si decides cambiar de tractor,aún te lo pagarán "bien".


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por esta regla de 3, la mmr del vehiculo no debe ser de mas de 1200kg??? la diferencia entre mma i mmc verdad?
Mira, soy fabricante de remolques y te voy a dar un consejo, buscate alguien que tenga otra picasso como la tuya y consulta ficha tecnica, me llegan clientes constantemente con cagadas de escritura en la ficha tecnica del coche, sin ir mas lejos hace un mese traen una ficha de una ford ranger con una mmr de 1300kg, ;)
 
La verdad es que si.
Pero es habitual ver muchos post con comentarios de MMC capadas.
Creo que no queda mas que vender. Uno de los dos componentes del conjunto ha de darse de baja en esa familia.

Joder, que fuerte el cabroncete del vendedor. Es para darle de comer aparte al tio!!!
 
Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que estamos en una situación bien comprometida.

El coche es una grand picasso de agosto de 2015.
 
Trata de buscar alguna solución con el vendedor o su jefe. Presiona por ahí
 
Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que estamos en una situación bien comprometida.

El coche es una grand picasso de agosto de 2015.

Es verdad ... con el coche con sólo 1 año ... es una situación complicada. Yo te puedo decir lo que creo que haría, aunque no sé si te valdrá para algo :)

Asumiría la parte de culpa que me toca por "exceso de fogosidad" ... y le haría ver al vendedor la parte de culpa que le toca por poco competente. Vamos, lo que viene a ser un acuerdo amistoso ... pero con las cosas claras.

Acto seguido la CV la dejo en el concesionario a la venta por el mismo precio al que la compré. Si compraste en feria, supongo que habrás comprado bien, y pronto viene la época "caliente" para la venta de caravanas. No deberías tener problema.

Acto seguido, a buscar una más pequeña, que además le irá mucho mejor a tú coche en todos los sentidos.

Parece una solución "heavy", pero hay veces que es mejor (si es posible) volver a empezar desde cero, que parchear por aquí y parchear por allá para, en resumidas cuentas, ir cogido con alfileres.

Un saludo
 
Vamos a ver que os alarmais..... que mmr tiene la picasso?? Si la mmr es igual o inferior a la mma de la caravana por esa parte no.tienes problemas, luego deberias pesar el conjunto y hay es cuando no te tienes que pasar de la mmc, si pasas ya vas mal si no te pasas vas bien, pero sin pesar el conjunto no se puede sacar conclusiones, la mmc esta para no sobrepasarla con el total de kilos de la caravana y el coche, luego deberias ir jugando con los pesos para no superarla y hay es cuando sabrás realmente los kilos que puedes cargar al coche.
Yo iria a una bascula y pesaria la picasso,ñ en orden de marcha como si fueras a salir con ella y la caravana a ese peso sumale la mma maxima de la caravana que sera lo que pese ese caravana, si no pasa de la mmc no te alarmes

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Para desenredar esto la clave es la mmr.

Que caravana es la culpable de este lío?
 
Para empezar el B96 puedes remolcar hasta 4200kg de MMC pero ya puestos a autoescuela el B+E.
Si tienes los papeles de la caravana te biene la MMA, sumas la del vehículo y la caravana te dará el peso total MMA y después miras la suma a ver si no la pasas MMC3500Kg
Que caravana es para esos kilos tiene que ser una 465 PARA ARRIBA.
Miratelo bien igual encuentras la solución al vehículo le puedes bajar la MMA a la caravana no le toque la MMA para no tener problemas.
Espero que encuentres la solución más conveniente pero es una pena que se te quite la ilusión que tenias, saludos.
 
Vamos a ver que os alarmais..... que mmr tiene la picasso?? Si la mmr es igual o inferior a la mma de la caravana por esa parte no.tienes problemas, luego deberias pesar el conjunto y hay es cuando no te tienes que pasar de la mmc, si pasas ya vas mal si no te pasas vas bien, pero sin pesar el conjunto no se puede sacar conclusiones, la mmc esta para no sobrepasarla con el total de kilos de la caravana y el coche, luego deberias ir jugando con los pesos para no superarla y hay es cuando sabrás realmente los kilos que puedes cargar al coche.
Yo iria a una bascula y pesaria la picasso,ñ en orden de marcha como si fueras a salir con ella y la caravana a ese peso sumale la mma maxima de la caravana que sera lo que pese ese caravana, si no pasa de la mmc no te alarmes

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Yo diría que la MMC es la sumas de MMA's, no?
Entonces no puede conducir ese conjunto.
 
Querido Juan: Lo tienes un poco complicado, pero no quiere decir que sea imposible. Como decía Jack el destripador, vayamos por partes. rerspecto al vehículo, falta un dato. El código O.1.3, que es el que te indica cuantos Kilos puede arrastrar el vehículo (MMR). Si la ficha técnica está bien hecha, debe coincidir con la diferencia MMC-MMA=MMR. En tu caso 3375-2175=1200. Eso sería lo que legalmente podrías remolcar con tu coche. Mira la ficha técnica a ver si ese codigo marca esa cifra de 1200.Kg. Esto quiere decir, que si la caravana tiene una MMA de 1400, no podrás engancharla a tu coche. Solución: tratar de bajar la MMA del vehículo y de la caravana. Algunos han rebajado plazas, pero ya sabes que es una mala historia y seguro que no te compraste 7 plazas para rebajarselas después. Si el MMR es más de 1200 Kg. entonces sería una ficha técnica rara.
Por otra parte, La masa en orden de marcha (código G), es de 1422 Kg. y la MMA de la caravana son 14OO K. Sería conveniente que la diferencia fuera mayor a favor del coche.
Creo sinceramente que el problema no lo tienes ahora mismo con el carnet, sino con el acoplamiento de vehículo tractor y remolque.
En cuanto al B96 o el B+E, llegado el caso, te aconsejo el B+E, aunque sea un pelín más caro. Te garantizo que es más fácil. De hecho, me lo tuve que sacar ell año pasado con 65 años cumplidos y no me morí en el intento.
Todos los problemas tienen solución. ¡Animo y adelante!
 
Yo diría que la MMC es la sumas de MMA's, no?
Entonces no puede conducir ese conjunto.
No es la suma de la mma, lo que pasa que para simplificar se dice eso, la mmc es la masa máxima del conjunto, digase el peso real del conjunto en circulación. Asi lo tengo entendido yo, si no de que sirve que te pongan una mmr superior?

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No es la suma de la mma, lo que pasa que para simplificar se dice eso, la mmc es la masa máxima del conjunto, digase el peso real del conjunto en circulación. Asi lo tengo entendido yo

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Pues me generas una duda razonable, porque en el reglamento de trafico no se habla de pesos reales nunca, sino de MMA's...
Voy a investigar...
 
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