Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda para empezar?

Duravel

calladit@
Hola, somos una familia de 4. Los peques hace tiempo me piden ir de acampada así q este año me he decidido mirar. Estoy mirando de segunda mano xq nuevas se me suben muchísimo. Y claro me da un miedo terrible q esten en mal estado?.

No tengo ni idea de tiendas, y me estoy agobiando muchisimo viendo tantos modelos.

Os pongo los que he mirado
- skandika norland4
- obelink lugano plus
-Obelink Lugano 6 XL Excellent
-skandika gotland 4
- campfeuer big tunnel ( esta la vi en amazon no he encontrado opiniones fuera de ahí)

Porfavor me podeis ayudar?????
 
Hola y bienvenid@!

Los modelos que has puesto imagino que son los que has encontrado de 2a mano, ¿no?
Es importante que compruebes las cremalleras, mosquiteras, posibles rajas en la tela (sobretodo en la zona de paso de las varillas y el suelo), y si tienen alguna mancha de humedad por guardarla mojada.

Si son todas nuevas, es importante saber en qué fechas y por dónde las usaras. No es lo mismo salir en verano por la costa mediterránea, que en invierno por el Cantábrico.
 
Yo la uso para temperaturas suaves y en verano, y es indispensable mosquiteras y si puedes el máximo de ventanas posibles.
Y sobretodo, suelo bañera, que evitará que te entren insectos y en caso de lluvia protegerá y aislará mejor.
La mía es la Obelink Lugano 6 plus, y estoy contento con ella. Entre 2 se monta bastante rápido, y es enorme, lo suficiente para estar de pié dentro y poder poner mesa y sillas dentro en caso de lluvia. Y la pared frontal se quita para reducir un poco el calor.

Hay muchos modelos, tanto como personas. A cada uno nos cuadra una cosa, dependiendo de qué necesitemos.
 
Lo malo de segunda mano q muchos estan lejos y he de fiarme de la buena fe de la gente? ya q sería por envío.

Bueno, ¿cuando tienes previsto empezar?
Si esperas a septiembre/octubre llega el periodo de transición. Los tenderos van a por remolques o caravanas, y puedes encontrar más mercado. Éstas fechas son malas para buscar tienda de 2a mano...
 
Hola @Duravel,bienvenido a este mundillo.
De las que has puesto tanto la Lugano,como la Gotland son buenas tiendas con una calidad media y no están mal de precio,pero si quieres de segunda mano mira que estén relativamente cerca para poder verlas .....yo personalmente de segunda mano no compro sin ver antes su estado
 
Hola @Duravel,bienvenido a este mundillo.
De las que has puesto tanto la Lugano,como la Gotland son buenas tiendas con una calidad media y no están mal de precio,pero si quieres de segunda mano mira que estén relativamente cerca para poder verlas .....yo personalmente de segunda mano no compro sin ver antes su estado
Es que he encontrado una chica q bende una y le dije q si podia verla, y me dice q no tiene sitioz le dije de ir a un descampado... Y me dijo q claro con lo q cuesta montarla para que despues no la quiera. Q ella me asegura q esta en condiciones la tienda.

Entre q no tengo idea de este mundo y que me encuentro q no la enseñan.....
No se estoy agobiada, xq igual a la gente no le importa gastar lo que sea pero a mi si, y no quiero tirar el dinero?
 
Es que he encontrado una chica q bende una y le dije q si podia verla, y me dice q no tiene sitioz le dije de ir a un descampado... Y me dijo q claro con lo q cuesta montarla para que despues no la quiera. Q ella me asegura q esta en condiciones la tienda.

Entre q no tengo idea de este mundo y que me encuentro q no la enseñan.....
No se estoy agobiada, xq igual a la gente no le importa gastar lo que sea pero a mi si, y no quiero tirar el dinero?

Si no quiere enseñártela, es que algo tiene.
Busca otra cosa, y sobretodo las prisas no son buenas para la compra de 2a mano.
 
Por curiosidad, ¿en qué precios se mueven estas tiendas de segunda mano?
Yo tengo una Gotland 6, la compré en hace unos dos años en Navidades y tenían un buen descuento, creo que un 30% o así, y estoy contento. A lo mejor te merece esperar liquidaciones de stock pasado el verano y estrenas tu tienda.
 
Es que he encontrado una chica q bende una y le dije q si podia verla, y me dice q no tiene sitioz le dije de ir a un descampado... Y me dijo q claro con lo q cuesta montarla para que despues no la quiera. Q ella me asegura q esta en condiciones la tienda.

Entre q no tengo idea de este mundo y que me encuentro q no la enseñan.....
No se estoy agobiada, xq igual a la gente no le importa gastar lo que sea pero a mi si, y no quiero tirar el dinero?
Algo debe esconder para no enseñarla,olvídate y a esperar que las rebajas están a la vuelta de la esquina
 
Las gotland las venden en unos 300 euros.

Me han ofrecido la obelink lugano xl excelen con garantia hasta abril del 2021 por 230 euros.
Tuvo un accidente y no la han podido volver a usar. Q os parece?

Soy de BCN
 
¿Cuál es la Lugano XL? ¿Tienes un enlace o fotos?
Te lo comento porque la mía nueva está en 200€, y para 4 personas tiene espacio de sobra. Nosotros montamos la mesa y sillas dentro.
 
Yo cuando quise empezar a ir de camping me pille una de Decathlon, ha durado unos doce o trece años, bastantes tormentas, tenemos mala suerte, y con las niñas y en la montaña y la verdad me ha sorprendido bastante, no es como esas que buscas, pero para empezar no lo veo tan mal, te digo que la mía al final porque queriamos una caravana, si no aún aguanta un par de años, era el modelo de dos habitaciones y espacio en el centro, la compramos cuando cambiaban los colores y los diseños, pagamos 100€ en Sant Boí de Llobregat.
 
Yo hace 3 meses me compre la easy camp 600 y es una maravilla hemos entrado 6 personas dormiendo y tienes todas las mosquiteras y un porche y habitaciones bastante grande, facil de montar y las habitaciones las puedes separar, me salio nueva en oferta en 200€
 
Es esta. Me parece fantástica para tener sitio dentro por si a caso. Aaaaix q difícil decisión ?
Hola Duravel, si te interesa una tienda familiar, tengo una que voy a vender, la he usado 12 días este verano. Si te interesa contáctame en privado y hablamos.
Es una Skandika Milano 6
 
EL TRANSPORTE

La carpa familiar no está diseñada para ser transportada a todas partes debido a su peso y tamaño. Está destinado a campistas que optan por una ubicación fija , generalmente en un camping.

El peso de una carpa familiar varía entre 10 y 25 kilos según el número de plazas, por lo que se recomienda encarecidamente montar la carpa cerca de su vehículo.

Si estabas pensando en hacer senderismo y montar tu vivac en la montaña, la carpa familiar no es apta para esta actividad, te recomiendo que en su lugar optes por la compra de varias carpas de trekking , carpas ligeras que se pueden transportar en tu mochila.

EL NÚMERO DE CAMAS

Las tiendas de campaña para hasta 3 personas generalmente solo tienen un dormitorio. Hablamos más de carpas familiares de 4 lugares porque encontrarás una sala de estar con uno o más dormitorios separados.

Es fundamental definir el número de personas que se alojarán en la carpa pero también el espacio deseado. Puede ser conveniente, por ejemplo, que 4 personas opten por una tienda de campaña para 6 personas, para tener más espacio habitable y comodidad.

Tener espacio adicional para guardar sus pertenencias también le permitirá vaciar completamente su vehículo, y será mucho más conveniente orientarse. Si un familiar o amigos desean unirse a usted, esta sala adicional le permitirá recibirlos.

Tener una estancia bastante larga también es muy útil, especialmente en los días de lluvia. Este espacio será el corazón de su residencia temporal, no debe descuidarse. Será útil, por ejemplo, instalar un mueble de cocina de camping .

Otra posibilidad para los padres con hijos mayores , algunos adolescentes preferirán tener su independencia y privacidad con una carpa independiente. En este caso, reduzca el número de lugares para su carpa familiar y complete su campamento con una carpa emergente, por ejemplo.

LA ESTACION

Las carpas se clasifican según su estacionalidad y, por lo tanto, ofrecen varios niveles de protección . Por lo tanto, debe definir el período durante el cual estará acampando.

Carpa 2 estaciones

La denominada tienda de campaña de 2 estaciones le acompañará en condiciones suaves , en primavera y verano.

Carpa de 3 estaciones

La carpa de 3 estaciones se enfocará en primavera, verano y otoño. Es capaz de hacer frente a condiciones difíciles como lluvias intensas, tormentas eléctricas y viento, pero no puede protegerte en condiciones invernales.

Carpa 4 estaciones

Finalmente, la carpa de 4 estaciones permite su uso durante todo el año . Es resistente al uso intensivo, fuertes vientos y tormentas de nieve.

En los modelos de carpas familiares, encontrará principalmente carpas de 2 y 3 estaciones. Si planea usarlo solo para el verano, elija un modelo con buena ventilación que también reducirá la condensación.

LA FORMA

Hay muchas formas de carpa, sin embargo, para carpas familiares, aquí están las 3 formas más comunes:

Tienda domo o iglú

Consta de dos arcos que se cruzan en la parte superior de la carpa. Es fácil de montar y garantiza una buena estabilidad. Seguramente es la forma más popular de carpa.

Tipo túnel

Los arcos se colocan paralelos entre sí, de modo que la carpa consta de varios arcos. Al tener a menudo más espacio habitable, la carpa tipo túnel es popular entre las familias.

Tienda tipi

De estructura piramidal con un espacio interior único, tiene un poste central telescópico. Tiene forma triangular y se usa cada vez menos.

EL TIPO DE ESTRUCTURA

Una carpa se mantiene erguida gracias a su marco. Existen 2 tipos de montaje para carpas familiares:

Carpa familiar hinchable

Se monta fácil y rápidamente mediante un inflador manual. La carpa inflable está comenzando a ser utilizada cada vez más por el público en general.

Tienda de campaña familiar

La instalación puede llevar más tiempo que una carpa inflable, pero ofrece una buena relación calidad-precio. Su precio también es más accesible.

IMPERMEABILIZACIÓN

Si hay un buen cho es que podría estropear las vacaciones, es la lluvia. La ventaja de las carpas familiares con mal tiempo es la posibilidad de albergar a toda la familia y poder moverse fácilmente de pie gracias a su zona de estar.

Pero tenga cuidado, no todas las carpas son iguales, por eso la impermeabilización es un criterio importante. La impermeabilidad se mide en Schmerber expresada en mm. Este valor corresponde a la presión ejercida en milímetros de agua sobre la lona. Cuanto más alta sea esta indicación, más impermeable será su tienda.

LA MATERIA

Hoy en día existen 3 tipos de lonas : poliéster, polialgodón y algodón. Cada uno de estos materiales tiene ventajas y desventajas.
 
Skandika hammerfest-4-protect/
Yo esta la tengo, la compre barata en Ebay (creo que 90€ en pujas)
Pros:
*Poco peso
*Tamaño en tranporte pequeño
*Protección y cierre total mas tiendas interiores separadas. Ni un bicho en el interior
*12 metros cuadrados dividos en unos 4 por habitación y 4 de salón
*En la zona central estamos de pies, en las habitaciones un poco agachados

Contras;
*La tela aguanta pero no hay que pasarse estirando.
*Muy Larga, son 6 metros de largo, para tener en cuenta a la hora de elegir parcela.
*personalmente le falta ventilación a pesar que las dos puertas tiene mosquitera.
*La funda es algo pequeña. aconsejo hacerse una guia de como doblarla.
*No me termina de gustar como tensanlos extremos de la tienda, no queda estirada

Personalmente la he usado en 3 salidas y la doy por amortizada.
En el camping Jarandilla aguantó una granizada de tamaño de ciruelas y aguantó como una campeona.
Siempre recomiendo poner una rafia debajo, dado que el suelo es de rafia tambien, para que no se desgaste.
Nosostros dormimos 4 con catres(2 por habitación dejando un pasillo en el centro ), pero pueden dormir 3 por habitaciónde de sobra.

Ahora tenemos caravana, pero no me deshago de ella dado que se monta en 20 minutos siendo organizado. Desmontar.....pues entre doblar bien y limpiar se tarda bastante mas, eso es uno de los motivos de salto a caravana, Queremos recoger en 20 minutos.

Te dejo unas fotos reales de distintas acampadas.
Jarandilla.jpgNiños.jpgPaisaxe.jpegCactus.jpeg
 
Yo hace 3 meses me compre la easy camp 600 y es una maravilla hemos entrado 6 personas dormiendo y tienes todas las mosquiteras y un porche y habitaciones bastante grande, facil de montar y las habitaciones las puedes separar, me salio nueva en oferta en 200€
Hola, a mí me gustaría comprar la palmde 500. Sabes cómo es el suela en la parte de la puerta delantera? Si está cosido a la pared y la puerta es hermética?
 
Yo hace 3 meses me compre la easy camp 600 y es una maravilla hemos entrado 6 personas dormiendo y tienes todas las mosquiteras y un porche y habitaciones bastante grande, facil de montar y las habitaciones las puedes separar, me salio nueva en oferta en 200€
Hola Fran, dónde encontraste la oferta.? Estamos buscando esta misma... gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com