Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo+Cerramientos VS Cenador: Ventajas e inconvenientes

rasec1

locuaz
Hola a todos!!!

Pues estamos pensando en comprar uno de los 2 accesorios, y no se muy bien por qué decidirme.

Me explico: La idea es que nos proteja del sol, del viento y de la lluvia, y que podamos comer en él, así como cocinar en el mueble cocina.

Qué pensáis que es mejor para lo que necesito? Alguna otra opción??? Y sobre todo... Por qué???

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Nosotros tenemos el mismo dilema. Creo que provaremos una carpa de decathlon que tiene muy buena pinta... Mas barato y facil de montar.. a ver que opinan los demas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola , nosotros tenemos carpa ( de las plegables q se montan en 5 minutos, y nos costó 30€ ) con 4 paredes y las ponemos según uso y necesidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como solución rápida y económica la carpa cumple la función que quieres, el toldo es algo más rápido de poner y su ventaja es que no ocupa espacio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!!

Pues estamos pensando en comprar uno de los 2 accesorios, y no se muy bien por qué decidirme.

Me explico: La idea es que nos proteja del sol, del viento y de la lluvia, y que podamos comer en él, así como cocinar en el mueble cocina.

Qué pensáis que es mejor para lo que necesito? Alguna otra opción??? Y sobre todo... Por qué???

Un saludo y muchas gracias!!!

Por ser mejor pienso que el toldo mas cerramiento por espacio y polivalencia es mejor.
El toldo para rutear es simplemente genial rápido y no ocupa sitio, y el cerramiento, es "rapido" de montar (completamente montado con su piquetas y tensores 30 minutos, pero cada minuto de 60 segundos).

Ahora los inconveniente del toldo mas cenador es su precio y peso.
el precio se puede multiplicar por 6 o 7, y por peso depende de modelos y demás pero mi toldo un 4900 serán 25 kg y el cerramiento unos 35 kg, es un dato a tener en cuenta.

Los cenadores es todo en uno por tanto mas ligeros, no tienen sistemas tan sofisticados como los toldos, por tanto mas baratos.

Creo que la mejor relacion precio/uso sea para el cenador
 
Si obviamos el tema precio???

Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno???
 
Si obviamos el tema precio el toldo+cerramiento sin lugar a dudas. Mejor aislamiento, sales de la caravana y estás dentro del mismo, mejor preparado para soportar el frío, no tienes que montar practicamente nada si solo pones toldo o si haces una escapada de fin de semana y quieres montar lo justo, además las telas de este tipo de toldos se pueden guardar húmedas en caso de necesidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
para mi es muy importante poder recoger rápido.

mucas veces eso es más independiente del toldo o cerramiento o cenador, que de las cosas que saques fuera.
 
Hola rasec1,

todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero a mí me gusta más el toldo con los cerramientos porque luego al llegar el buen tiempo es muy cómodo. Cada vez se ven más en los camping y en cambio los cenadores creo que se están dejando para estancias largas o fijos.

Yo compré, de mi época con el Comanche, el habitáculo del decathlon de 3x3 y estoy encantado con él. A esto le sumo el caravanstore y para mí es una buena solución.
 
Hola,

Sin tener en cuenta el precio, para mi el toldo por todos los motivos que ya han dado.

Yo he montado este año un fiama y estoy encantado.

Ahora bien, con lluvia como ya me ha pasado lo dejo puesto sin problemas, y me encanta ver llover y nosotros debajo. Pero como el aire arrecie, yo pienso que lo plegare, aun montando con cinchas antiviento, con la pasta que vale, no me la juego.
 
Los dos elementos sirven para el fin que pretendes darle. Y un tercero, el avance.

El cenador: tiene como ventajas el precio, que suele ser menor, y la polivalencia, porque es independiente. Lo puedes llevar o no, venderlo, prestarlo o utilizarlo para otros fines (pasar un día de campo, por ejemplo). Suelen entregar el espacio de forma distinta (3x3, 4x4, 4x3). Inconvenientes: suelen ocupar espacio dentro y estéticamente no quedan tan bien integrados.

El toldo + cerramiento, sirve lo dicho para el cenador, a la inversa. Añadimos que es más un espacio de transición entre la caravana y el exterior (aunque el cenador lo puedes pegar bastante) y que la instalación inicial es más complicada.

Para mi la decisión va en relación al precio-uso que le vas a dar.
 
Quizás deberías empezar por hacer un balance de las fechas de tus salidas. Si partes esencialmente en primavera, verano, las soluciones pueden ser más simples.

Algunas opciones son excesivamente calurosas según la estación. No hay una única alternativa que funcione a la perfección en cualquier situación.

El tarp del que todos hablamos es un buen inicio para ensayar e ir sacando conclusiones. Muy barato además. De ahí puedes llegar a cosas muy sofisticadas...

Aquí nuestra experiencia sobre dos toldos (y otras cosas): http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558
 
Buenas pues eso depende del viento, el toldo lo aguanta mejor. Un cenador cerrado es muy practico pero con aire.... Saludos
 
Hola!

Nosotros tenemos este "cenador" de Decathlon que nos va genial. 15 minutos de reloj y ya está montado: https://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8353348.html

big_1ffa7e1d8dc44739920a46c962a1bf52.jpg

No tiene las ventajas del toldo + cerramientos pero de momento nos hace el servicio... Por 150€ hasta tienes mosquiteras y paredes por si tienes que cerrar o abrir por un lado u otro. Estamos contentos con él.
 
Los dos elementos sirven para el fin que pretendes darle. Y un tercero, el avance.

El cenador: tiene como ventajas el precio, que suele ser menor, y la polivalencia, porque es independiente. Lo puedes llevar o no, venderlo, prestarlo o utilizarlo para otros fines (pasar un día de campo, por ejemplo). Suelen entregar el espacio de forma distinta (3x3, 4x4, 4x3). Inconvenientes: suelen ocupar espacio dentro y estéticamente no quedan tan bien integrados.

El toldo + cerramiento, sirve lo dicho para el cenador, a la inversa. Añadimos que es más un espacio de transición entre la caravana y el exterior (aunque el cenador lo puedes pegar bastante) y que la instalación inicial es más complicada.

Para mi la decisión va en relación al precio-uso que le vas a dar.

Cuando te refieres a un avance hablas de uno ligero de esos, supongo, no??? Qué tal son??? Lleva mucho montarlos??? Para mi el tiempo es importante.

Saludos???
 
Hola!

Nosotros tenemos este "cenador" de Decathlon que nos va genial. 15 minutos de reloj y ya está montado: https://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8353348.html



big_1ffa7e1d8dc44739920a46c962a1bf52.jpg

No tiene las ventajas del toldo + cerramientos pero de momento nos hace el servicio... Por 150€ hasta tienes mosquiteras y paredes por si tienes que cerrar o abrir por un lado u otro. Estamos contentos con él.

¿Qué ventajas?
Si pudieras elegir entiendo que cogerías toldo+cerramientos???

Saludos y gracias!!
 
Quizás deberías empezar por hacer un balance de las fechas de tus salidas. Si partes esencialmente en primavera, verano, las soluciones pueden ser más simples.

Algunas opciones son excesivamente calurosas según la estación. No hay una única alternativa que funcione a la perfección en cualquier situación.

El tarp del que todos hablamos es un buen inicio para ensayar e ir sacando conclusiones. Muy barato además. De ahí puedes llegar a cosas muy sofisticadas...

Aquí nuestra experiencia sobre dos toldos (y otras cosas): http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558

Nosotros tenemos la caravana desde Febrero, y nos compramos un cenador plegable sin paredes...pero esa estructura es de papel, y el viento lo dobló como si fuera una pajita.

Nuestra idea es salir durante todo el año, de ahí mis dudas, quiero que me sirva en verano pero también con frío, quiero que sea mínimamente resistente al viento, pero que se pueda recoger rápido en caso de emergencia.

Veo muchos cenadores del Decathlon y eso es lo que me ha hecho dudar, y estoy entre ambas opciones y también valoro avance ligero, que no se lo que tardará en montarse.

Un saludo y gracias.
 
El toldo solo es rapidísimo. Montar los cerramientos (bien) ya lleva más rato. Si los montas "mal" sólo para darte sombra lateral, también llamada es muy rápido.

Obviando el tema pasta, toldo. El cenador tiene la ventaja de que es más barato y polivalente, lo puedes usar de tienda cocina por ejemplo. Eso sí, son las primeras víctimas de los temporales. Un toldo con una cincha bien apretada por encima es mucho más resistente.

Enviado desde el patatal
 
Yo debo ser raro, pero no me gustan los cerramientos de ningún tipo. Hasta prefiero prescindir del toldo (que es lo único que llevamos) si el tiempo y/o la sombra de los árboles lo permiten.

A mí del camping me gusta, sobre todo, la sensación de estar al aire libre. Sentarme fuera y "sentir" el espacio alrededor. Levantar la vista y ver el cielo azul o estrellado... Por eso no me gusta ni estar debajo del toldo (aunque está claro que cuando pega el sol en verano, todas las demás consideraciones son secundarias).

Así que avances, cerramientos, cenadores, etc... no van conmigo, me siento encerrado, no me gusta. Y si hace tanto frío como para necesitar estar a cubierto, nos metemos en la caravana, que para eso está, aunque estés algo más apretado. También es cierto que no se nos ocurre salir con mal tiempo para hacer "vida de camping", cuando salimos en invierno es para ver cosas y el camping lo pisamos casi sólo para dormir, o cenar y dormir.

Pero bueno, esto es un caso particular, ya sé que muchos no concebís el camping sin un buen avance. Cuestión de gustos... ;-)
 
Nosotros tenemos la caravana desde Febrero, y nos compramos un cenador plegable sin paredes...pero esa estructura es de papel, y el viento lo dobló como si fuera una pajita.

Nuestra idea es salir durante todo el año, de ahí mis dudas, quiero que me sirva en verano pero también con frío, quiero que sea mínimamente resistente al viento, pero que se pueda recoger rápido en caso de emergencia.

Veo muchos cenadores del Decathlon y eso es lo que me ha hecho dudar, y estoy entre ambas opciones y también valoro avance ligero, que no se lo que tardará en montarse.

Un saludo y gracias.

Por si te sirve, algunas cosas... (Algunas las digo en el otro hilo)

En nuestro caso, en invierno propiamente tal no salimos. Sí con tiempo relativemente frío, pero como son cosas breves, dos, tres noches, generalmente no ponemos nada. Cuando hemos puesto algo ponemos el tarp... ¿Porqué? porque es rápido de instalar y en último caso puedes partir con él sin esperar que esté completamente seco (lo haces después fácilmente). Como lo digo en el otro hilo, con (mucho) viento es ruidoso, hay que ponerlo muy bien. Es el problema de ese tipo de material.

El otro toldo nos conviene muy bien y es ampliamente suficiente (Para nosotros) incluso cocinamos bajo él. Es más largo de instalar pero no demasiado - 15 minutos. Cerrado ocupa más espacio, nada excepcional. Pero ése lo hicimos nosotros a medida...

Tuvimos un gran avance cerrado, completo, pesadísimo. Venía con la caravana. Super sólido, bien hecho. Lo armamos una única vez. Nunca más. Una eternidad para armarlo, calor, condensación... Pero seguramente en invierno para estadías algo más largas puede ser útil. Hace unos meses lo vendí... De todas maneras no queríamos algo cerrado.

Saludos
 
Yo debo ser raro, pero no me gustan los cerramientos de ningún tipo. Hasta prefiero prescindir del toldo (que es lo único que llevamos) si el tiempo y/o la sombra de los árboles lo permiten.

A mí del camping me gusta, sobre todo, la sensación de estar al aire libre. Sentarme fuera y "sentir" el espacio alrededor. Levantar la vista y ver el cielo azul o estrellado... Por eso no me gusta ni estar debajo del toldo (aunque está claro que cuando pega el sol en verano, todas las demás consideraciones son secundarias).

Así que avances, cerramientos, cenadores, etc... no van conmigo, me siento encerrado, no me gusta. Y si hace tanto frío como para necesitar estar a cubierto, nos metemos en la caravana, que para eso está, aunque estés algo más apretado. También es cierto que no se nos ocurre salir con mal tiempo para hacer "vida de camping", cuando salimos en invierno es para ver cosas y el camping lo pisamos casi sólo para dormir, o cenar y dormir.

Pero bueno, esto es un caso particular, ya sé que muchos no concebís el camping sin un buen avance. Cuestión de gustos... ;-)

Si, habiendo sombra no me importaría tanto pero...He estado en campings donde no hay sombra aún (Árboles en crecimiento en zona de parcelas nuevas) Y se nos hace imprescindible un sitio donde refugiarte del sol (Verano) Del viento y de la Lluvia. Con frío también me meto dentro, eso no lo dudes jajajaja

Un saludo
 
Por si te sirve, algunas cosas... (Algunas las digo en el otro hilo)

En nuestro caso, en invierno propiamente tal no salimos. Sí con tiempo relativemente frío, pero como son cosas breves, dos, tres noches, generalmente no ponemos nada. Cuando hemos puesto algo ponemos el tarp... ¿Porqué? porque es rápido de instalar y en último caso puedes partir con él sin esperar que esté completamente seco (lo haces después fácilmente). Como lo digo en el otro hilo, con (mucho) viento es ruidoso, hay que ponerlo muy bien. Es el problema de ese tipo de material.

El otro toldo nos conviene muy bien y es ampliamente suficiente (Para nosotros) incluso cocinamos bajo él. Es más largo de instalar pero no demasiado - 15 minutos. Cerrado ocupa más espacio, nada excepcional. Pero ése lo hicimos nosotros a medida...

Tuvimos un gran avance cerrado, completo, pesadísimo. Venía con la caravana. Super sólido, bien hecho. Lo armamos una única vez. Nunca más. Una eternidad para armarlo, calor, condensación... Pero seguramente en invierno para estadías algo más largas puede ser útil. Hace unos meses lo vendí... De todas maneras no queríamos algo cerrado.

Saludos

Si, ya he leído tu hilo, pero el Tarp es una opción que no contemplamos, hace la misma función que otro toldo, y para poner un toldo prefiero Caravanstore. Avance completo tampoco lo contemplo, soy de salidas cortas, si acaso fuese recomendable, pondría uno ligero.

Saludos y gracias!!
 
Los avances ligeros son, dependiendo del tipo, marca, etc.., un buen compromiso en todos los aspectos. Son más caros que el cenador, pero ofrecen más protección frente al agua y al viento, siendo más resistentes que los cenadores. Ocupan el mismo espacio dentro de la caravana que los cenadores y son tan poco polivalentes como los toldos. Frente a la lluvia y al frío hay algunos modelos que presentan la ventaja de incorporar un suelo tipo bañera. Pero obviamente, cuanto más sofisticados son mejor protegen, pero por contra tardan más en montarse y recoger.

Yo tomaría la decisión en función de las temperaturas y agua que pienses soportar. A mayor cantidad de uso con agua y frio, más puntos para el avance ligero. A mayor temperatura y tiempo seco, más puntos para el toldo + cerramientos.
 
Pues perdonar pero creo que una cosa no se puede comprar con la otra ,sin duda para una caravana ,para rutear para estar unos días etc el toldo con cerramiento es unaaravilla bien puesto ,no hay ningún problema con el viento no lluvia pero bien puesto ,yo he tenido avance y cenador y desde que tengo el toldo con cerramiento no hay color y ya para salidas de fin de semana con.o hacemos en un noventa por ciento al año es la perfección ,comparar un thule o un fianma con un cenador y cerramiento me parece un disparate
 
Hola!

Nosotros tenemos este "cenador" de Decathlon que nos va genial. 15 minutos de reloj y ya está montado: https://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8353348.html

big_1ffa7e1d8dc44739920a46c962a1bf52.jpg

No tiene las ventajas del toldo + cerramientos pero de momento nos hace el servicio... Por 150€ hasta tienes mosquiteras y paredes por si tienes que cerrar o abrir por un lado u otro. Estamos contentos con él.

¿Qué ventajas?
Si pudieras elegir entiendo que cogerías toldo+cerramientos???

Saludos y gracias!!

Ventajas? Pues el precio y la rapidez de montaje. No quería ni un cenador de 30 euros que volara con la brisa del mar y que no tuviera mosquiteras, ni tampoco gastarme 1000 euros en un toldo con cerramientos (no se cuanto valen, la verdad).

El de decathlon es, para mi, un cenador de calidad. Se queda en medio entre un cenador básico sin mosquiteras y un toldo con cerramiento. Si no hubiera la diferencia de precio? Pues qizas me quedo con el toldo+cerramientos pero como si la hay, pues no se qué recomendarte, depende de la pasta que te quieras gastar, como en casi todo.. :maestro:

De hecho comparto ese gran dilema contigo, ya que si con la nueva caravana que quiero comprar me regalen el toldo/avancé, que haré? Si coger el regalo y no utilizar mi actual carpa de decathlon o que me regalen otros accesorios y continuar con la carpa de decathlon que estamos muy contentos.

En across tienen como accesorio este fiamma. Sabéis si a este en concreto o a todos se le pueden añadir cerramientos? Es que no sé si son un tipo especial de toldos a los que se le puede añadir el cerramiento...

Gracias!

ENE2015 Can 044.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com