Webcampista.com

mucho más que un foro

TIENDA DE CAMPAÑA FAMILIAR ARPENAZ 8.4 XL | 8 PERSONAS

maite51

calladit@
Hola a todos,
tenemos esta tienda, nunca hemos tenido somos muy pero que muy novatos, siempre hemos ido en camper pero queríamos la libertad de poder ir con el coche de ruta y la tienda a parte. creo que es más cómodo. Pero. ¿creéis que tendremos problemas por el espacio de las parcelas en los campings? Es una tienda muy grande creo... todavía no la hemos montado. y me da miedo que al montarla tengamos un problema. gracias por vuestras sugerencias.
 

Archivos adjuntos

  • Tienda+de+campa+a+familiar+Arpenaz+8+4+XL+8+personas.jpg
    Tienda+de+campa+a+familiar+Arpenaz+8+4+XL+8+personas.jpg
    31,3 KB · Visitas: 30
Muy buenas , estoy en la misma ,acabo de comprar una skandika Montana 8 ,a la espera que llega?. Mirando los campings por la web creo que no debería tener problemas , el año pasado fue mi primer salida en tienda ,era de 4 personas pero en el camping avía muchas tiendas de 8.
 
Gracias “Munteanu” estoy un poco preocupada por el tamaño. ya no solo la largura que son 7,40 m sino que los vientos ocupan un metro más por cada lado me parece....
 
si lo que quieres con el coche es ir de ruta, te sobra mucha tienda.

esas tiendas son para quedarse en el camping al menos una semana. si te mueves cada poco niecesitas algo más pequeño.
 
Cuanto mas grande sea la tienda mas problemas con las parcelas,hay muchos creo que casi mayoria que las parcelas no suelen pasar de 60 o 70 metros con lo cual si a la tienda añadis coche y cenador (si lo llevais) pues os podeis hacer una idea.
Con ese tipo de tiendas teneis que fijaros bien el parcela que cogeis....cogedla de alrededor de 80 metros para no tener que estar haciendo tetrix y mas si falta experiencia,no se cuantos sois pero debeis ser muchos para una tienda de ese tamaño.Nosotros tenemos una Skandika Gotland 4 (ya casi vendida) y al final nos cambiamos a una algo mas pequeña tipo igloo (somos 2+1) porque la experiencia nos ha dicho que menos tienda para la noche y mas para el dia....pero no desanimaros que todo tiene solucion,pensad simplemente en disfrutar y pasarlo bien
 
Es lo que me imaginaba. Es muy grande. Pero es lo que hay. De momento es lo que tenemos a ver como nos va....
gracias
 
Es lo que me imaginaba. Es muy grande. Pero es lo que hay. De momento es lo que tenemos a ver como nos va....
gracias
Repito....no agobiaros,vereis como todo va bien solo hay que amoldarse a lo que tenéis y sacarle el máximo partido....el próximo paso será otra cosa
 
Buenas, no vas a tener ningún problema.
En los camping suele haber campañas muy grandes de diferentes tipos: tipos chalet, hinchables, para coches, etc.
Todas ellas grandes pero ideales en camping.
 
Nosotros somos solo 3 personas y la perrita (rasa pequeña) y no me arrepiento para nada en comprarla tan grande. Campings ay muchísimos donde entra caravana entra la tienda jejeje, además que la tarifa es la misma. Entre una tienda de 6 personas y otra de 8 la diferencia de tamaño es muy poca y las de 4 para mi gusto queda pequeña, lo que me gusta mucho es tener los dormitorios separados en los extremos.
Cuantas personas sois Maite51?
 
Pues somos 3 pero con amigos que se apuntan de vez en cuando ;O). Yo queria una tienda para poder poner mesa y sillas dentro para cuando estamos por montaña y que además cupiéramos de pie. No usaremos cenador ni nada más, nuestros asentamientos son de 4 o 5 dias en un sitio como campo base para ir a ver cosas y luego seguimos ruta...

Lo que me da mas miedo es el montaje pero supongo que con el vídeo y paciencia al final sabremos como va... jeje ya te digo que yo desde que iba con la canadiense de algodón ya no he vuelto a montar ninguna tienda más. y de eso hace.... buf ni me acuerdo.
 
Cuando monteis campamento mandar fotos....por fi,siempre gusta ver como se monta cada uno el chiringuito porque siempre se puede aprender algo.
Nosotros saldremos el puente de San Jose para estrenar el conjunto definitivo....pondre fotos,ahora os adjunto foto de la tienda para que veais.
P.D. Hay un post que pone " fotos de nuestras tiendas "4091911

4091912 ....por si quereis curiosear
 
Maite 51. Yo ,lo que no veo de esa tienda, es que sea rutera. Para estar 5 o 7 dias vale, pero si tu idea es ir cambiando de camping. Me decantaria por otro modelo
 
La de Mancebo si la veo rutera. Por ejemplo. O la hinchable que tengo, la monta 1 solo en 10 min. Eso si,no estareis tan anchos como la que has puesto. Pero la veo muy grande para andar momtando y desmontando
 
gracias chemamet4. La verdad es que me lo estoy pensando. la vamos a probar esta semana santa pero igual me la cambio por otra mas fácil para ir de ruta...
 
Yo también tengo una Skandica de 8 plazas de 7x3. Es enorme y ME ENCANTA!.
Me encanta poder estar de pie, tener una habitación amplia para nosotros (levantamos la pared que separa dos habitaciones y tenemos una gran habitación de matrimonio con espacio para la ropa). Los niños también duermen cómodos y como quieren dormir juntos, la otra habitación nos sirve de vestidor. Y en medio, un espacio de 3x3 para poder estar cómodamente dentro cuando llueve, que en Galicia se agradece.
Tardamos en montarla media hora, y algo mas en recoger... Pero claro, yo estoy al menos una semana seguida.
He estado en camping en Galicia, Madrid, Málaga,... Siempre pregunto antes de reservar, pero nunca he tenido problemas para montar. Y eso que ademas llevo cenador!
Así que no te agobios y disfruta!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com