Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda rápida para 4 ¿pop up?

Str

timid@
¡Hola! Espero que hayáis pasado buenas vacaciones, y los que estáis ahora en ellas las disfrutéis. A nosotros ya se nos han acabado, pero queremos más!!!

Estamos pensando en comprar una tienda pop up para salir fines de semana y dormir una noche o como mucho 2. Somos 4, dos adultos y dos niñas y tendrían que caber 1 colchón de 80x200cm y 3 de 70x170m, que son las medidas de los colchones de espuma que llevamos.

Tenemos una tienda familiar con la que estamos encantados y para estancias de varias noches va genial. Es la Wildwood 5 de Outwell. Se monta fácil, y no tardamos más de media hora en montar y desmontar, eso sí, pesa bastante. El rollo es cargar tooooodo lo que llevamos en la furgo, colocarlo en la tienda, encajarlo de nuevo en la furgoneta y limpiarlo a la vuelta, así que al final acabamos por salir solo en agosto.

La idea es llevarnos el cenador plegable Dakota de Outwell que hemos estrenado este año, y se monta rapidísimo, y cuando lleguemos al camping abrirlo, bajar mesas y sillas, la nevera de hielo, y las 4 bicis (las llevamos dentro de la furgo) y dejar el resto de cosas en la furgoneta, o sea, las bolsas con la ropa justa para el fin de semana, cajones con los utensilios y comida justa, los cuatro colchones con los sacos y la tienda rápida que compraríamos.

Como la idea es salir para hacer excursiones, senderismo y bici, estaríamos poco en el camping, y hasta la hora de acostarnos no montaríamos la tienda, ya que la utilizaríamos solo para dormitorio, por eso habíamos pensado en una pop up, para no tener que clavar ni una piqueta, si es posible- Colocaríamos la tienda tal cual cae, y meteríamos los colchones por la noche, y en cuanto desayunemos, sacaríamos los colchones y los cargaríamos ya en la furgoneta con la tienda plegada.

También nos serviría para poder hacer escalas cuando vayamos desde Valencia hacia el norte, y parar en algún camping para hacer noche.

La idea es una pop up, pero en las más grandes que vemos, cabrían los colchones demasiado justos.

No hace falta que sea de mucha calidad, porque en caso de mal tiempo la podríamos colocar debajo del cenador que mide 3x3 y tiene columna de agua de 3000mm. Además, para fin de semana ya vemos cómo va el tiempo y si está muy mal no salimos. Tampoco la tendríamos mucho al sol porque por el día, en principio no estaría montada.

Si alguien nos puede iluminar con alguna propuesta, os lo agradeceríamos...
 
Hola, Coleman tiene las fast pitch, que son rápidas de montar, solo estirar los palos, pero son tiendas que pliegan menos y pesan bastante. No sé si encajarán en tu idea, pero puedes mirar a ver.

Buscando por “coleman fast pitch tent” en Google te salen
 
Hola, gracias por la propuesta. Parece bastante rápida de montar, pero aparatosilla. Queríamos algo más ligero.

Estamos pensando también en buscar un arcón, o mejor, una bolsa de esas que va a la baca, para poner ahí los colchones de espuma y la tienda, y liberar un poco la caja de la furgoneta cuando vamos a tope en vacaciones. Si hiciéramos escala de una noche habría que bajarla, y si pesa mucho y ocupa no nos haría papel para eso.

De momento la que más se nos ajusta sería esta:

Hay varias similares, con diferentes precios, supongo que serán copias y habrá calidades.
No estoy segura que quepan los colchones al tener la base ovalada.
Seguimos buscando...

De momento este finde nos vamos con la Wildwood 5 y ya veremos.
Tenemos una T4 de decathlon que ya no usamos, aunque es más pequeña, cuesta más de montar que la Wildwood.
 
Gracias por la sugerencia, pero no acabamos de verle una ventaja sustancial al montaje de las hinchables, aunque nunca hemos montado una y quizás estemos equivocados. Poner las varillas casi es lo que menos nos cuesta, y los tirantes, vientos etc hay que ponerlo igual en una hinchable que en una de varillas ¿no?

De momento seguimos pensando en pop-up. Si no cabemos los cuatro en una, pues quizás dos más pequeñas, y dormir dos y dos, pero seguimos dándole vueltas...
 
Hace unos meses compré una pop-up pensando en viajar por Europa éste verano ( soy un iluso, espero poder hacerlo el año que viene), la idea era llevarla por si llegaba muy tarde a un camping o quería hacer una noche de transición. Total, que no quería gastar mucho en una tienda que igual ni iba a usar ya que prefiero la grande por comodidad, así que busqué en Decathlon Ocasión ( es una página web distinta) y me compré una a menos de la mitad. El modelo que compré es bastante grande, ( una de Decathlon que nueva vale 129 euros) pero igual es mejor idea comprar dos.
En cualquier caso, la idea de una o varias pop-up puede ser muy acertada para una escapada rápida.
Suerte con la búsqueda.
 
Gracias José Antuan. Esa es la idea, montar y desmontar rápido con una tienda ligera. A ver si vienen tiempos mejores y puedes estrenarla...

Echaré un vistazo a Decathlon ocasión a ver si veo algo porque tampoco queremos gastar mucho. ¿Qué modelo es la que te compraste? No veo ninguna por 129 euros en la página de Decathlon.

En la 2 seconds de tres plazas de Decathlon cabrían dos colchones, tendríamos que comprar 2. Lo que no nos gusta es que tiene poca ventilación, solo una puerta de entrada y un trocito de mosquitera.

Es que lo queremos todo, buena, bonita, barata y a medida!!
 
De nada, he mirado por curiosidad y hay bastantes 2 second a la venta en la web de ocasión pero debe ser cada uno quien haga búsquedas ya que éste tipo de producto no lo envían y por tanto depende de cada tienda (y lo cerca o lejos que esté) para que la compra sea interesante y no se complique (en aumento de precio y gestiones que acarrean si que compra desde otra localidad lejana).
Tienda de Camping Quechua 2 Seconds XL Fresh&Black 3 Personas éste es el modelo que yo compré (de segunda mano y en muy buen estado). saludos.
 
Tú tienda a mitad de precio está genial. Necesitaríamos dos como la tuya, nuevas se nos va de precio. He mirado Decathlon Ocasión por nuestra zona y hay alguna, pero con poca rebaja. Creo que ya la/s compraremos la temporada que viene, pero iré mirando a ver si sale alguna oportunidad. Gracias!
 
Yo me enamoré de la Amaya....pero no acabo de encontrarla ni de saber precio final. Para salidas cortas o de fin de semana los cuatro, sobretodo en primavera, creo que nos iría genial.
 
La Amaya se nos quedaría muy justa para los colchones que tenemos. A nosotros la que nos gusta es esta:
pero tampoco la encontramos, debe estar descatalogada.

Hemos visto también esta de Obelink, pero no la vemos en su página:

Parece que no hay tiendas familiares pop up. Quizás no sea muy buen sistema para tiendas grandes.
 
Aparecía en Amazon....tal vez más adelante, si ven que hay interés...? Podríamos visitar la página muchas veces y a ver si los cookies hacen su trabajo..?
 
....me miro las Outwell. Estoy buscando este tipo de tienda para poder hacer escapadas. Yo tengo una iglú que me va genial, pero no para montarla y desmontarla yo un fin de semana. Viajo con mis tres hijos.
 
Así es difícil que aparezca... Si saliese como "sin stock" y la agregan muchos a favoritos sí suele suceder que la vuelven a fabricar. Pero si ni siquiera aparece...
 
Pues es una pena que no hagan la Outwell ya.
Nauri, estamos buscando lo mismo. Seguiré buscando y si encuentro algo lo pongo en el hilo...
Supongo que tus hijos ya los tendrás creciditos porque montar con tres niños, uff!!
 
Hoy me han enviado un correo de Amazon. Aparecía la Ayamaya en estoc, con un precio aprox de 269 €. No me lo he podido mirar bien. Pero tengo esperanzas de encontrarla.
 
269 se nos va de precio. La Obelink estaba por la mitad, y para montar por la noche y recoger por la mañana, que es lo que pretendemos, sin tenerla expuesta al sol, sería suficiente, pero tampoco la encuentro...
 
Si. Es cara. Pero a mi evita comprar la Comanche Montana para fines de semana, que es el planteamiento que tenía hasta que tu iniciaste este hilo. Todo es relativo y cada uno tiene sus circunstancias...por eso hay tantas maneras de hacer camping. Yo lo estoy valorando. Me fastidia no encontrar ninguna oferta una vez acabada la temporada. No me voy a precipitar.
 
¿Le habéis echado un vistazo en la web de Ayamaya? Los precios no parecen excesivos, y dice que envían a todo el mundo.

IMG_20200923_170931.jpg

IMG_20200923_171105.jpg

Traducido con Google:

ENVÍO GRATIS
• Todos los artículos se envían desde nuestro almacén en California a través de envío gratuito de USPS o UPS, generalmente se entregan entre 2 y 8 días hábiles. (Solo dirección de EE. UU.)
• Para todas las ubicaciones excepto los EE. UU., El franqueo es de $ 5.

ENVÍO ESTÁNDAR POR TIERRA A TODO EL MUNDO:
• Antes de pagar, asegúrese de que la dirección sea definitivamente a la que desea realizar el envío.
• Los artículos se envían generalmente dentro de las 24-48 horas posteriores a la liquidación de su pago (excluidos los sábados, domingos y festivos).

ENVÍO AL MUNDO ENTERO:
• Todos los artículos se envían desde nuestro almacén en China a través de China Post o envío gratuito de DHL, generalmente se entregan entre 3 y 20 días hábiles. (Dirección de EE. UU. Excluida)

Seguramente os cobren algo de aduanas, aunque viniendo de China no debería ser mucho. No sé, es para que lo tengáis en cuenta también...
 
Puede ser un opción, pero nunca he comprado "tan lejos". Lo tendré en cuenta y buscaré opiniones. De la tienda, desde luego, son todas buenas. Con estos precios esperaré a comprar en primavera. Ahora quedan dos días contados entre el tiempo y el Covid, que no nos deja ganas de nada...
 
Yo tenia una pop up de quechua 4.2 la vendí en wallapop. Seguro que si miras encuentras en wallapop, la vendí por 50€, la habia comprado por 80€ también en wallapop. Por mirar que no quede! No se si será el estilo que buscas, pero sencilla de montar , económica y para 4 personas.
 
Hola compañero, yo antes tenia una pop op quechua y la vendí a un conocido por un precio muy económico, si bien tampoco es una carpa muy cara, pero te digo que es una carpa muy sencilla para todo (llevar y montar). Si quieres cambiar de tienda o carpa te recomiendo la tienda carpasbaratas.com

Saludos bro
 
Hola, acabo de pedir la Ayamaya en Amazon. He visto las medidas de la habitación y creo que cabrán los cuatro colchones justos. Cuando llegue la abriremos en la terraza de casa y haremos la prueba, si no, tocará devolverla.
 
El lunes ya recibimos la tienda Ayamaya. Nos cupo justa en el comedor de casa apartando todos los muebles, y se queda bastante extendida. Recortando un poco las esquinas de uno de los colchones de espuma, dándole forma redondeada como el fondo de la tienda ¡nos caben!, así que nos la quedamos. Dentro es bastante desahogada, y para lo que queremos, abrirla instantáneamente, meter los colchones y usarla de dormitorio, está muy bien. Plegarla no nos costó tampoco, aunque no se nos quedo tan planita como venía en la bolsa.

Para el verano, y la zona de Levante, que es donde vivimos, tiene que ir genial. La pega que le veo es que es hasta demasiado ventilada, si la utilizamos para hacer escala, cuando vayamos de ruta hacia el norte, como pretendíamos. Cuando aún no teníamos a las niñas e íbamos de ruta hacia Cantabria, Asturias o Galicia, siempre hacíamos escala una noche a la ida y otra a la vuelta en algún camping, y algunas veces ha hecho bastante frío en pleno agosto. Recuerdo una noche en Aranda del Duero, otra en Logroño y otra en Vitoria que, aunque por el día hacía un sol de justicia, por la noche bajaba un montón la temperatura. La parte de vestíbulo no es bañera y la habitación solo tiene puerta de mosquitera, así que supongo se colará bastante aire. Será cuestión de abrigarse para dormir, y quizás tengamos que hacer algún apaño en la puerta de la habitación.

A ver si mejora el tiempo y podemos probarla un finde por aquí cerca, y comento que tal va.
 
El lunes ya recibimos la tienda Ayamaya. Nos cupo justa en el comedor de casa apartando todos los muebles, y se queda bastante extendida. Recortando un poco las esquinas de uno de los colchones de espuma, dándole forma redondeada como el fondo de la tienda ¡nos caben!, así que nos la quedamos. Dentro es bastante desahogada, y para lo que queremos, abrirla instantáneamente, meter los colchones y usarla de dormitorio, está muy bien. Plegarla no nos costó tampoco, aunque no se nos quedo tan planita como venía en la bolsa.

Para el verano, y la zona de Levante, que es donde vivimos, tiene que ir genial. La pega que le veo es que es hasta demasiado ventilada, si la utilizamos para hacer escala, cuando vayamos de ruta hacia el norte, como pretendíamos. Cuando aún no teníamos a las niñas e íbamos de ruta hacia Cantabria, Asturias o Galicia, siempre hacíamos escala una noche a la ida y otra a la vuelta en algún camping, y algunas veces ha hecho bastante frío en pleno agosto. Recuerdo una noche en Aranda del Duero, otra en Logroño y otra en Vitoria que, aunque por el día hacía un sol de justicia, por la noche bajaba un montón la temperatura. La parte de vestíbulo no es bañera y la habitación solo tiene puerta de mosquitera, así que supongo se colará bastante aire. Será cuestión de abrigarse para dormir, y quizás tengamos que hacer algún apaño en la puerta de la habitación.

A ver si mejora el tiempo y podemos probarla un finde por aquí cerca, y comento que tal va.
Es interesante, ya nos enseñarás fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com