Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiendas montaje rápido (especial interés en opiniones campistas Decathlon hinchables)

kentia73

calladit@
¡Hola!

Estoy buscando una tienda para 1 adulto y 3 niños pequeños (7 años el mayor, 3 años los mellizos). Acamparé sola con ellos, así que la facilidad/rapidez en el montaje y plegado de la tienda es primordial. Sería para hacer 3 o 4 salidas de fin de semana al año y si la cosa va bien con los pkes, una de 1 semana máximo. Con buen tiempo y a lugares "fáciles", ya es bastante complicado moverse solo con 3 pkes, no vamos a complicarnos más de lo necesario.

Hice un intento hace años cuando mi hijo mayor tenía 2 años, y fue un fracaso. La tienda tenía suelo cubeta (¿se llama así?) y se nos coló un bicho pequeño/mediano en la parte central de la tienda por la noche. La fui a devolver al día siguiente mismo.

He estado mirando opciones en el foro, y quería pedir opiniones sobre estos modelos:

- Coleman Instant Tourer para 4 personas. Facil de montar, de tamaño bien y suelo bañera, pero he leído algunas críticas negativas que entra agua y se forma condensación. Además, me falta ventilación mosquiteras... ¿o es suficiente lo que tiene?
Coleman Mountain Warehouse Instant Tourer - Tienda de campaña (4 Personas) Green/White Talla:Talla única : Amazon.es: Deportes y aire libre

- TIENDA DE CAMPING QUECHUA 2 SECONDS XL FRESH&BLACK 3 PERSONAS. Y ampliarla con un cenador en un futuro. Práctica de montar sí que es, pero me da un poco de cosa que se nos quede pequeña demasiado pronto. Y con los niños querría un espacio para "estar", no sólo dormir. ¿Alguien tiene una opción así?

- Y finalmente, las tiendas hinchables de Decathlon. Con el temido suelo cubeta. ¿Hay algún modelo que tenga suelo bañera? En los modelos Airseconds, los que son de color beis, en el video no me queda claro si es cubeta o bañera. ¿Y porque esta serie (de color beis) es más cara en general que los modelos hinchables? Los campistas que tenéis Decathlon hinchable con suelo cubeta.... ¿cuál es vuestra experiencia? ¿se puede sellar el suelo de alguna manera para que no entren bichos y/o agua?

Estoy abierta a sugerencias, presupuesto máximo entre 300/400 euros.

Gracias, os leo.
 
Yo poco te puedo recomendar, ya que de hinchables ni idea...si que te puedo decir que nosotros, antes de comprar la tienda que usamos de normal teniamos una 2seconds xl que utilizabamos para los 4 (2 adultos y 2 niñas). Este año queriamos irnos un dia solo y decidimos salir con la 2seconds por comodidad de montaje, pero no sabiamos si dormiriamos bien teniendo ya 5 años las crias. Fue todo un acierto!! Dormimos super bien y en 5 min montado. Ahora, si que es verdad que nosotros somos de facil conformar..
Yo creo que combinado con un cenador, por tener un espacio para protegeros/jugar/comer... Os aguantaria unos años.
 
Bienvenida al foro @kentia73 .......como te ha comentado el forero @Mansicris una tienda de ese estilo es una muy buena opcion pero necesitarias algun cenador para protegerte del clima desfavorable en caso de necesidad (no es necesario montar si no hace falta) y en ese caso uno hinchable te vendria bien
 
Tengo una inflable y el suelo es de "semicubeta". No me gustan mucho los bichos pero estando al aire libre pues van y vienen.
Lo importante es para mí poder tener las habitaciones cerradas con mosquiteras y con su puerta normal además.

Por comodidad llegas, clavas las 4 esquinas, inflas y ya está casi.
Los últimos días de junio estuve de camping y había muchas Quechuas.
 
Y si sois cuatro mejor para cinco que son muy optimistas los fabricantes.
Así puedes dejar la ropa o alguna maleta en el "salón".
¿Has mirado en fotos de nuestras tiendas?
 
Y si sois cuatro mejor para cinco que son muy optimistas los fabricantes.
Así puedes dejar la ropa o alguna maleta en el "salón".
¿Has mirado en fotos de nuestras tiendas?

¡Hola! Sí, me recorrí todo el hilo de las fotos de tiendas y unos cuantos más ;)

Aclarar una cosa.... cuando digo que se nos coló un bicho en la tienda me refiero a un bicho bicho de verdad, un poco más grande que una comadreja. Creo que todavía estoy traumatizada :ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Alguien puede decirme algo del otro modelo? ¿La Coleman instant?
 
Yo poco te puedo recomendar, ya que de hinchables ni idea...si que te puedo decir que nosotros, antes de comprar la tienda que usamos de normal teniamos una 2seconds xl que utilizabamos para los 4 (2 adultos y 2 niñas). Este año queriamos irnos un dia solo y decidimos salir con la 2seconds por comodidad de montaje, pero no sabiamos si dormiriamos bien teniendo ya 5 años las crias. Fue todo un acierto!! Dormimos super bien y en 5 min montado. Ahora, si que es verdad que nosotros somos de facil conformar..
Yo creo que combinado con un cenador, por tener un espacio para protegeros/jugar/comer... Os aguantaria unos años.

Gracias Mansicris. Una pregunta, cuando ibais con la 2 seconds, ¿llevabais algún tipo de cenador o cubierta extra, o solo la tienda? ¿Cuando decidisteis dar el salto a una tienda más grande?
 
Yo tengo la quechua 5.2 hinchable y el mayor problema no es montarla( por mucho que la gente quiera ser rápida en torno a 30 min), para mi recogerla es un sufrimiento...sobre todo si llueve los días que estes acampados.
 
Gracias Mansicris. Una pregunta, cuando ibais con la 2 seconds, ¿llevabais algún tipo de cenador o cubierta extra, o solo la tienda? ¿Cuando decidisteis dar el salto a una tienda más grande?
Con la 2seconds solemos llevar un refugio de decathlon para guardar maletas, comida... y luego toldo y manta para el suelo, sillas y mesa. Cenador no tenemos. Vamos con lo minimo, para uno o dos dias.
Decidimos comprar una mas grande cuando empezamos a pasar mas dias de camping. Un par de dias bien, pero para pasar una semana preferiamos tener las cosas un poco mas organizadas, y sobretodo y principalmente por poder refugiarnos en algun sitio si el tiempo era malo.
 
Ah! Y con respecto a jugar los niños, las mias por mucho que les ponga la manta siempre juegan en el resto de la parcela?. Ahora lo entretenidas que estan yendo y viniendo...
 
Nosotros nos hemos comprado la tienda Ayamaya grande para los fines de semana. Es tipo 2seconds, y somos 4, 2 adultos y 2 niñas. Compramos esa porque es la más grande que hemos encontrado con este sistema. La habitación es bañera, pero el pequeño "vestíbulo" no. Solo la utilizamos para dormir, para hacer vida durante el día llevamos cenador de acordeón.
De momento la hemos utilizado tres fines de semana, y este fin de semana que viene será el cuarto. Si tuviéramos que montar la grande no saldríamos hasta vacaciones. Más rápido imposible, porque no ha sido necesario ponerle piquetas hasta ahora. Por la noche hubo tormentas en dos de las tres salidas, y aguantó muy bien. Mucho aire no hemos tenido de momento.

Para 1 noche o 2, es suficiente. Si son más noches creo que ya cogeremos la grande porque llevamos más ropa, trastos...y vamos a sitios más fresquitos.
 
Nosotros nos hemos comprado la tienda Ayamaya grande para los fines de semana. Es tipo 2seconds, y somos 4, 2 adultos y 2 niñas. Compramos esa porque es la más grande que hemos encontrado con este sistema. La habitación es bañera, pero el pequeño "vestíbulo" no. Solo la utilizamos para dormir, para hacer vida durante el día llevamos cenador de acordeón.
De momento la hemos utilizado tres fines de semana, y este fin de semana que viene será el cuarto. Si tuviéramos que montar la grande no saldríamos hasta vacaciones. Más rápido imposible, porque no ha sido necesario ponerle piquetas hasta ahora. Por la noche hubo tormentas en dos de las tres salidas, y aguantó muy bien. Mucho aire no hemos tenido de momento.

Para 1 noche o 2, es suficiente. Si son más noches creo que ya cogeremos la grande porque llevamos más ropa, trastos...y vamos a sitios más fresquitos.
Precisamente pense en vosotros y vuestra pop-up extragrande! La verdad es que comodas son un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
Nosotros nos hemos comprado la tienda Ayamaya grande para los fines de semana. Es tipo 2seconds, y somos 4, 2 adultos y 2 niñas. Compramos esa porque es la más grande que hemos encontrado con este sistema. La habitación es bañera, pero el pequeño "vestíbulo" no. Solo la utilizamos para dormir, para hacer vida durante el día llevamos cenador de acordeón.
De momento la hemos utilizado tres fines de semana, y este fin de semana que viene será el cuarto. Si tuviéramos que montar la grande no saldríamos hasta vacaciones. Más rápido imposible, porque no ha sido necesario ponerle piquetas hasta ahora. Por la noche hubo tormentas en dos de las tres salidas, y aguantó muy bien. Mucho aire no hemos tenido de momento.

Para 1 noche o 2, es suficiente. Si son más noches creo que ya cogeremos la grande porque llevamos más ropa, trastos...y vamos a sitios más fresquitos.

¡Gracias Str!

Estuve mirando el modelo que comentas. Hace buena pinta y se ve un poco más amplia que la de Decathlon que he mirado, especialmente de altura. Pero la de Decathlon la he podido ver in situ, y los pkes le han dado su bendición. Así que iremos a por ella.

Para este año ya tengo programadas dos salidas de solo una noche. Si veo que la cosa funciona, ya le he echado el ojo a un avance hinchable. Las dos cosas juntas me salen más caras que una tienda de campaña grande, pero me da más flexibilidad, y de momento esa es mi prioridad.

Gracias por vuestros consejos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
¡Hola! Sí, me recorrí todo el hilo de las fotos de tiendas y unos cuantos más ;)

Aclarar una cosa.... cuando digo que se nos coló un bicho en la tienda me refiero a un bicho bicho de verdad, un poco más grande que una comadreja. Creo que todavía estoy traumatizada :ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Alguien puede decirme algo del otro modelo? ¿La Coleman instant?

Madre mía, es que eso no es un bicho... Eso es ya un animal!!!! jajajaja yo me había imaginado un escarabajo!
 
Nosotros nos hemos comprado la tienda Ayamaya grande para los fines de semana. Es tipo 2seconds, y somos 4, 2 adultos y 2 niñas. Compramos esa porque es la más grande que hemos encontrado con este sistema. La habitación es bañera, pero el pequeño "vestíbulo" no. Solo la utilizamos para dormir, para hacer vida durante el día llevamos cenador de acordeón.
De momento la hemos utilizado tres fines de semana, y este fin de semana que viene será el cuarto. Si tuviéramos que montar la grande no saldríamos hasta vacaciones. Más rápido imposible, porque no ha sido necesario ponerle piquetas hasta ahora. Por la noche hubo tormentas en dos de las tres salidas, y aguantó muy bien. Mucho aire no hemos tenido de momento.

Para 1 noche o 2, es suficiente. Si son más noches creo que ya cogeremos la grande porque llevamos más ropa, trastos...y vamos a sitios más fresquitos.
A mí la tuya de ayamaya me tiene enamorada... Porque es llegar, soltar y ya tienes montado. Y es gigante!
 
Homa. Nosotros tenemos la 5.2 XL. Se mo ta súper fácil. Nos cayó el diluvio universal y no caló nada. Eso si, se paseo un gato q me dió un susto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com