Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda para 5 personas

Nuur

timid@
Buenas! Después de un intento fallido de comprar una caravana, finalmente vamos a dejar el tema en standby unos años y vamos a optar por una tienda. El problema es que somos 5 personas (2 adultos, dos niños y un bebé) y con tres niños os podéis imaginar la de trastos que se llevan a cuestas...
Hemos pensando que ya que hemos instalado enganche en el coche, aprovecharemos para comprar un remolque y llevar todo ahí, dejándolo siempre ya cargado y listo para salir, para que de menos pereza. Remolque tienda descartado por precio.

La idea es ya que llevamos remolque, comprar colchones plegables de espuma (hemos tenido varios intex para uso puntual en casa de mis padres y los salvajes de mis hijos los revientan). Aparte de eso, neverita, mesa, sillas, una olla gm, potti, y quizá un pingüino. En definitiva, cómodos. En mi cabeza suena genial, pero no sé si me lo estoy pintando demasiado bonito y hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

En fin, a lo que iba con el tema del post...la mayoría de tiendas que vemos para 5 personas son a nuestro parecer muy optimistas con el recuento...en algunas hay unos 55cm por persona. Mínimo pensamos que lo ideal serían unos 70 (65 a lo sumo, que es lo que hacen los colchones plegables de Lidl).

Vimos primero de todo las de decathlon, la primera opción era una arpenaz 5.2 fresh and black, pero leyendo el foro hemos descartado esa opción por ser poco ventilada y no tener suelo bañera (además son dos habitaciones independientes, no acaba de gustarme con los niños).

De ahí hemos saltado a la Skandika Gotland 6. Cumple todo lo que necesitamos (precio ajustado, amplia, ventilada, mosquiteras...). En acabado gris y naranja da la sensación de no ser oscuro 100% en las habitaciones pero imagino que debe serlo más que una clara (dudo de si dará calor el ser oscuro el exterior...).

Hay alguna otra que pueda ser buena opción con estas premisas? La gran pega que le veo a la gotland es que es enorme y no quisiera vérmelas negras luego para encontrar una parcela adecuada. Además de que he leído a algunos decir que es un engorro montarla...

La opción tienda pequeña y fácil de montar sólo para dormir + cenador con cerramientos también la estamos contemplando.

En fin...se aceptan críticas, opiniones, ideas, sugerencias...gracias!
 
Hola @Nuur una tienda no es lo mismo que una caravana pero se disfruta igual del campismo,pero vamos por partes.....
La Skandika es una buena tienda pero evidentemente es grande y hay que tenerlo en cuenta porque hay que hacer mucho tetrix para meterla en segun que parcelas,te recomendaria la Obelink Lugano pero por ahora creo que no la tienen,tambien estan las Coleman que son buenas tiendas y tienen para 6 personas que es lo que necesitais y con precio similar
Tambien si el presupuesto cuadra podeis ver la Outwell que son algo mas caras pero de gran calidad (de lo mejor)
Sea la que sea la que elijais sera grande para poner todo lo que necesitais......pregunta ante cualquier duda
 
Gracias Mancebo! De outwell he visto que por tamaño nos puede cuadrar la Lawndale 6 (la Nevada es algo más justa). El precio de la Lawndale no se dispara mucho con respecto a la Gotland 6 y las dimensiones son algo más contenidas, se notará la diferencia en cuanto a calidad entre ambas?
 
Buenas! Después de un intento fallido de comprar una caravana, finalmente vamos a dejar el tema en standby unos años y vamos a optar por una tienda. El problema es que somos 5 personas (2 adultos, dos niños y un bebé) y con tres niños os podéis imaginar la de trastos que se llevan a cuestas...
Hemos pensando que ya que hemos instalado enganche en el coche, aprovecharemos para comprar un remolque y llevar todo ahí, dejándolo siempre ya cargado y listo para salir, para que de menos pereza. Remolque tienda descartado por precio.

La idea es ya que llevamos remolque, comprar colchones plegables de espuma (hemos tenido varios intex para uso puntual en casa de mis padres y los salvajes de mis hijos los revientan). Aparte de eso, neverita, mesa, sillas, una olla gm, potti, y quizá un pingüino. En definitiva, cómodos. En mi cabeza suena genial, pero no sé si me lo estoy pintando demasiado bonito y hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

En fin, a lo que iba con el tema del post...la mayoría de tiendas que vemos para 5 personas son a nuestro parecer muy optimistas con el recuento...en algunas hay unos 55cm por persona. Mínimo pensamos que lo ideal serían unos 70 (65 a lo sumo, que es lo que hacen los colchones plegables de Lidl).

Vimos primero de todo las de decathlon, la primera opción era una arpenaz 5.2 fresh and black, pero leyendo el foro hemos descartado esa opción por ser poco ventilada y no tener suelo bañera (además son dos habitaciones independientes, no acaba de gustarme con los niños).

De ahí hemos saltado a la Skandika Gotland 6. Cumple todo lo que necesitamos (precio ajustado, amplia, ventilada, mosquiteras...). En acabado gris y naranja da la sensación de no ser oscuro 100% en las habitaciones pero imagino que debe serlo más que una clara (dudo de si dará calor el ser oscuro el exterior...).

Hay alguna otra que pueda ser buena opción con estas premisas? La gran pega que le veo a la gotland es que es enorme y no quisiera vérmelas negras luego para encontrar una parcela adecuada. Además de que he leído a algunos decir que es un engorro montarla...

La opción tienda pequeña y fácil de montar sólo para dormir + cenador con cerramientos también la estamos contemplando.

En fin...se aceptan críticas, opiniones, ideas, sugerencias...gracias!
Hola soy Juan. Sigue insistiendo con la caravana. Te vas a dejar un dinero en la tienda y luego cambiarás a caravana. Podrás aprovechar algo de lo que compraste para la tienda pero poco. Suerte en tu experiencia. Un saludo
 
Hola soy Juan. Sigue insistiendo con la caravana. Te vas a dejar un dinero en la tienda y luego cambiarás a caravana. Podrás aprovechar algo de lo que compraste para la tienda pero poco. Suerte en tu experiencia. Un saludo
Hola Juan! De momento tenemos claro que no es el momento de caravana. Si volvemos a mirar será en unos años.
 
Gracias Mancebo! De outwell he visto que por tamaño nos puede cuadrar la Lawndale 6 (la Nevada es algo más justa). El precio de la Lawndale no se dispara mucho con respecto a la Gotland 6 y las dimensiones son algo más contenidas, se notará la diferencia en cuanto a calidad entre ambas?
Pues si......sin duda,hoy por hoy las calidades de las Outwell no ofrece dudas
 
Pues me he tirado a la piscina, pedida la Outwell Lawndale 6 en muchocamping, 479 me ha parecido buen precio (la de decathlon similar son 319 y supongo que habrá bastante diferencia) y la distribución perfecta para nosotros con un tamaño contenido. Deseando estrenarla!!!
 
Hola Nuur!!! Espero que lo disfrutéis mucho! Con experiencia de tienda 2 niños y perro...es verdad en las tiendas la climatología joroba más y el espacio...pero tiene la parte buena! No hay mantenimiento, ni necesitas parking, ni irlas a buscar o llevar para aparcar, ni maniobras de cuestas giros carreteras...eso si luego las ves y son tan bonitas...aunque creo se amortizan si puedes pegarte bastantes salidas, o temporadas etc nosotros ya es difícil cuadrar 3 semanas juntos dependiendo el año...volviendo a las tiendas y con niños si miras campings que tengan instalaciones buenas se está comodísimo en tienda...no echas de menos ni poder comprar comida, con baños cuidados, animaciones, tres, piscinas y si pillas temporada baja con tarjeta acsi merece mucho la pena...yo a la tienda dentro solo la uso para dormir y a veces los niños jugar x los colchones etc o la usamos de vestidor para cambiarnos etc...pero durante el día tenemos las mesas y sillas fuera en la parcela y cacharros de niños. Bolsas de comida si no son de nevera en el coche que suele estar dentro de la parcela...y si llevamos muchos cacharros y el montar es un drama porque corren y saltan por todos lados pero para ellos es una aventura total!!!! La peque de tres siempre dice montamos la casita ya? Y si os gustan campings más tranquilos o de montaña hay de super chulos también yo aún no he probado porque hemos salido más por zonas cercanas y éramos novatos y salidas cortitas y hemos acabado en campings resort que al vivir cerca de Tarragona hay muchos...seguro que si miras encontraras de tus gustos. Cuando mires campings y cojas parcelas llamales y diles tamaño de la tienda porque muchas hacen más ancho que hasta la caravana y así te aseguras que cabeis bien! Mucha suerte y esperamos compartáis la experiencia y por el foro ya verás montones de consejos! Llevando niños tema pipis yo encontré un artilugio de plástico para esa función que les va de maravilla...y en el foro había un hilo de otros sistemas! Según sea el camping llevarás unos cacharros u otros nosotros íbamos cargadisimos y hemos reducido a la mitad en cada salída...empezamos por almohada de casa y al final una para cada uno de decathl de esas enrollables pk nos las quitabamod unos a otros! Nosotros dormimos con 2 colchones de 1.35 y les sobra sitio...sacos cogimos los de 20 grados y en Halloween con pijama Manga larga no pasamos frío ninguno...la estancia dormitorio se está caliente luego abres cremallera y se nota el contraste de la zona salón...también muy útil el cacharro de antihumedad de Mercadona para la condensación ...yo pongo dos y recoge agua de la humedad o sea que hace la función. Al ser tantos es fácil k haya condensación...
 
Buenas! Después de un intento fallido de comprar una caravana, finalmente vamos a dejar el tema en standby unos años y vamos a optar por una tienda. El problema es que somos 5 personas (2 adultos, dos niños y un bebé) y con tres niños os podéis imaginar la de trastos que se llevan a cuestas...
Hemos pensando que ya que hemos instalado enganche en el coche, aprovecharemos para comprar un remolque y llevar todo ahí, dejándolo siempre ya cargado y listo para salir, para que de menos pereza. Remolque tienda descartado por precio.

La idea es ya que llevamos remolque, comprar colchones plegables de espuma (hemos tenido varios intex para uso puntual en casa de mis padres y los salvajes de mis hijos los revientan). Aparte de eso, neverita, mesa, sillas, una olla gm, potti, y quizá un pingüino. En definitiva, cómodos. En mi cabeza suena genial, pero no sé si me lo estoy pintando demasiado bonito y hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

En fin, a lo que iba con el tema del post...la mayoría de tiendas que vemos para 5 personas son a nuestro parecer muy optimistas con el recuento...en algunas hay unos 55cm por persona. Mínimo pensamos que lo ideal serían unos 70 (65 a lo sumo, que es lo que hacen los colchones plegables de Lidl).

Vimos primero de todo las de decathlon, la primera opción era una arpenaz 5.2 fresh and black, pero leyendo el foro hemos descartado esa opción por ser poco ventilada y no tener suelo bañera (además son dos habitaciones independientes, no acaba de gustarme con los niños).

De ahí hemos saltado a la Skandika Gotland 6. Cumple todo lo que necesitamos (precio ajustado, amplia, ventilada, mosquiteras...). En acabado gris y naranja da la sensación de no ser oscuro 100% en las habitaciones pero imagino que debe serlo más que una clara (dudo de si dará calor el ser oscuro el exterior...).

Hay alguna otra que pueda ser buena opción con estas premisas? La gran pega que le veo a la gotland es que es enorme y no quisiera vérmelas negras luego para encontrar una parcela adecuada. Además de que he leído a algunos decir que es un engorro montarla...

La opción tienda pequeña y fácil de montar sólo para dormir + cenador con cerramientos también la estamos contemplando.

En fin...se aceptan críticas, opiniones, ideas, sugerencias...gracias!
Mirate el montaje de ese modelo que has comprado en Youtube que eso ayuda mucho a la hora de pillarle el truquillo!!
 
Pues la verdad estamos bastante decepcionados...este fin de semana la hemos montado en casa de mis padres para probar antes de la primera salida (este próximo finde) y para empezar faltaba uno de los separadores de las habitaciones, luego tenía varias taras en las telas, un tensor roto... pero es que encima un chasco, porque la vendían como con habitaciones oscurecidas, y nada de nada...entraba muchísima claridad.

A ver si os cuadra la descripción que adjunto con la foto (a raíz de nuestra queja la han modificado en la web)... luz de las 7AM...

Hemos pedido devolución a Muchocamping, alegando las taras y descripción errónea (queríamos habitaciones oscuras sí o sí, tenemos peques y se despiertan en seguida), y nos dicen que no han tenido ninguna reclamación al respecto desde que la venden. Me huelo que nos vamos a comer la tienda con patatas...sabéis si muchocamping suele responder bien ante estos casos? De momento nos dicen que han pasado la incidencia a Outwell...pero nosotros necesitamos tener tienda este fin de semana ?
 

Archivos adjuntos

  • 20220710_070434.jpg
    20220710_070434.jpg
    96,8 KB · Visitas: 61
  • Screenshot_20220711-164441_Chrome.jpg
    Screenshot_20220711-164441_Chrome.jpg
    152,8 KB · Visitas: 59
Última edición:
Hola, la mía son oscurecidas y entra claridad, pero mucho menos, yo creo que estas de oscurecidas no tienen nada. Suerte con la reclamación!
 
Madre mía @Nuur os sigo desde el intento de compra de la caravana...
No podéis estar teniendo más mala suerte.

Espero que os puedan hacer la devolución y esté todo bien.

Hay algo que no he entendido... El hecho de no contemplar el remolque tienda no era cuestión económica, verdad? Es que a lo mejor te confundo con otra forera... Pero es que me suena mucho que en su día comenté en tu hilo de la caravana.

El caso. Por qué no probáis con el remolque tienda? Teniendo en cuenta que íbais a comprar una caravana, podría ser el término medio que mejor os fuese. Y sobre todo teniendo en cuenta que contemplas la compra (o incluso ya lo habéis comprado) de un remolque para llevar los bártulos.

Aun así... Espero que todo salga bien.
Y... No compres de todo. Esto es poco a poco. Probar y ver qué necesitas primero.
Hay cosas básicas que tienes que llevar sí o sí, pero por ejemplo, no compres el potti a la primera. Procura encontrar una parcela cerca de los baños. Es que es un gasto alto y si luego no funciona el tema?

Creo que me voy a poner la frase "En el campismo, menos es más" como firma, porque la digo siempre.
Es que en la cabeza es fácil meter 20mil trastos pero en la realidad... TE-LI-TA
 
Hola Nuur!!! Ooohhh pues es que outwell tiene un sistema que es para obscurecer las habitaciones,la mía lo lleva y realmente es verdad que esa zona es más sombreada pero no son habitaciones obscuras eso le pasó hace tiempo a otra persona que le pasó lo mismo!! Y lleva a confusión porque no es lo mismo ese sombreado que usan que tener las habitaciones obscuras o negras...de hecho a mi me pasa igual con la outwell cloud que si que es verdad queda mucho menos luz en la parte del dormitorio pero entra luz normal. De todos modos hay un tiempo para devoluciones no se si muchocamping lo tienen porque si le falta todo eso que indicas etc deberían responder.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com