Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma Auxiliar 220v/Tv para avance, Hergo 420!

Cristian19

Participativ@
Buenas tardes a todos, pues después de que los perros me jugaran una mala pasada:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79873

Y ya que hemos aprovechado y cambiado la manguera nueva, he decidido colocar una toma de 220v y Tv, para el avance, y así no tener que dejar siempre la ventana abierta para poder enchufar el televisor.

El tema es que no tengo muy claro donde enchufar los cables para la salida al enchufe de 220v.

Aquí adjunto unas fotos del cuadro(diferencial), y a ver si alguien que tenga el mismo modelo me puede aclarar mis dudas.

El cuadro visto exteriormente.

IMG-20150521-WA0010.jpg

El cuadro visto interiormente.

IMG-20150521-WA0012.jpg

Y aquí la conexión de entrada del enchufe principal de alimentación de la cv.

IMG-20150521-WA0008.jpg

Ya lo tengo todo enchufado a falta de hacer la conexión para coger los 220v, he pasado el cable por el suelo y colocado ambos en la parte baja de la caravana (aunque se que queda mejor en el lateral), lo he dejado próximo al lateral del avance, y cuando lo instale en el camping enchufo allí y listo.

Como bien me explico el compañero El_chito, lo suyo es tomar la conexión de los cables que salgan del diferencial y no de los de entrada.

Imagino que en la segunda foto que pone entrada 220v y salida 220v, los de entrada son los que van al diferencial para que estén protegidos y la salida son ya una vez pasado por el diferencial.
Así que imagino (ruego que lo confirmen), si tendría que seguir los cables que salen del diferencial y en alguna regleta poder conectarlos.

es por eso que pido ayuda ya que cada caravana es un mundo, por si alguno con la misma marca o modelo, o similar puede verificarme esto.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
 
pues bastante facil.solo tienes que mirar cuales son los cables que salen del diferencial para la caravana. y a partir de ahi conectarlo a esos cables.o bien buscar una linea de las que va a los enchufes y listo.teoricamente todo lo que hay conectado dentro deberia quedar cortado al bajar el diferencial.

en esa foto que pones se ve bien claro,los dos primeros cables de la izquierda son los que teoricamente vienen de la entrada de corriente exterior,y los dos siguientes son los que salen del diferencial.en esos dos,junto con una toma de tierra(debe ser el cable siguiente por lo que veo) es donde debes conectar esa salida de corriente.
de todos modos con un buscapolos o un polimetro lo sabes facil accionando y bajando el diferencial.

por cierto...consejo y de los buenos...las instalaciones electricas de las hergo son de pena,cuano puedas mejorarala y vete haciendo unos esquemas electricos indicando cada cable que pones que funcion tiene y color para no liarte en el futuro.
y no se esta,pero la nuestra encima llevaba la entrada de corriente en la parte superior.yo hace unos dias se la cambie para la parte inferior y tape el hueco superior.ya estaba harto que los dias con viento estuviese el cable golpeando en el exterior de la caravana.
 
pues bastante facil.solo tienes que mirar cuales son los cables que salen del diferencial para la caravana. y a partir de ahi conectarlo a esos cables.o bien buscar una linea de las que va a los enchufes y listo.teoricamente todo lo que hay conectado dentro deberia quedar cortado al bajar el diferencial.

en esa foto que pones se ve bien claro,los dos primeros cables de la izquierda son los que teoricamente vienen de la entrada de corriente exterior,y los dos siguientes son los que salen del diferencial.en esos dos,junto con una toma de tierra(debe ser el cable siguiente por lo que veo) es donde debes conectar esa salida de corriente.
de todos modos con un buscapolos o un polimetro lo sabes facil accionando y bajando el diferencial.

por cierto...consejo y de los buenos...las instalaciones electricas de las hergo son de pena,cuano puedas mejorarala y vete haciendo unos esquemas electricos indicando cada cable que pones que funcion tiene y color para no liarte en el futuro.


Mil gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com