Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda senderismo vivac

Frasanguz

calladit@
Buenas,
Después de un uso intensivo de nuestra Quechua 4, la bajita, en tres sitios, Euskadi, Arán y Somiedo (estoy preparando hilo con las sensaciones de cada camping), quiero probar a hacer rutas con pernocta.
La idea es que la tienda sea portable, y para dos personas. También la usaremos en campings, pero no quiero que se necesite el coche siempre para llevarla.
Ya he visto que la mayoría de la gente va evolucionando a conseguir tiendas mayores cada vez, con más cacharros y comodidades. Mi idea es la contraria, simplificar, ir a lo mínimo.
Si podéis aconsejarme sobre tiendas para vivac ligeras y buenas, estaría agradecido.
Al menos una orientación por donde empezar a buscar información.
Gracias!!

Editado: la foto adjunta es de nuestra tienda decathlon en un bosque de pinos de Euskadi. Camping de Lekeitio.
 

Archivos adjuntos

  • 86539198-62E3-4D78-853D-9B5F09E30082.jpeg
    86539198-62E3-4D78-853D-9B5F09E30082.jpeg
    176,2 KB · Visitas: 78
Hay mucho...

La idea es, en función de lo que se busque, el menor peso posible.
Lo que puede significar dos tiendas para 1 persona en lugar de una para 2.
Pues sí.
No siempre se puede tener todo tampoco...




?

 
Buenas!

Yo estuve la primera semana de agosto asi, senderismo y mochila, con tienda para dormir.

Lleve la Arpenaz Quickhiker del decathlon, la verde, de 100€.
La tienda me encanto, velocidad y facilidad de montaje, muy buenos acabados, y relativamente espaciosa para lo poco que ocupa plegada.
Como pegas, el suelo es muy ligero, y 3.2 kg me parecen muchos para una persona.
(La tienda en teoria es para dos).

De volver a hacerlo, creo que optaria por la de 20€ del Decathlon. Aunque es muy cutre, pesa 1,5 kg menos y mis pies lo agradecerían. Y si se te hinchan las pelotas de la tienda y el senderismo, se la regalas a cualquiera sin dolor.
 
Fotito de la tienda en el camping Rio Puron:

IMG-20190804-WA0002.jpeg
 
Buenas!

Yo estuve la primera semana de agosto asi, senderismo y mochila, con tienda para dormir.

Lleve la Arpenaz Quickhiker del decathlon, la verde, de 100€.
La tienda me encanto, velocidad y facilidad de montaje, muy buenos acabados, y relativamente espaciosa para lo poco que ocupa plegada.
Como pegas, el suelo es muy ligero, y 3.2 kg me parecen muchos para una persona.
(La tienda en teoria es para dos).

De volver a hacerlo, creo que optaria por la de 20€ del Decathlon. Aunque es muy cutre, pesa 1,5 kg menos y mis pies lo agradecerían. Y si se te hinchan las pelotas de la tienda y el senderismo, se la regalas a cualquiera sin dolor.
Me interesa mucho esa aventura se senderismo... Aparte, ¿Hay una tienda de 20€ en el Decathlon?
 
Hay mucho...

La idea es, en función de lo que se busque, el menor peso posible.
Lo que puede significar dos tiendas para 1 persona en lugar de una para 2.
Pues sí.
No siempre se puede tener todo tampoco...




?
Cuanta información!! Muchas gracias!
 
¡Hola!
Y por qué no una hamaca...? Si quieres ir a lo sencillo y poco cargado, una hamaca de colgar es perfecta. Yo me llevo la mía literalmente a todas partes. Pesará poco más de medio kilo y no ocupa nada. Con eso y un saco de los más ligeros para esta época del año es perfecto!
Te dejo por aquí el link a la mía
 
yo tengo la coleman bedrock para dos personas y estoy muy contento tanto con el peso (2kg cambiando las piquetas de acero) como con el espacio dentro (mido 190cm) y la facilidad de montaje (no es nada del otro mundo)

Ahora mismos está en 86 euros en amazon... me parece más que recomendable.

También tienes en aliexpress y amazon tiendas de la marca Naturehike (creo que se escribe así). Las he visto y tienen muy muy buena pinta.

Espero haberte ayudado!!
 
yo tengo la coleman bedrock para dos personas y estoy muy contento tanto con el peso (2kg cambiando las piquetas de acero) como con el espacio dentro (mido 190cm) y la facilidad de montaje (no es nada del otro mundo)

Ahora mismos está en 86 euros en amazon... me parece más que recomendable.

También tienes en aliexpress y amazon tiendas de la marca Naturehike (creo que se escribe así). Las he visto y tienen muy muy buena pinta.

Espero haberte ayudado!!
Gracias! Me gustan. Y es bonito saber que hay más mundo más allá del Decathlon... ?
 
Entre estas dos, Decathlon y Coleman... ¿os cuadra esta diferencia de precios? ¿Coleman es una marca de gama baja?

760B8D03-1379-4441-AD4A-6073A88E8A62.jpeg... .. 1F85EF3D-05E4-4C52-A3C2-C254D718AE56.png
 
Yo diría que todo lo contrario, coleman es una marca con bastante prestigio.

viendo las características de las dos tiendas, son bastante parecidas y la diferencia de pasta es bastante. Lo único que creo que podría ser es que la del decathlon es más ligera porque los dos kilos que dice que pesa sean con piquetas.

de todas formas, echa un vistazo a las naturehike que son autoportantes y es una opción muy pero que muy buena.

Saludos!!!
 
Hola,
La idea de adquirir dos pequeñas fundas de vivac, una para cada persona en tu caso, es lo mas minimalista que hay (salvo la pernocta al raso) y la huella ecológica se reduce bastante. No es lo más cómodo, pero siguiendo tu tendencia reduccionista es una buena opción.

En mi caso, queria ir ligero asi que me compré una funda vivac realmente ligera, en detrimento de la calidad, la de Geertop.

Hay fundas mejores y muy robustas, pero si valoras el peso por encima de otra cosa quizas no necesites algo más sofisticado.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com